LISTADO DE MOTOS LIMITABLES Y PAPELEO

CHARLYE39

Curveando
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Es muy importante cuando se decide una moto de segundamano para empezar, si no está limitada, comprobar que puede hacerse la limitación.fficeffice" />>>


La comprobación más fiable es ponerse en contacto con el fabricante.>>

Hay motos que aunque por año pueden limitarse por nº bastidor no.>>

Antes de poneros en contacto con el Fabricante, se necesitan estos datos:>>

Nº de Bastidor, modelo y año de fabricación de la moto.>>

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Os indico una lista con los teléfonos de los principales fabricantes donde podéis llamar y consultarles (Generalmente se habla para este asunto con el Servicio PostVenta), indicándoles que queréis hacer una consulta sobre limitación de motocicleta de segundamano y que queréis confirmar que es limitable.>>

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YAMAHA MOTOR ESPAÑA>>

C/ Aiguaders, 10-16, Pol. Ind. Riera de Calde, 08184 Palau de Plegamans, Barcelona>>

Teléfono: 93 703 15 00>>

Fax: 93 703 15 20>>

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SUZUKI MOTOR ESPAÑA>>

C/ Galileo Galilei, 771 Pol. Ind. Porceyo 33392 Gijón (Asturias)>>

Teléfono: 985 30 70 61>>

Fax: 985 16 72 00>>

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HONDA ESPAÑA>>

C/ del Mar del Nord,S/N - Poligono Industrial "Can Roca""La Torre del Rector" - 08130 - Santa Perpetua de Mogoda>>

Teléfono: 93 574 07 70>>

Fax: 93 574 31 92>>

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KAWASAKI ESPAÑA>>

C/ Barcelona, 19 08107 Martorells>>

Teléfono: 93 565 78 78>>

Fax: 93 570 56 11>>

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Para otros fabricantes consultar directamente a un Servicio Oficial de esa marca, porque no he sido capaz de localizar donde acudir exactamente.>>

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Para hacer una limitación de potencia de una moto, en cuanto a trámites administrativos hacen falta varios documentos:>>

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1.- Certificado expedido por taller Servicio Oficial del Fabricante de esa moto, indicando que han efectuado los trabajos y modificaciones necesarias para la limitación de potencia de la moto.>>

2.- Certificado expedido por Fabricante de esa moto, ellos expiden el certificado a petición del Servicio Oficial, si la moto no se puede limitar realmente no expediran el certificado.>>

3.- Con ambos certificados se pasa la ITV, la misma ITV te modifica la ficha técnica de la moto indicando que se ha realizado esa modificación al vehículo y que queda limitada a 34Cv.>>

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Cuidado! Con las motos de Importación Paralela, si es de importación el fabricante en España puede negarse a hacer el certificado para la limitación, este dato puede consultarse en el sello del fabricante de la Ficha Técnica de la moto.>>

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Después de estos pasos tienes tu moto limitada en todos los aspectos, puedes elegir la opción que quitar la limitación a nivel mecánico, pero el principal problema al que te enfrentas sería: >>

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En caso de accidente con culpa, tu seguro puede pedir una comprobación de la limitación, si no está limitada te cubrirán los daños y después te demandarán para que te hagas cargo de las facturas, incluso entraría la posibilidad de un presunto delito de estafa contra el seguro, etc, etc.>>

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Ten en cuenta estos aspectos a la hora de decidir quitarle la limitación, ¿merece la pena por dos años asumir este riesgo?>>

A continuación tienes una lista de las motos de más de 34 cv. que son ofrecidas por los fabricantes en versión de 34cv y que, por tanto, puedes limitar, con sus versiones y qué es lo que modifican para disminuir la potencia (Fuente: Revista SoloMoto30-Noviembre de 1.999 y Motociclismo Nº 1.698):


Marca – Modelo – Año - Limitador

Aprilia RS 250 Todos Unidad de control válvula de escape
Aprilia Pegaso 650 97 en adelante Tobera de admisión
BMW F650 FL/ST Toberas de admisión
BMW R 850 R/GS/C Toberas admisión, relé codificador Motronic
BMW F 650 GS
Ducati Monster 600 96 en adelante Tope acelerador
Ducati 750 SS 99 en adelante Tope acelerador
Honda CB 500 96 en adelante Toberas de admisión, chiclé de alta
Honda NT650V Deauville
Honda VT 600 C Shadow 96 - 97 Tobera de admisión
Honda VT 600 C Shadow 98 en adelante Placa limitadora mariposa, tornillo un sólo uso
Honda CBR 600 F 96 - 98 Tobera de admisión
Honda CBR 600 F 99 en adelante Tobera de admisión, filtro del aire
Honda XL 650 V 2000 Unidad CDI, tobera de admisión
Honda XL 600 V Transalp 96 en adelante Tobera de admisión
Honda NX 650 Dominator 96 en adelante Tobera de admisión
Honda SLR 650 97 en adelante Unidad CDI
Honda FX 650 Vigor 99 en adelante Unidad CDI
Kawasaki ER500
Kawasaki KLR650
Kawasaki ZR7
Kawasaki Vulcan 500
Kawasaki ZX-6R
Kawasaki Vulcan 800
Kawasaki Zephyr 550
Suzuki GS 500 E Todos Campanas, chiclés alta y agujas carburadores
Suzuki GSX 600 F 98 en adelante Campanas carburadores
Suzuki GSF 600 98 en adelante Campanas carburadores
Suzuki GSF 600 /S 95 - 99 Campanas carburadores
Suzuki XF 650 Freewind Todos Campanas carburadores
Suzuki SV 650 /S Todos Campanas carburadores
Suzuki Bandit 600 /S Todos Campanas carburadores
Triumph TT 600 2000 Tope acelerador
Triumph Legend TT Todos Tope acelerador
Triumph Adventurer 98 en adelante Tope acelerador
Triumph Thunderbird /S 98 en adelante Tope acelerador
Yamaha XT 600 E 99 en adelante Conducto de admisión
Yamaha XJ 600 S/N Div. 98 en adelante Conducto de admisión, chiclés
Yamaha XVS 650 /A Dragster 97 en adelante Conducto de admisión, chiclés
Yamaha XV 535 DX Virago 99 en adelante Conducto de admisión
Yamaha DS650 Classic
Yamaha FZS 600 Fazer 98 en adelante Kit carburación
Yamaha YZF 600 R Thundergato 96 en adelante CDI, inyectores, tope acelerador
Yamaha YZF R6 99 en adelante Conducto de admisión, tope acelerador


Casi todos los modelos de media cilindrada actuales 500 /600 cc tienen la oportunidad de limitarse. Consulta precios para evitar sorpresas.
V,s
 
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