llanta 17" para K 100 Rs 16v

jose_Manuel

Arrancando
Registrado
18 May 2003
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, tengo una K 100 Rs 16 v, y quiero cambiar la llanta trasera de 18" por una de K 1200 de 17" y 5" de garganta utilizando un 160/60-17 de características mas Sport. Desearia que si algún usuario del foro a realizado dicha modificación me informase de sus impresiones. Para equilibrar el conjunto, quiero bajar las tijas 1,5 cm para compensar la difrencia de medida de llanta. A la vez, acabo de montar un ölhins trasero y utilizo un aceíte de horquillas mas denso.
Saludos.
 
Hola yo tengo tu misma moto del año 1993, no he realizado el cambio que comentas ni estoy interesado en ello, aunque si en ponerle el amortiguador trasero ohlins.
Me gustaría que me contaras como te lo has buscado y si lo has comprado nuevo dime donde y a que precio.

Gracias y saludos desde Sevilla.
 
Cuidado con el ancho del neumático ya que sino te rozará en el cardan.  :o

En teoría, no se puede montar ya que aunque el disco de freno es compatible, y el grupo cónico no lo es, pero no se si es porque cambia la relación de los piñones 33/12 2,75 - 33/12 2,82 (que es lo de menos), o porque cambia el anclaje de la rueda.  ???

Otra cosa es la llanta que necesite algún casquillo o arandela distanciadora.  :-[

Para que cambiar si con la de 18" va genial?  ???

El amortiguador me parece correcto, pero siempre y cuando equilibres la horquilla delantera con aceite más denso, muellas más duros u unos casquillos interiores.   ;D

Ah! He comprobado que la arandela distanciadora de la llanta, es la misma en ambas motos (K100RS 16V y la K1200RS), por lo tanto, en teoría se puede poner, anuque otra cosa es que tropieze con algún otro elemento, ya que el neumático entra muy, muy justito.  :o

Yo haría la prueba pero en la 1200RS tengo un balón de 180, que no entra ni con vaselina en la K100RS 16V, salvo que desmonte el tubo de escape, y aún así me pegaría en el brazo del cardan. >:(
 
Atrás
Arriba