Britten
Curveando
La base del asiento del pasajero se puede desprender en marcha
Todas las Harley-Davidson Pan America construidas entre el 8/08/2020 y el 16/11/2021 han sido llamadas a revisión por un grave problema de seguridad en la base del asiento del pasajero. El mismo corre riesgo de desprendimiento en marcha, por lo que debe ser reemplazado inmediatamente. Este fallo afecta a todas las versiones de la Pan America, tanto la estándar como la Special.
Ni siquiera una de las motos más deseadas del mundo se libra de tener fallos. Es el caso de la Harley-Davidson Pan America 1250, que ha sido llamada a revisión en todos sus modelos vendidos entre el 8/08/2020 y el 16/11/2021. Esto incluye también a la versión Special al tratarse de un componente común para ambas: el problema está en la sujección del asiento del pasajero, que corre un grave riesgo de desprendimiento durante la marcha. El aviso ha sido emitido por la Unión Europea hace unos días, así que todos los dueños de una Harley-Davidson Pan America deben dirigirse inmediatamente a su concesionario para subsanar dicho error de fabricación. Esto es lo que dice la UE en su aviso:
Tipo de riesgo: Lesiones
"Al extender el soporte central y empujar la empuñadura de la base del asiento hacia arriba incorrectamente, el inserto roscado en uno o más de los puntos de fijación puede no estar sujeto de forma segura. Si el mango de la base del asiento se rompe en uso en un vehículo en marcha, esto puede aumentar el riesgo de lesiones. El producto no cumple lo dispuesto en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos".
