llanta 17, o 18?

chajianto

Arrancando
Registrado
26 Oct 2009
Mensajes
25
Puntos
1
En la RT 1100 lleva la llanta de 18 y en la RT1150 en 17, sabeis a que es debido, se puede cambiar las llantas de una a otra, influiria a la estabilidad de la moto? a ver si alguien me puede contestar a estas preguntillas. Gracias
 
Generalmente a mayor tamaño de la llanta, mayor efecto giroscópico y mayor estabilidad.

Peeero cada moto en cuestión viene estudiada para tener el adecuado rendimiento y estabilidad como viene de serie. De todas formas una pulgada es poca diferencia como para apreciar cambios radicales. Además 17´ es una medida más estandarizada, y por tanto más económica.

Por ejemplo: la F800GS viene con 21´ delante, y la R1200GS con 19´, pero no se me ocurre cambiar la llanta delantera esperando mejor comportamiento. O, aun con espectativas de hacer solo asfalto, tampoco le pondría de 17´ y ruedas de carretera.

Si la cosa va bien, yo lo dejaría como está. Al cambiar llantas habría que ajustar el odómetro, el cuentakilómetros marcaría con mayor error, el ABS daría fallos electrónicos...
 
Arriba