Llanta delantera K 1200RS 97

KANOSAFERROL.-

Curveando
Tengo un llantazo en la rueda delantera de mi k1200RS del 97

Estoy buscando una llanta usada, y para abrir mas la posibilidades estoy mirando otros modelos.
Concretamente de la k 1200LT primera serie y de la R 1150 RT, y aunque parecen las mismas,
al mirar en el RealOEM, aparecen referencias distintas.
¿ Valen de una para otra moto sin hacer modificaciones??????.

Vale la de algun otro modelo sin hacer modificaciones?????.

Un saludo

Tengo un llantazo en la rueda delantera de mi k1200RS del 97

Estoy buscando una llanta usada, y para abrir mas la posibilidades estoy mirando otros modelos.
Concretamente de la k 1200LT primera serie y de la R 1150 RT, y aunque parecen las mismas,
al mirar en el RealOEM, aparecen referencias distintas.
¿ Valen de una para otra moto sin hacer modificaciones??????.

Vale la de algun otro modelo sin hacer modificaciones?????.

Un saludo
¿Te has planteado mandarla a reparar?

Yo tengo un colega que tiene un taller de chapa y pintura, si el llantazo no es exagerado o la llanta está rota, las compañias de seguros las mandan reparar.
Ellos se lan envian (se las viene a recoger) una empresa dedicada exclusivamente a eso y dejan las llantas perfectas.

Tienes esta opcion

¿Te has planteado mandarla a reparar?

Yo tengo un colega que tiene un taller de chapa y pintura, si el llantazo no es exagerado o la llanta está rota, las compañias de seguros las mandan reparar.
Ellos se lan envian (se las viene a recoger) una empresa dedicada exclusivamente a eso y dejan las llantas perfectas.
Aqui en Galicia, las mandan a reparar a Portugal. Hay gente que se dedica exclusivamente a ello

Mi duda esta en la calidad de esa reparacion, y si quedara bien.

UN saludo

Buenas , en despiece viene diferente referencia, a mi con este desguace , me paso lo siguiente , al año pasao el 10 de agosto, en plenas vacaciones, se me revento el rodamiento cónico del cardan y les llame porque tenian el grupo entero pero de la k 1200 rs 2001 en adelante, me lo mandaron y no era el mismo al verlo por el sensor del cuentavueltas que en nuestras motos lo tienen en la rueda trasera y en la versión siguiente ,lo tienen en la rueda delantera, les llame y se lo comenté , me dijeron que era lo mismo y al explicarle el porque con fotos, no hubo ningún problema en mendarselo de nuevo a coste 0€. Eso sí , no tuve problemas , llamales y les comentas y que ellos te digan , a veces cambain las referesncias y son las mismas; por llamar

Posiblemente sea diferente referencia porque los discos de la primera serie así como las pinzas no son iguales, así que no creo que te sirvan, como tampoco servirán las horquillas porque las pinzas son diferentes.
Lo único que se me ocurre es que alguien del foro que tenga una K1200Rs con servo, que mida la distancia entre los tornillos de los discos para ver si son iguales a los de la primera serie, o mirar si hay algún despiece en el que vengan medidas.

Sobre reparar las llantas, yo he llevado las del jeep a pintar a Portugal y quedaron nuevas que si no te fijas no sabes que están usadas. Tengo un taller de coches en frente de casa y manda las de coche a reparar llantazos, e incluso hay veces que le faltan trozos a la llanta y cuando vienen no sabes donde estaba el estropicio.

Buenas , en despiece viene diferente referencia, a mi con este desguace , me paso lo siguiente , al año pasao el 10 de agosto, en plenas vacaciones, se me revento el rodamiento cónico del cardan y les llame porque tenian el grupo entero pero de la k 1200 rs 2001 en adelante, me lo mandaron y no era el mismo al verlo por el sensor del cuentavueltas que en nuestras motos lo tienen en la rueda trasera y en la versión siguiente ,lo tienen en la rueda delantera, les llame y se lo comenté , me dijeron que era lo mismo y al explicarle el porque con fotos, no hubo ningún problema en mendarselo de nuevo a coste 0€. Eso sí , no tuve problemas , llamales y les comentas y que ellos te digan , a veces cambain las referesncias y son las mismas
Ten en cuenta que los discos no son iguales.
Posiblemente sea diferente referencia porque los discos de la primera serie así como las pinzas no son iguales, así que no creo que te sirvan, como tampoco servirán las horquillas porque las pinzas son diferentes.
Lo único que se me ocurre es que alguien del foro que tenga una K1200Rs con servo, que mida la distancia entre los tornillos de los discos para ver si son iguales a los de la primera serie, o mirar si hay algún despiece en el que vengan medidas.

Sobre reparar las llantas, yo he llevado las del jeep a pintar a Portugal y quedaron nuevas que si no te fijas no sabes que están usadas. Tengo un taller de coches en frente de casa y manda las de coche a reparar llantazos, e incluso hay veces que le faltan trozos a la llanta y cuando vienen no sabes donde estaba el estropicio.
Despues de hablar con el desguace (Gracias karlosk1200rs), llegan a la misma conclusion que
Josect, (gracias) la diferencia esta en los discos y las pinzas, asi que no me arriesgo a traer la
llanta de desguace.

Chin recurrire a los portugueses y a la reparacion de la llanta,
ya os contare como me ha ido.

Un saludo

Despues de hablar con el desguace (Gracias karlosk1200rs), llegan a la misma conclusion que
Josect, (gracias) la diferencia esta en los discos y las pinzas, asi que no me arriesgo a traer la
llanta de desguace.

Chin recurrire a los portugueses y a la reparacion de la llanta,
ya os contare como me ha ido.

Un saludo
Ya nos contaras como te ha ido con los portugueses para tenerlo en cuenta
Saludos

Ojo, yo mande a reparar una y cuando la pintan pintan tambien el hueco del rodamiento y luego no entra, antes de intentar ponerlo limpialo y lijalo para que entre el rodamiento.

Ya me ha llegado la llanta reparada, le he puesto rodeamientos y rueda nueva
Ahi teneis foto de la llanta, en antes y el despues reparada y montada.
Me parece un buen trabajo, aunque todavia no la he podido probar.

UN saludorueda 2.jpgrueda 3.jpgrueda 5.jpgruedab6.jpgrueda 1.jpg

Buenas, podías poner a quien lo has mandado para tenerlo guardada y sino es mucho pedir, el precio de la reparación o por privado
Saludos

Esta llanta fue enviada a Portugal, a un tal JOAO Jantes, pero desconozco
mas datos de dicha empresa. Se que tienen personal recogiendo las llantas
en ciertos talleres
El precio fue de 75euros mas IVA.

Un saludo

Atrás