LLANTA DELANTERA f650gs

tronko

Arrancando
No soy ningún loco OFF ROAD, pero sí que me gusta coger algo de campo, por ello me compré en Junio/04 la moto de mis sueños (F650GS), ahora bien, en la primera salida de asfalto ya me tuvieron que cambiar la llanta delantera y ahora tras una nueva salida Off Road, me encuentro con poblemas en la misma llanta delantera que hace extraños en curvas y su frenada no es fiable en distancia corta, es algo que le sucede a mas gente? saludos y enhorabuena por estas páginas, rafagas mil!

Hola, un saludo y bienvenido. La verdad es que si nos dieras algún dato mas te podriamos echar una mano y no volvernos locos especulando. Porqué así surgen muchas preguntas:

¿Te tuvieron que cambiar la llanta delantera? :o ¿Porqué?
Era nueva la moto o de segunda mano, lo digo por si la llanta estaba mal o los radios, el buje,rodamientos etc...
¿Algun golpe?
¿Tienes experiencia en conducir por campo?

Bueno.... con los pocos datos que tenemos....
te haría tres preguntas que llevan incorporada la respuesta.......
¿Desconectas el ABS por campo? Si no lo haces y apuras la frenada... la moto no frena apenas...

¿Que neumaticos llevas? y ¿que presión les pones?
Unos neumaticos trail "light", gastados y con mucha presión en campo agarran muy poco.

Un saludo y rafagas (bonita expresión que ya no se ve casi :))

ODI:
Gracias por tus comentarios, paso a darte + datos;
- Moto nueva a estrenar.
- Gomas nuevas de la casa BMW, las + asfalto (sin takos) y presión de la casa (no lo he tocado)
- Experiencia Off Road = CERO
- ABS desconectado para la ocasión (Off Road) y reconexión para asfalto.

Me ocurrió circulando por tramos de tierra y PIEDRAS, algunas de buen tamaño (como cabezas), -evidentemente circulando más bien despacio y con mucho tiento pero con decisión- si bien no me percaté del daño sufrido por la llanta hasta que volví a asfalto, y fué al ir a frenar, que se me ladeaba la moto como si sólo frenara de un costado. La primera vez me dijeron en BMW que me habian cambiado la llanta (está en garantía).

En esta 2ª ocasión, me sucedió yendo unos 300 metros por camino de montaña (piedras) e inmediatamente al volver a asfalto ya noté los extraños en la primera curva. Veremos que me dicen porque mañana llevo la moto para revisión de 10.000 km. más la dichosa llanta.

Me encanta la expresión de ráfagas y que demolan los acongojantes quitamiedos metálicos (o cuchillas), que creo yá están PROHIBIDOS?

Saludos, ráfagas y que no salte ningún pistón!

Es rarísimo eso que te pasa. Te aseguro que por ir 300 m por la tierra a la moto no le pasa nada. Yo llevo 40.000 Kms, casi todos off-road y ahí la tienes.

Seguro que llevas las presiones adecuadas??. En tierra 1.5 y en carretera 2.0 (+/-)

Cuenta a ver qué te dicen. Estoy intrigado.

Bien pues lo que te aconsejo es que si vas a hacer campo que le pongas unos neumáticos mixtos mas camperos T-63 o TKC-80 y que rebajes las presiones como dice akakus.
Empieza por las presiones y despues prueba el cambio de neumáticos.

Ya nos contaras que te han dicho de la llanta. Rafagas.

AGRADECIDO por vuestros comentarios y consejos.

Una vez pasada la revision de los 10.000, me dijeron que la llanta delantera NO TIENE NADA????
Eso sí, tras sacarla de nuevo a carretera y tocando algo de arena y pista, se comportó perfectamente, y.... al volver de nuevo a asfalto, DE MARAVILLA!!!, no entiendo nada, pero lo cierto es que ya no me haces esos extraños, mano de mecanico???

Aún así, reitero agradezco vuestro interes y gracias por vuestros comentarios, rafagas desde Mallorca

Atrás