listas de ventas actuales...

PabloRivers

Curveando
hola... siguen sacando puntualmente la gente de anesdor sus listas para que las analicemos :)

http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3 esta es la lista del mes de octubre

http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_acu_m&m=6 y esta la lista de acumuladas de este año

en el aspecto trail destacaría que la GS650 ya no es la trail mas vendida¡¡¡¡ (mensualmente) pasando ese honor a la Transalp con 88 unidades frente a 78 de la GS...
Lo cierto es que las ofertas de honda dan resultado (frente al hiperinflado precio de la bmw), ya que se puede comprar una transalp por sólo 7100 euros¡¡¡¡ un precio excelente (y en esa situacion la relacion calidad-precio es buena).

En la acumulada la GS sigue lidarando el mercado de las trail medias, con un descenso, frente a la transalp que este año se ha disparado a la segunda plaza.

De las maxi, la Varadero continua como lider clara, tanto mensualmente (con un incremento de un 700% de ventas en octubre¡¡¡) como en la acumulada... una buena lider con argumentos para serlo y que el mercado empieza a valorar.

Un saludo

Jejejeje lo de la Varadero es el canto del cisne... ya veréis cuando salga la nueva GS.

Pensad que ahora está compitiendo un modelo de este año (la Varadero) con uno que tiene ¡CASI CINCO!

;)

Carlos.

Esto es una maniobra de los fabricantes de spays para cadenas ;D ;D ;D ;D

Por algo en este pais se venden la mitad de las motos que deberian venderse.

Me parece perfecto,contra menos bmw se vendan mas afinaran el lapiz los concesionarios y bmw iberica

Coño y ya tengo 3 casquitos ;)

Por favor :
HOMENAJE A LA SR 250, no tiene nombre lo de esta moto. :o :o

Me uno al homenaje a la SR 250. Yo tuve la especial. Es impresionante la de años que llevan dando la talla, y con tan buen resultado (creo que son las 4 latas de las motos).

V'ssss

Me parece muy bien las listas , pero yo mi GS ni por dos Varaderos ;D ;D ;D

¿La "Vertedero" se vende mas que otras? Sinceramente no entiendo como no se vende mas la V-Strom, pa mi le da mil patadas en todo...

En fin, curioso pais en el que vivimos...

Saludos,

ojobarro / socio MGM 2065

Estoy seguro que la nueva fazer se pondra primera de la lista en un plis plas........

De la SR......... IMPRESIONANTE

De las BMW......... UN SOBRESALIENTE...

De la varadero decir que honda tiene muchos clientes potenciales, su catalogo consta de al menos 60 modelos en contra de los 15 que puede tener BMW y eso a la hora de cambiar de moto se tiene muy en cuenta.

De la transalp comentar que para mi gusto ahora esta muy desfasada, sobre todo en el tema de cubiertas. Un 120 en el tren trasero y un 90 en el delante me parece muy pero que muy poco.

Ademas si se puede pagar a plazos en tres años y sin intereses es un buen ganzo.....

A menudo, tengo la impresión de que los que opinais de la "vertedero" de esta manera tan gratuita, lo haceis sin conocimiento de causa. Yo en cambio si lo puedo hacer porque conozco los dos modelos e intentaré contar mis impresiones en una pequeña comparativa.

1º El motor (incluso el de carburatas), está a años luz del boxer actual tanto en fiabilidad, como en finura de funcionamiento, sin contar con la refigeración por agua, que eso ya dice mucho. En verano, el motor no te cuece las piernas ni siquiera cuando salta el ventilador.

2º El confort y postura de conducción de esta moto, está fuera de toda duda. Respecto al tamaño y peso, parece mucho mas del que realmente es. Mas de uno se sorprendería de lo ágil y sencilla que es de llevar.

3ª protección aerodinámica excelente, al menos no te pones hecho un cerdo cuando llueve y la moto en cierta manera tampoco.

En lo referente a la estética, ahí si que me quedaba antes con la GS, mas bonita y campera para mi gusto, aunque para lo que cuesta no le quedaría nada mal un transportin mas grande y efectivo y unos buenos asideros para el pasajer@.

Y lo mas importante, 1/2 kilo de diferencia en el precio es mucho dinero si comparamos la calidad de plásticos y acabados de una y otra. Por no hablar ya de lo que cuesta el mantenimiento de BMW, la diferencia de precio es abismal. Algunos podeis pensar que BMW es cada 10000km y Honda cada 6000Km, pero los intervalos de cambio de aceite en Honda son cada 12000Km y los ajustes de válvulas e inyección cada 24000Km.

Los defectos mas gordos , que los tiene, que le he visto a la "vertedero", sería la falta de un nivel de combustible y la cadena. Del resto hasta ahora no tengo queja. Por otra parte, visitas al taller por avería, 0, por contra la GS ya tuvo 4 en el mismo tiempo y kilómetros. Con esto pienso que en el fondo, lo que mas buscamos de cualquier moto, ya no es marca, modelo o lo que sea, sino que no nos dé problemas, que ya tenemos bastantes con el día a día como para tener que cargar con uno mas.

Por cierto, por medio kilo mas, no estaría mal una llave codificada y un alumbrado mas en condiciones. No creeis?

Sirva este tocho para que todos aprendamos a llamar las cosas por su nombre, sino corremos el riesgo de convertirnos en una secta BMuvista y acabar a la altura de otros foros que nada tienen que ver con el ambiente de este.

Si alguien tiene dudas, primero que pruebe una "VERTEDERO" y luego que opine desde la imparcialidad. Os lo escribe uno que ya ha pasado por 3 BMWs y esta es mi primera japo....

Saludos a tod@s.

Hola,

¿PabloDL no sigue la lista despues de la 100?

Norte.
Se te ha olvidado mencionar que entre la varadero y la GS el medio kilo puede salir del ABS del Cardan, de los frenos EVO, del telelever...

Eso si como un motor honda.....

un saludo

Ahhh, se me olvidó decir que en el asunto de la fiabilidad no tiene nada que ver el precio. Los toyota tienen record de fiabilidad y nadie duda de que un Mercedes 500 es mejor ;D ;D ;D

norte dijo:
Sirva este tocho para que todos aprendamos a llamar las cosas por su nombre, sino corremos el riesgo de convertirnos en una secta BMuvista y acabar a la altura de otros foros que nada tienen que ver con el ambiente de este.

Total e indiscriminadamente de ACUERDO. :) :)

si al final todos (los que no somos unos quemados) queremos fiabilidad, por no hablar de la protección aerodinámica, la postura de conducción... y la decisión está más en 'matices' como el cardan, el abs, la estética, el precio...

sinceramente, la varadero no la probé, pero creo que tiene unas virtudes que la harían 1ª elección para muchos si tuviera cardan.

evidentemente los que deciden por marca lo tienen claro. yo con la bmw estoy contento (llevo 3), pero no descarto otras. la nueva dl650, para el uso que le doy yo a la moto, me parece una muy buena opción, sobre todo teniendo en cuenta lo que estoy dispuesto a gastarme y el precio de las que me gustan. sólo compraría una r850/1100/1150gs usada, pero aún así son muy caras.

Pues yo he probado la Varadero de carburatas, por carreteras de montaña, y la GS, a mi modo de entender, le da en todos los morros a la Honda, por estabilidad, motor, agilidad, postura de conducción, frenos, etc...la Varadero hasta me pareció peligrosa en este ambiente, por la transmisión de pesos en acelerada-frenada...en autopistas y carreteras rápidas no puedo opinar porque no la he probado.

Es una moto que tenía mucho interés enconducri y me decepcionó como ninguna, el motor vibra y aunque se estira algo más que el GS no es ni de lejos tan noble como el boxer. En fin, es sólo mi opinión. ;)

En cambio como ya comenté en otra ocasión que probé la Aprillia Tuono y me pareció un auténtico cohete en las mismas carreteras, con un motor muy superior al de la Honda en todo, mejores frenos( incluso que los BMW ) e impecable estabilidad....

Lo que ocurre a mi modo de ver es que en España el motero es eminentemente conservador y poco entendido, hace mucho caso de las revistas y no se atreve con productos novedosos. La enfermedad se denomina "Honditiscrédularesvistaecrónica", y consiste en creer que Honda es la mejor marca del mercado porque lo dicen las revistas....algunas más que otras, y que lo único que pretenden es inundar de CBR´s el país, y lo consiguen :o

Que conste que Honda es una buena marca, pero mi experiencia con ellas no demuestra que sea superior a ninguna otra.

Buen rollo. !!! ;)

Las discusiones Honda-BMW, Honda-Ducati, etc. están perdidas/ganadas de antemano. Porque el tema de la moto, y de la marca de moto, es más pasional que cerebral.

A todos nos gusta más la nuestra y, cuando una marca te fideliza por lo que sea, nos cuesta cambiar, nos gusta encontrarnos a gusto con lo que tenemos. Hasta que algo muy gordo te hace cambiar.

Pero yo creo que lo objetivamente cierto es que hoy en día no hay motos malas. En el siglo XXI todas las motos tienen un nivel mínimo que nos permiten escoger lo que nos pase por los co...es. Y eso es lo bueno, la libertad de elección.

Porque... ¡sarna con gusto no pica! ¿no? ;D

Yo probe la Varadero de carburadores y no me gustó nada la estabilidad, las vibraciones, los frenos......
De la GS no gusta "EL PRECIO", pero aun asi fue una de mis motos y la volveria a comprar ahora mismo sin dudarlo. Por cierto 90.000 km y ningun problema..... ;)

Por alusiones,

La "VARADERO" siempre ha pecado de tener multiples defectos, como un motor de respuesta dudosa, un peso descomunal, un dual-CBS de dudosa eficacia, vibraciones, flaneos, suspensiones flojas... Así como por ejemplo, mi moto peca de un peso descomunal, frenos justos y consumo exhorbitado, aun así estoy contento con ella.

No era mi intención ofender a nadie, "vertedero" era una manera de llamarla por los multiples defectos que siempre ha adoptado esta máquina, pero desde aqui pido disculpas, pero continuaré opinando lo mismo. Por cierto, es una máquina cara, y en el mercado tienes opciones mejores por el mismo o menor precio.

Por cierto, en mi párking duermen 2 Hondas, y a mi las BMW ni fu ni fa.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Tengo muchas ganas de probar una Varadero para tener una opinión propia sobre ella y si me gusta su comportamiento comprarla.

No me gusta su estetica,pero eso es un problema de gustos en este caso mio.Pero si la pruebo y veo que me gusta me la quedo.

Asi de clarito.

V´ssssss

Pd.-que le pongan pronto el ABS,leñe.... ;D

Yo he probado la varadero y va de p.m., entra muy bien en curva (Con la amortiguacion bien regulada, claro está), no se mueve, el motor es Honda, responde muy bien en toda la gama de potencia, gasta si le zumbas, vibra a alta velocidad, pero,... no me gusta la estética, de modo que... tachada de la lista.

Joé,.. que pocas opciones me quedan >:( >:( >:(

;D ;D ;D ;D ;D

Chavales, que haya buen rollo,sois demasiado markistas, hoy en día cualquier moto va sobrada de fiabilidad, si vais a los talleres de todas las marcas vais a ver como tienen motores abiertos para una reparacion, todo depende de como le haya ido a cada uno para que hable bien ó mal de la marca de moto que tiene en el momento.Yo tuve de casi todas las marcas (MZ,GUZZI,VESPA,HONDA,YAMAHA,SUZUKI,BULTACO,MORINI,BMW "4") y todas tienen sus cosillas y en todas las marcas hay motos con montones de Km´s asi es que llevaros bien.......... :D :D :D :D :D :D :D

Me parece perfecto,contra menos bmw se vendan mas afinaran el lapiz los concesionarios y bmw iberica

BMW Ibérica no afinará más el lápiz porque en España se vendan solo 40 en vez de 45 GS...su ploítica de precio es la de ofrecer el mismo producto al mismo precio en Europa. Otro gallo cantaría si estuviesen perdiendo mercado en Alemania, que allí es donde se reparten el pastel grande del mercado.

Por cierto, el líder en ventas en el mercado alemán es Suzuki, con 20 %, seguidos por Yamaha, BMW y Honda (en ese orden) con 17% (+/-) cada uno.

El líder absoluto en venta por 4º año consecutivo es la R 1150 GS ...sin comentarios ;)

hola...

está claro que todas las motos tienen pros y contras... pero con todos ellos, ahora mismo (y en lo que va de año) la Varadero es la más vendida y por algo será.

Le podremos sacar defectos.... como antes se los sacabamos a la GS (que si el boxer, que si las vibraciones, que si...).. y sin embargo en el año anterior la GS fue la maxi más vendida (independientemente de sus defectos o el precio)

Eso indica que o la Varadero mejoró mucho y/o gusta mucho más... o la GS deja de gustar (o "empeora" en relacion con la competencia que avanza)

Y es que si listas de años anteriores donde la GS era la más vendida sirvieron para "realzarla" con lo de "si se vende por algo será" (frase muy dicha en el foro), ahora se aplica de igual modo a la Varadero. Guste o no guste.

elmulo, la lista efectivamente solo son para las 100 más vendidas :(

"De la varadero decir que honda tiene muchos clientes potenciales, su catalogo consta de al menos 60 modelos en contra de los 15 que puede tener BMW y eso a la hora de cambiar de moto se tiene muy en cuenta"

¿que quieres decir con esto? que la varadero se venda no tiene nada que ver con que honda fabrique muchos modelos... Creo que marquistas como BMW hay muy pocos.
Si la varadero se vende, es porque como maxitrail es excelente... y si por cada 3 GS´s se están vendiendo 4 varaderos... pues algo indica (como antes se vendían 4 gs´s por 3 varaderos) y algo indicaba no?.

En cuanto a decir que la Varadero actual "juega" con ventaja... no lo comparto...
yo diría que anteriormente era la GS la que jugaba con cierta ventaja... ya que cuando ya estaban las maxitrail inyectadas, la varadero era carburada y con 5 marchas....
Ahora es cuando la varadero está al nivel del resto de las maxi... y para el año tambien entrará con ABS... de modo que la varadero hoy en día tampoco está jugando con todas sus bazas (abs es muy importante). Y la GS1200 habrá que ver lo que aporta de novedoso (partiendo de que el mayor lastre es su "corazón" por mucho que lo inflen, y falta porque BMW de "el" paso de algo tan, tan, tan, tan amortizado-por cierto, como nota de esta "hiperamortizacion" tras tantos años, segun el etk el motor boxer completo de una gs1150 vale 3800 euros.... el motor de una GS650 tambien-)

Y de nuevo las listas de ventas dirán que es lo que gusta y lo que no.

Un saludo

PD: tambien soy de los que piensan que no hay motos buenas ni malas... solo compras erróneas o acertadas.

Ya me gustaria a mi y a muchos que BMW tuviera un un catalogo con 60 modelos para poder elegir......

Estoy seguro que muchisima gente de los que tenemos BMW de las gordas pasaron antes por la F 650 y con los de honda pienso que pasara lo mismo.....

Que cada uno compre lo que quiera y a disfrutar que son dos dias........ ;D

Nunca llevare un spray para cadenas

Nunca volvere a llevar una horquilla con 60 años de diseño

Nunca volvere a llevar carburatas

Ni me planteo una moto sin abs

Que mal lo tiene la varadero de los collons ;) ;)

Dual CBS de dudosa eficacia??

El botoncito para accionar la puerta del parking, está en mitad de la rampa, que por cierto es bastante empinada, y con el CBS por lo menos no se escurre la moto hacia atras cuando la sujetas con la maneta, cosa que los demás optan por dejar la moto al inicio de la rampa y subir andando a darle al botocito de los coj.... ;D ;D.

Vibraciones? Dudosa respuesta? Estabilidad?....... Pues vale.

Horquillas de 60 años?...... Los aviones utilizan alas y hélices desde hace 100 y los motores a reacción los inventaron los nazis y todavía no se han sustituido ;D ;D

En lo que sí os doy la razón es en lo de las carreteras reviradas y chungas, es mucho mas torpona que la GS. Pero lo que son autopistas y nacionales no hay color.

Pero para gustos hay colores.

Nauj dijo:
Por favor :
HOMENAJE A LA SR 250, no tiene nombre lo de esta moto. :o :o

¿Alguien sabe como conseguir el numero de unidades matriculadas en total?

Estoy casi convencido que debe de ser el modelo mas vendido de la historia en España .... ;)

Lastima que poco a poco se este perdiendo....

norte dijo:
Dual CBS de dudosa eficacia??

El botoncito para accionar la puerta del parking, está en mitad de la rampa, que por cierto es bastante empinada, y con el CBS por lo menos no se escurre la moto hacia atras cuando la sujetas con la maneta, cosa que los demás optan por dejar la moto al inicio de la rampa y subir andando a darle al botocito de los coj.... ;D ;D.

.

Las otras te referiras a las que no tienen el servo integral....... ;D y con abs..... ;)

norte dijo:

TOTALMENTE de acuerdo. Si algo me retraía a la hora de comprarme una BMW era precisamente el carácter de secta que tienen algunos de sus usuarios. Aún es algo que me molesta un montón.
Tuve una Africa Twin del 89 que era una auténtica maravilla, con las limitaciones de la edad. Pero jamás le tuve que reparar nada del motor.
Mi R1100Gs, tiene el amortiguador delantero y el manillar podridos en óxido y cada tanto tienes que apretar las culatas porque sino resumen aceite. Algo inexplicable para una moto que vale más de 12.000 euros. :-[ :-[ :-[ :-[

Gali, el servo integral no lo he probado por lo que no puedo opinar. Lo que si he escuchado es que las primeras veces pegas unos frenazos del copón si estás acostumbrado al freno tradicional.

No hay sectarismos,sino marquismo,y esto ocurre con bmw,ducati,guzzi y harley,es decir las marcas con historia .

Mientras los japoneses vayan a remolque no seran capaces de crear motos con personalidad propia y por tanto el marquismo esta diluido.

norte dijo:
Gali, el servo integral no lo he probado por lo que no puedo opinar. Lo que si he escuchado es que las primeras veces pegas unos frenazos del copón si estás acostumbrado al freno tradicional.

Totalmente de acuerdo, a mí me pasó lo mismo con la mía en Mayo.

En el primer semáforo que me encontré según salí del concesionario, casi salgo "Por orejas" de la moto.

Hay que tener mucho cuidado en maniobras en parado o a muy baja velocidad (He tenido bastantes sustos),pero cuando le pillas el truquí, es una verdadera GOZADA.

Ahora en las motos nuevas con la mitad de la falange de un solo dedo frenas la moto (Con servo).

Un saludo

Hola,

Yo hasta que me compre la K1200 LT era Pro Honda, ojo y aun me gustan las Honda de las cuales he tenido de todas las especies y me han hecho pasar muy buenos ratos. La hond Varadero es una maxi trail que va fenomenal, tanto por ciudad como por autopista, no obstante estoy de acuerdo con Norte que si tubiese cardan, e indicador de gasolina seria perfecta.

A mi parecer y es lo que me ha hecho pro BMW son los adelantos tecnicos de BMW, Frenada integral con ABS, telever y paralever, servicio post venta, que de este ultimo Honda peca por poco para mi gusto y que a BMW le pondria un 10,

En lo referente a la Yamaha 250 sr, que para mi fue la primera moto con marchas en el pie hace "algunos años" (prefiero no recordarlos ;D ;D), se ha mantenido pese a la competencia de Honda, un 10.

Salu2

Carlos

Primero, decir que soy de los que piensan que centrarse en una marca(la propia) es una soberana gilipollez. El que tenga una harley nunca descubrirá lo bien(o mal) que va una Valquirie o una Vulcan 1500. El que tenga una K1200LT y no quiera saber nada mas, no sabrá lo bien(o mal) que va una GoldWing 1800(a todas luces superior en finura motor).

Partiendo de eso, tengo que decirle a Peprt que tb hay "marquismos" en Honda. Hay gente que tiene honda y de ahí no sale(craso error). Pasa mas en las deportivas...pero pasa. Yo conozco una persona que ahora lleva una R1150RT, siempre ha llevado BMW, y dice que si tuviese que comprarse otra marca, solo sería honda(gran gilipollez). Tb opina que de neumáticos, michelin o michelin(aunque en la BMW llevaba de casa unos dunlop(si no recuerdo mal) que resulta que le encantan...qué cosas). Yo en la cuestión neumáticos si que me quedo en michelin...más por cuestión económica que por afinidad de marca(los bridgestone los he probado en otra moto, y van de puta madre...los pirelli ni pintados los quiero).

En cuanto a marcas con historia...mejor me callo, porque hay marcas de las cuales, mejor no recordar la historia, porque tiempos pasados no fueron mejores.

En definitiva, que no hay que fijarse tanto en la marca de determinada moto, y si más en determinado modelo, y en cómo salga...o algún fan de BMW se compraría una, pongamos, supuesta K1250RS si se supiese que sale malisima de la ostia, con fallos por todos lados, solo porque es BMW y se adapta a su gusto??? Se la compraría? Vamos, las motos están muy caras como para ir tirando el dinero. Hay que pensárselo muy mucho...si no que se lo digan a los dueños de las Paneuropean modernas...que dan verdadero askito...y fijo que habrá personas que se las habrán comprado solo por ser Honda y Paneuro. La moto, bonita, la realización, penosa.

;D ;D ;D, Hei..hei..hei, musssa...musssa....moto, musssa...moto...hei...hei...hei

Los japoneses han copiado sistematicamente.los modelos europeos o americanos,cualquier custom japonesa es una copia flagante de h&d .solo bmw se ha atrevido a hacer una custon difente y quizas tambien guzzi.

si hablamos de deportivas que os cuento Ducati y nada mas ...

No entiendo que podais hablar de japoneses por:

Su unica habilidad consiste en copiar ,antes a buen precio,ahora ni eso porque ademas son caros con ganas

Son conservadores y solo incluyen tecnologia cuando no tienen mas remedio..

Podriamos decir que mucho ruido y pocas nueces,en formula uno no pintan un duro ,en 125 y 250 han sido barridos por aprilia,en superbikes ni te cuento, y en moto gp,aun jugando con ventaja,como dicen los guiris,espera y veras.

Su unica innovacion,consisten en sacar cada año el mismo modelos con 5 caballos mas ,y cuando no tiene mas remedio le ponen algo que bmw ya lo tiene
aburrido.

Por eso soy marquista,porque al menos se innova,aunque no creo que hay nadie mas critico con bmw que yo.

Y fijaros que digo que soy antijapo,no anti honda o anti yamaha porque entre las marcas japonesas las copias yo casi de juzgado de guardia ,los catalogos son los mismos ,y si existe alguna diferencia al siguiente año no existe.

En fin son otro pueblo ,otra civilizacion , otro sistema

Bueno, no pienso entrar en guerras, entre otras cosas porque no llevan a nada. Solo aclarar el punto de MotoGp: cuando vi lo cerca que estaban las ducati, me alegré un montón, pero, y no nos engañemos, una fabrica como ducati(como bmw, como suzuki, como kawasaki, como gilera, etc...) nunca, perdon, NUNCA, así sí, tendrá el potencial que tiene Honda, mas que nada por la simple razón que Honda es el mayor fabricante mundial de motos...y las demás, lógicamente, no. Así pues, honda muestra un interés en la competición que las demás no muestran(en SBK han ganado cuando han querido(es decir, cuando se lo han propuesto realmente...caso Kocinski, caso Edwards)), y en motogp pasará lo mismo. Si ducati saca una moto que es la ostia? Pues honda sacará la reostia. Que ducati saca la megareketeostia? pues honda sacara la super-hiper-mega-requetecagasporlaspatasd'atrás-ostia....y así sucesivamente. Por desgracia, será así....si el reglamento no lo impide, como así parece que vaya a ser(menos mal...yo estoy deseando ver una ducati campeona de motogp).

En cuanto a los coches. Lógico. Ferrari es ferrari. Bmw es bmw. No hay mas que mirar la tecnología a pie de calle. Los honda no están mal...pero los bmw van que te cagas...y los ferrari son la polla.

Bueno, ya que estamos en competición: En 125 no han sido barridos. La unica oficial ha sido la de pedrosa...y se ha fundido a to dios. En 250 cuando hicieron una moto como dios manda no hubo nadie que pudiese con ellos(recordamos 1997 o 2001?) Por supuesto cito a honda, que para eso es el mayor exponente japones.

No pretendo defender la filosofía japonesa(para mi, tanto la R1 como la CBR1000RR de 2004 son preciosas...pero es que son casi idénticas), ni pretendo decir que no copian(cuando se pegan unas copiadas flipantes(la VTR 250 es una monster a escala)). Pero hay que reconocer que hoy en día, y aunque pienso que se pasan con los precios, hay ocasiones en que, si bien no justificados, ya no están tan desorbitados como pudieran estarlo hace tiempo...o por lo menos, en todas, europeas o japonesas, están a la altura(en cuanto a desproporcionalidad). Eso si, siguen existiendo ejemplares brutales(una goldwing no debería valer 4,5 kilos...por mucha goldwing que sea...pero antes me los gasto en esa moto que en una harley de "solo" dos cilindros refrigerados por aire(no cuento la V-Rod))

Pd: He mencionado lo mucho que me gusta la nueva K que va a sacar BMW.....y lo clavadito que es el faro delantero al de la XX(que apareció allá por el 97)?

Ppd: sin acritud.

Yo no digo que no puedan simplemente es que son diferentes.

125 no lo ha ganado honda ,lo ha ganado Pedrosa

El año que viene veras que moto gp no lo ha ganado honda ,lo ha ganado rossi,que por cierto dice que no se puede tratar con los japos.

Es un problema de mentalidad ,la unica moto decente ,copia de bmw,la pan fue diseñada integramente por honda europaDecente me refiero a cardan, abs etc.

Ellos podrian ser los primeros en todo por medios ,pero no lo son por mentalidad .

A titulo de ejemplo y para que comprendas a que me refiero ,me acuerdo del campeonato del mundo de 250 en que se cambio a gasofa sin plomo.Los cigueñales petaban y habia que cambiarlos cada 500km en lugar de 1500 ,fueron incapaces de solucionarlo.Aprilia si.

Necesitan un poco del genio europeo..

Atrás