LLANTA DELANTERA DE 17" PARA 1200GS

wayne

Acelerando
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He estado buscando en Internet alguna página donde pudiera informarme si existe alguna llanta que pueda montarle a la GS 1200.

No he visto ninguna, ni Wunderlich ni Touratech...

Alguien ha montado alguna??

Teneis alguna foto al respecto?

Se que en la 1150 GS, cuando montabas una de 17" la moto bajaba un poquito y perdias distancia libre al suelo, esta tiene más distancia y no se que pasaria al respecto.

Saludos,

Wayne
 
Si quieres ponerle ruedas de 17" la mejor opcion son las de la RT ,por ahora solo esta disponible la trasera imagino que en breve las dos.
La moto te baja unos 3 cm. de delante y con un 180 sube unos 2cm. de detras , lo habitual es cambiar tambien los amortiguadores ,para bajar todo el conjunto y equilibrarlo.
Otro problema es que no sabemos si los discos de la GS se podran poner en estas ruedas.
Como la GS tiene geometria trail no le ira mal bajarla un poco de delante, pero eso que nos lo cuente quien lo haya hecho en las 1150 y1100.
Saludos.
 
Pues yo mismo.
Yo llevo llantas de R1150R, en mi 1150GS, y si claro al poner rueda de 17 baja de delante, pero esto junto con los metzeler sportec M1 que llevo, es otra historia, si la GS, ya funciona bien por carreteras de montaña, con esta configuración se gana mucha agilidad y la moto aun entra antes en curva y tiene mayor velocidad de paso, ya que el aplomo general de la moto es mejor.
Si potencias un poco el motor (+/- 10 cv) y le quitas peso (que sin ruedas de radios, que pesan un montón mas que las de aluminio, catalizador y alguna cosita mas), el resultado es muy bueno.
Y si tienes los dos juegos de ruedas completos (discos), tener las de radios con neumáticos de campo de verdad, te permite en 30/45 minutos cambiar completamente de moto.
Si ya estas motos de normal tumban un montón, cuando pones las ruedas de carretera ,tienes que quitar las defensas, con lo que baja y lo que agarran los neumáticos rozas la tapa de balancines, como no te descuelgues un poco.

Y ni delante ni detrás sube nada por el tema de neumáticos, los de carretera tienen un perfil mas bajo, con lo que baja un pelin mas.

Mejorar una moto, si te gastas dinero es muy fácil, ya que en el mercado hay de todo, pero a unos precios.......
Y ni BMW ni ninguna otra marca, puede montar en serie estos componentes, ya que el precio final se dispararía de una forma, que estaría fuera del mercado.
Pero mejorar una BMW, Honda, o lo que sea, esta tirado, si no tienes miedo a que te vacíen la cartera.

saludos
 
Que pena de anclaje de discos,de lo contrario habría multitud de opciones de adaptar cualquiera ::)
 
Pepe_Adsuara dijo:
Pues yo mismo.
Yo llevo llantas de R1150R, en mi 1150GS, y si claro al poner rueda de 17 baja de delante, pero esto junto con los metzeler sportec M1 que llevo, es otra historia, si la GS, ya funciona bien por carreteras de montaña, con esta configuración se gana mucha agilidad y la moto aun entra antes en curva y tiene mayor velocidad de paso, ya que el aplomo general de la moto es mejor.
Si potencias un poco el motor (+/- 10 cv) y le quitas peso (que sin ruedas de radios, que pesan un montón mas que las de aluminio, catalizador y alguna cosita mas), el resultado es muy bueno.
Y si tienes los dos juegos de ruedas completos (discos), tener las de radios con neumáticos de campo de verdad, te permite en 30/45 minutos cambiar completamente de moto.
Si ya estas motos de normal tumban un montón, cuando pones las ruedas de carretera ,tienes que quitar las defensas, con lo que baja y lo que agarran los neumáticos rozas la tapa de balancines, como no te descuelgues un poco.

Y ni delante ni detrás sube nada por el tema de neumáticos, los de carretera tienen un perfil mas bajo, con lo que baja un pelin mas.

Mejorar una moto, si te gastas dinero es muy fácil, ya que en el mercado hay de todo, pero a unos precios.......
Y ni BMW ni ninguna otra marca, puede montar en serie estos componentes, ya que el precio final se dispararía de una forma, que estaría fuera del mercado.
Pero mejorar una BMW, Honda, o lo que sea, esta tirado, si no tienes miedo a que te vacíen la cartera.

saludos

Pepe me encantaria poder ver tu maquina, pues yo estoy cabilando hacer algo parecido con mi Gs, sin cambiar llantas no me va mal la de18´ hay veces que con los mixtos me veo muy cerca, cerca, cerca del suelo, ya te mandaré algún privado.

Saludos y ponte unas foticos tio ;D ;D :o :o
 
Schintzer tiene un kit para la Gs 1200. Queda realmente muy bien, sobre todo la rueda trasera con un impresionante donut de 180 que es lo que se mereceria esta moto para sacarle mas partido en carretera.
 
Pijo, no tengo ninguna foto, pero ahora cuando termina lo que tengo entre manos, le haré alguna y se la mandare a Gali (es al que mas conozco) para que la publique.

Aprovecharé que le hago la revisión de 30.000, para cambiar algunas cosas que tengo en mente( tengo los plásticos de protección de la tapa de balancines algo tocados y feos y estoy pensado en poner la tapa de balancines de fibra o dejar las que trae y ponerle solo los protectores de fibra que traían las boxercup, esto con alguna cosita mas que no encuentro de momento, creo que ya será el final de la transformación (no me gasto mas dinero ya.), pero como solo puedo hacerlo los fines de semana, y tengo moto alternativa para seguir montando, me lo tomo con calma, y me cuesta bastante.
Y te entiendo perfectamente, aun funcionando de maravilla, como funcionan las ruedas mixtas de hoy en día, la diferencia con unas neumáticos sport blanditos, se nota y mucho.
Pero para rueda de 18 pocas cosas hay para elegir en esta medida, la próxima GS supongo que ya llevara de 17, cada nuevo modelo le quitan una pulgada, para hacerlas mas de carretera. ;)

Y es que siempre he dicho que las GS, son las mejores motos de carretera que BMW ha hecho ( es solo mi opinión personal, no alteraros) ;D

Saludos.
 
Pijo, tu rueda es de 18'?, supongo que es un error.
Me habia extrañado y he mirado la configuracion de la GS 1200 y es de 19', las mismas medidas de neumaticos que la 1150GS.
O se puede elegir, entre 18 o 19?

Sera de 19, seguro.

Esas llantas que se vende, son para 1150, no creo que se puedan acoplar a la 1200, de ninguna forma y creo que Wayne las quiere pero para la 1200 que esta esperando.
Delante puede que conincidan los discos a 305, pero el de atras de la 1200 es de 265 de diametro y el de la 1150 de 276, y los anclajes de los discos supongo que tampoco seran iguales.
Muy complicado.

saludos
 
Pepe_Adsuara dijo:
Pijo, tu rueda es de 18'?, supongo que es un error.
Me habia extrañado y he mirado la configuracion de la GS 1200 y es de 19', las mismas medidas de neumaticos que la 1150GS.
O se puede elegir, entre 18 o 19?

Sera de 19, seguro.

Esas llantas que se vende, son para 1150, no creo que se puedan acoplar a la 1200, de ninguna forma y creo que Wayne las quiere pero para la 1200 que esta esperando.
Delante puede que conincidan los discos a 305, pero el de atras de la 1200 es de 265 de diametro y el de la 1150 de 276, y los anclajes de los discos supongo que tampoco seran iguales.
Muy complicado.

saludos

Es que Pijo no sabe ni lo que tiene ;D ;D desde que la ha pintado en gris plata ;D ;D

La llanta trasera de la 1200 es de 17" con lo cual si wayne la ha pedido con llantas de aluminio no le hace falta cambiarla y con las que venden, la delantera, ya le valdria.
 
De atrás todas son de 17 de diámetro, el problema es la garganta, las GS llevan la llanta 4.00x17, y si quieres ponerle un neumático de 170/180, no se puede.
Tienen que ser de 5.00 o 5,50 x 17 para poder meter neumáticos anchos de carretera.

saludos
 
Pepe_Adsuara dijo:
De atrás todas son de 17 de diámetro, el problema es la garganta, las GS llevan la llanta 4.00x17, y si quieres ponerle un neumático de 170/180, no se puede.
Tienen que ser de 5.00 o 5,50 x 17 para poder meter neumáticos anchos de carretera.

saludos

Ok, nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;) :D :D
 
Pepe ,
Comentabas que con el neumatico trasero al ser de menos perfil , la moto baja un poco . Esa es la teoria ya que entre un 150/70 y un 180/55 hay una diferencia de 6 mm. (mas bajo el 180) , luego estas medidas no se corresponden con la realidad cuando mides realmente los neumaticos.

Lo importante es que sin mas cambios que las ruedas, tu moto ya ha ganado mucho en carretera.

Uno de los que mas saben de estos temas es Lolo de Motos el Venta de El Puerto de Sta. Maria?
El las prepara habitualmente y ahora se esta haciendo una R1200GS.

Saludos.
 
Si señor, Lolo, es famoso por preparaciones de GS, y sobre todo la suya particular.
Supongo que como parte de mejor base (1200GS), pues el resultado sera mucho mejor. ;)
Lo del perfil son milimetros que no van a ninguna parte, +/- es lo que tu comentaste, sobre 3 cm menos.
Y la diferencia, de agilidad, aplomo y frenada, no nos olvidemos, que con este tipo de neumaticos la moto frena mas, bastante mas, que con unos mixtos, con los mismos disco, pinzas, pastillas y bomba, para que veais que todo influye un poco en todo, es alucinante sobre asfalto.

PD/Las malas lenguas decian de 120 cv para su GS, cosa que no me extraña, ya que si tienes 4/5000 euros para gastartelos en el motor, es totalmente factible.
De fiabilidad no coment. ;D


Y esta 1100S, no me digais que no es preciosa, potenciada, y vestido completo de carbono, por una poco mas tambien la quilla, podrian poner. ;D
Pero mirar el precio. :-[
edition.jpg

Basis:
BMW R1100S mit ABS
Modifikationen:
Carbon-Komplettumbau

Solohöcker
Seitenverkleidungen
Tankabdeckung
Frontmaske
Blinkergehäuse
Anlasserabdeckung
Kotflügel hinten
Nummernschildhalter
GLÄSER-Windschutzscheibe
PAck-Parts-Sonderlackierung
(wahlweise)
Motortuning
Ca. 85-88 kW (115-120 PS)

Preis 32.500,- Euro




saludos
 
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