Seguro que será un excelente producto, pero pocas se salvan de los "problemas" de juventud. (de todas las marcas y modelos del mercado). Y la con la GS/GSA 1300, probablemente ocurrirá lo mismo.
Lo recomendable es esperar un poco la evolución de los modelos. No comprar los que están recién salidos del horno.
En mi caso, tenía una GS 08´ que iba como un reloj suizo. Compré la GS´13 de finales año (2ª hornada). A pesar de que ya tenía el amortiguador de dirección (otro inconveniente subsanado por BMW), también era bastante tosca en el cambio y el acelerador electrónico era ingobernable al principio (había que ir con mucha finura hasta que uno se acostumbraba). Pero como se ha visto posteriormente, ha evolucionado para bien.
En septiembre del 18´, compré una GSA 1200, pudiendo haber comprado la GS/GSA 1250. Pero preferí el modelo 1200 de 125 CV. Va redondo en todos los sentidos puesto que han pulido todos los defectos de juventud (salvo el cambio pro, que todavía no han dado con la buena fórmula). No es que la GS 13´ FUERA MAL, pero no va tan fina como la GSA 18´TB.- Y sin el calentamiento del pié derecho. (Así que no quise equivocarme por 2ª vez).
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.