Llanta de 21 pulgadas

R80/7

En rodaje
Hola
Puede que sea un bicho raro pero no me acostumbro a motos con la llanta delantera pequeña.
Las motos que he tenido con llanta de 17 y 19 no me divierten tanto ni las disfruto tanto como las que tienen 21.
No hago mucho off y en las carreteras de montaña, que en mi zona no tienen muy buen asfalto soy feliz con la 21.
Le pasa a alguien mas?

La llanta de 21 es la más polivalente que hay, también da mucha agilidad por llevar neumáticos estrechos, en carreteras rotas y caminos no hay color frente a una de 19 pero es que tampoco le hace ascos cuando el asfalto es perfecto, sorprenden lo bien que puedes rodar con seguridad a ritmos no de paseo, mis últimas tres motos Dr 350 Transalp 650 y CRF 1000 con 21 y encantado, también la GS 1200 con 19 genial en todo menos en campo, saludos

Hola
Puede que sea un bicho raro pero no me acostumbro a motos con la llanta delantera pequeña.
Las motos que he tenido con llanta de 17 y 19 no me divierten tanto ni las disfruto tanto como las que tienen 21.
No hago mucho off y en las carreteras de montaña, que en mi zona no tienen muy buen asfalto soy feliz con la 21.
Le pasa a alguien mas?
+1..lo mismo.

A mi también me gusta bastante la 21". Permite menear mas la moto de lado a lado, se siente el tren delantero mas juguetón o "volatil" al no ir tan pegado al asfalto como con una 17". Entre curvas con el contramanillar te lo pasas teta.

Para aclarar el tema de sensaciones .
A igualdad de peso entre 2 llantas , la de más diámetro siempre tendrá más tendencia a seguir en línea recta , es decir , el esfuerzo necesario para cambiarla de dirección es mayor que en otra igual de pesada pero de menor diámetro .
Este efecto es parecido al que produce la pértiga de un funambulista .
Una rueda más pequeña siempre será más reactiva a la fuerza que hacemos sobre el manillar.
Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

La rueda más grande no se desequilibra tan fácilmente , hace más estable a la dirección y puede superar obstáculos de más tamaño.

La rueda pequeña es más ágil , necesita menos esfuerzo para cambiar de dirección , hace la dirección más reactiva.

Los inconvenientes.
La rueda grande resta agilidad en comparación a la pequeña , es más lenta y menos reactiva ...lo cual pude no ser tan malo en determinadas circunstancias , al transmitir solidez a la dirección en asfaltos muy estropeados .
La rueda pequeña se desequilibra tan fácilmente que incluso puede dar sensaciones de dirección demasiado ligera , demasiado ágil para algunos y más rebotes e inestabilidad sobre asfalto muy roto.

En las motos puramente de asfalto se usa 17 porque se supone que circulan por asfalto liso , y esto les da más facilidad y rapidez de reacciones a alta velocidad , que es cuando aumentan las fuerzas giroscopicas que hacen que una rueda grande sea más difícil de cambiar de dirección. Sin embargo , a baja velocidad la rueda grande no pierde tanto , ya que la fuerza centrífuga es pequeña.
En el medio está la de 19 que usan las trail asfálticas ,precisamente porque buscan un término medio entre las ventajas de una y otra medida.

La rueda grande resta agilidad en comparación a la pequeña
hacen que una rueda grande sea más difícil de cambiar de dirección
Todo esto es verdad, lo que ocurre que las llantas de 21 la suelen llevar motos con manillar más ancho y más alto por lo cual tienes más palanca y al final el esfuerzo para cambiar de dirección es igual o incluso menor. Es mi opinión, basada en mi experiencia.

También hay que ver que la rueda y el manillar no es lo único que influye en el comportamiento en curva, también están los ángulos de dirección, avance y la longitud de la moto. Hay ruedas de 17 que girando en redondo cuesta un mundo y ruedas de 21 que tiras la moto y te haces 180º de un golpe sin enterarte.

Al final son todo "compromisos" para poder tener todas las cualidades posibles.

Todo esto es verdad, lo que ocurre que las llantas de 21 la suelen llevar motos con manillar más ancho y más alto por lo cual tienes más palanca y al final el esfuerzo para cambiar de dirección es igual o incluso menor. Es mi opinión, basada en mi experiencia.
Por eso las naked deportivas llevan manillares anchos al estilo de las
motos trail , este tipo de motos son las reinas de la agilidad , ya que
la combinación de rueda pequeña y manillar ancho es el sumum de la agilidad y rapidez de dirección .....y si hay muchos CV de los shimies también , en estas motos el amortiguador de dirección es más que necesario , sin embargo las ruedas grandes no acusan tanto este problema.

Para aclarar el tema de sensaciones .
A igualdad de peso entre 2 llantas , la de más diámetro siempre tendrá más tendencia a seguir en línea recta , es decir , el esfuerzo necesario para cambiarla de dirección es mayor que en otra igual de pesada pero de menor diámetro .
Este efecto es parecido al que produce la pértiga de un funambulista .
Una rueda más pequeña siempre será más reactiva a la fuerza que hacemos sobre el manillar.
Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

La rueda más grande no se desequilibra tan fácilmente , hace más estable a la dirección y puede superar obstáculos de más tamaño.

La rueda pequeña es más ágil , necesita menos esfuerzo para cambiar de dirección , hace la dirección más reactiva.

Los inconvenientes.
La rueda grande resta agilidad en comparación a la pequeña , es más lenta y menos reactiva ...lo cual pude no ser tan malo en determinadas circunstancias , al transmitir solidez a la dirección en asfaltos muy estropeados .
La rueda pequeña se desequilibra tan fácilmente que incluso puede dar sensaciones de dirección demasiado ligera , demasiado ágil para algunos y más rebotes e inestabilidad sobre asfalto muy roto.

En las motos puramente de asfalto se usa 17 porque se supone que circulan por asfalto liso , y esto les da más facilidad y rapidez de reacciones a alta velocidad , que es cuando aumentan las fuerzas giroscopicas que hacen que una rueda grande sea más difícil de cambiar de dirección. Sin embargo , a baja velocidad la rueda grande no pierde tanto , ya que la fuerza centrífuga es pequeña.
En el medio está la de 19 que usan las trail asfálticas ,precisamente porque buscan un término medio entre las ventajas de una y otra medida.

MBD ? (y)
Claro y conciso
Buena explicación ... así es

Atrás