Llanta "labeada" en Adventure...

Josekawa

Arrancando
Hola a todos.... de nuevo jejejejeje.
Bueno, pues al final decidí pasarme al lado oscuro y cambiar mi R1200RT con 6 meses por una Adventure 2008 (te indica cuando toca las revisiones y alguna otra chorradica) con todos los extras la cual estrené hace unos 15 dias...

La moto va francamente bien aunque todavía le estoy cogiendo "la medida"...

Bueno, al tema.
Este fin de semana estando de rutita, el compañero que venía detrás mio me dijo al parar... oye, parece que la rueda de atrás cuando vas recto se mueve un poco hacia los lados... Total, subo la moto al caballete , meto primera y me pongo detrás de la rueda para ver si es cierto... y... ¡mierda!, es cierto, parece como si le hubiera pegado un "llantazo"... Intento mover la rueda con las manos a ver si tiene holgura (con 1.100km ya suponía que no iba a tenerla) y miro el apriete de tornillos....

Total, hoy por la mañana me tocaba pasar la revisión de los 1.000km y al llegar al conce se lo comento y me dice... "si, hay una partida de llantas que ha salido defectuosa. Te cambiamos la llanta por una nueva. ¿Es sólo la de atrás?" y yo le digo.. hombre, en la dirección no he notado nada raro, pero no me jodas y lo miras tu.

Pues eso, que lo sepais por si acaso os ocurre lo mismo!!!

Por cierto, cuando iba hacia el conce, se me ha apagado la moto al cambiar de marcha. He tenido que tirar de embrague y volver a arrancar en marcha. Ha arrancado a la primera y luego ya sin problemas... Es la primera vez que me ha pasado (y espero que la última) y quiero creer que es por algo que yo he hecho mal (me quiero autoconvencer). Se lo he comentado al conce y se han quedado sorprendidos...

Bueno, pues a tirar de garantía no????

SalU2,
J.

Hola Jose. Enhorabuena por tu adquisición.

Menos mal que te has dado cuenta pronto.

A disfrutarla.

Saludos!!!.

A tirar de garantia.

Con respecto a la parada del motor: Mi adventure con 25000 km tubo alguna parada rara en 2º marcha cuando tenia 1000-1500 km. Hice como tu, embragaba y arrancaba de nuevo. Lo comente en el conce y no se si hicieron algo pero ya no me pasa.

La llanta: Una pregunta: Aparte de ver la rueda moverse de forma rara, notaste vibraciones en el manillar al aumentar la velocidad?

Saludos

La verdad es que no he notado ninguna vibración rara en la rueda delantera. También es cierto que estaba en rodaje, por lo que no la he pasado de 130-140km/h...

El primer viaje que hice fué por autopista (A6) y en ningún momento noté ninguna vibración ni delante ni detrás.

El domingo salí a dar una vueltecilla con la que me soporta (la parienta) y si es cierto que al ir mas cargado, al tumbar en curva notaba como una pequeña vibración en la parte trasera de la moto, pero nada mas...

Espero que la enchufen al software ese para quitarle el problemilla del apagado... pero espero que el software no esté desarrollado por ningún partner de Microsoft, sino a ver cual será el próximo pantallazo azul.... :-/ :-/ :-/

Gracias a todos... y S2.
J.

Pues vaya gracia.... :o

¿Te han dicho si tienen llantas en stock?
De todas formas supongo que sería una desviación mínima ¿no? aunque viniendo de los quads no me extraña que no te hayas dado cuenta antes ;D ;D ;D

Respecto a la parada, a mí no me ha hecho ninguna hasta ahora, pero sí que conozco a gente que se ha quejado de eso: paradas a los 1000 o 1500 km......

Hey!!! Javier jejejejeje, ya ves donde ando jajajajajajaja. De momento pisteando un poco para coger los "movimientos" a la masquina jejejejejejeje. Tienes razón con lo de los Quads jajajaja, en nuestros ATV's ninguna rueda iba derecha eh!!! jajajajajajaja, de hecho yo pensé... lo mismo le he metido un osti.. con algún pedrolo y ni me he enterado jejejejejeje

Me han dicho que hoy recibian en recambios llantas... que para mañana las tengo puestas... ::)

Weno... lo dicho, que todos los problemas sean estos jejejejeje, lo mismo el que se apague la moto a los 1.000-1.500km es como las alertas de Windows, para que no se te olvide pasar la revisión jejejejejeje ;D ;D

Muy buenas.

He leido tu mensaje y te pido ayuda. Tengo una RT 1200 que va a hacer 30 meses y 28000 km. y va de fábula pero...... estoy enamorado de la adventure.

No me preocupa el peso ya que estoy acostumbrado ni la altura ya que mido 1.98 cm. pero si que me preocupa queme he acostumbreado a la magnífica protección de la RT y se que con el cambio a la adventure voy a perder pero no se cuanto...... algo sería asumible pero no quiero volver a pelearme como antes con el viento y bueno, por lo demás cuenta sensaciones de una y otra haber que es lo que piensas. Gracias por todo y espero que tu máquina te vaya de fábula.

Otra cosilla... en cuanto a que sea modelo del 2008.....¿ que cambios tiene con la del 2007?????

Pues... a ver que te cuento jejejejeje. Antes de nada las cosas que me han dicho (que han sido pocas) que trae respecto a la del 2007. La primera es la que ya he comentado de que en la pantalla del ordenador aparece los km para la siguiente revisión. La otra ha sido que para cambiar el aceite del grupo ahora han puesto un tornillo para el vaciado...

Respecto a la RT y la protección del aire... yo mido 1,88 y la Adventure con la pantalla en posición alta, me protege igual que la RT en posición baja de la pantalla. No es para nada incómodo y no tienes que pelear con el aire. Yo lo que hago si cojo autopista o carreteras rápidas, es encorvar un poco la espalda para que el casco me quede casi a ras con la pantalla. No es nada incómodo.

Echo de menos el ESA, sobre todo cuando se sube mi mujer. Para mi la postura de conducción es más cómoda, ya que llevo los brazos mas estirados y se me cargan menos las cervicales. La moto es cómoda para mi gusto, al mismo nivel que la RT.

En ciudad, voy con las tres maletas puestas y es mas ancha que la RT. Sin ellas, se pasa bien entre ellos...

Si te hablo un poco de carretera... pues a ver, en curva lenta paso mas rápido con la Adventure que con la RT. El paso por curva rápida creo que es similar en ambas motos..., si bien es cierto que en ambos casos con la Adventure creo que me corto mas, ya que al no llevar avisadores no se donde estará el límite (ni intención tengo de saberlo jejejeje). En la RT, tocaba avisadores y eso por lo menos te sirve de guia...

El empuje en salida es mayor en la Adventure, a pesar de tener 10cv menos que la RT (también pesa algo menos). De hecho, si sales alegre y sin el control de tracción (ASC) puesto tiende a levantarse (sin tirar de embrague ni pasarla de 6.000rpm...)

Yo me decanté por la Adventure por que buscaba polivalencia, capacidad de carga, rutas por carreteras ratoneras, pistear... y por que me encantaba y soy un caprichoso jajajajajajaja ::)

Yo estoy contento con el cambio. Es el hummer de las motos..

SalU2... y si quieres me mandas un privado y charlamos. No obstante, si eres de Madrid estoy a tu disposición si quieres echarla un vistazo y charlar con una cervecita por medio...

Josekawa, tengo una adventure desde el mes de junio y me ha sucedido lo mismo, tengo las dos llantas con ese problema, creo que ha pasado en varias unidades, esta semana saqué mi moto de la revisión de los 10000 y en el taller se dieron cuenta de este problema, me han pedido dos llantas nuevas en garantia, tengo que decir que se han portado, pues si se hubieran callado igual ni me había dado cuenta, efectivamente parece que hay una serie defectuosa, así que ojito muchachos ;)

hola me habeis acojona........ o un pokito con el tema de las llantas yo la tengo desde marzo la verdad es que va de maravillas ni se ha parado ni noto vibraciones etc etc un lujo pero tuve un incidente similar con una r 1100 r y estoy mosca sabeis si lo de las llantas va por fecha cadena de montaje o numero de refencia de la partida defectuosa de llantas os han dicho algo en el consesionario gracias un saludo voy a pasarme por el concesionario a preguntar si me entero de algo os comento :o :o :o :o :o :o :o

Muchas gracias por tu respuesta JoseKawa....... cada vez se me ponen los dientes más largos.

Tal y como yo lo veo la moto parece más divertida y polivalente aunque a costa de sacrificar un poquito esas cualidades ruteras que hacen de la RT una moto sensacional.

En cuanto al viento voy a ver si tengo oportunidad de probar una por aquí ( soy de Pamplona, gracias por tu ofrecimiento.....) ya que como te dije me he acostumbrado a la pantalla de la RT y la de la adventure no es lo mismo pero....... Se que existe un adaptador creo que de Touratech para la cúpula que la incrementa en unos 10 cm. y no queda tan mal y seguro que es una ayudita extyra para los que tenemos ese problema.

Gracias de nuevo y seguiré atento los post de la adventure así que no os corteis en contar cosillas....

Un saludo.

Payepes... hoy cuando vaya a recogerla preguntaré a ver si saben decirme de que fecha a que fecha se estima que llegaron las llantas defectuosas...

La moto es la leche, pero manda coj.... que estas chorradicas quiten puntos no a la moto, sino a la marca en general...

Yo supongo que las llantas se las facilita un proveedor que únicamente se dedica a facilitarle las llantas a BMW. Quiero suponer que ese proveedor tiene su control de calidad, y siendo llantas supongo que dentro de ese proceso se contempla si la llanta está centrada o no... (vamos, algo básico dedicandote a fabricar llantas digo yo...). Por lo tanto, no veo tanto problema en BMW sino en el proveedor elegido. No quiero seguir porque lo mismo me meto en un barrizal y como no tengo la adventure ahora mismo no podré salir fijo jejejeje.

Bueno, el caso es que hoy cuando la recoja volveré a disfrutar de LA MOTO.
Ya os contaré si me entero de algo...
S2,J.

Yo creo que la pantalla cubre lo suficiente por arriba, en la zona de la cabeza. Por lo menos para una altura de 180-186 cm.
No protege tanto por los laterales arriba ya que se nota el viento en los hombros y parte alta de los brazos. Cosa que no pasa en la RT ni en la GT porque la posicion del conductor es menos erguida y la aerodinamica es diferente.

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo en lo del aire Soma. Notas mas aire en brazos y en mi caso (1,88) en la parte alta del casco...

NOVEDADES RESPECTO A LA LLANTA...: Pues me acaban de llamar... y me dicen que las llantas que han venido para sustituir a las defectuosas.... vienen también con el mismo problema!!!!!!! :-? :-? :o, yo alucino jejejeje.

Bueno, pues iré a recoger mi moto con la llanta un poco chunga... y han quedado en que cuando reciban las llantas correctas que me llaman.

De todas maneras... yo creo que quizás tensando algún radio.... ¿No es igual que las bicis??? jejejeje ::) ::)

Ese problema que comentas le pasó a un amigo mío que tb pulula por el foro.

Fue al conce y el que recepciona las motos le dijo que era normal :-? :-? Mi amigo, le dijo que se lo pusiera por escrito, momento en el ya llamaron a un mecánico y dijo que había que sustituir la llanta en garantía. Así lo hicieron y hasta hoy.

Saludos y a disfrutar de tu moto. ;)

Bueno, pues recogida la moto y la llanta sigue igual... :(
No se en que medida podrá afectar esa pequeña desviación de la llanta al eje y demás cosas que se me pierden por mis nulos conocimientos de mecánica...

Que ya me llamarán cuando recepcionen las llantas correctas.. :-[

Por cierto, 350 euros de primera revisión (la de los 1.000). Tenemos que pagar muchas campañas de Marketing de BMW jejejejeje ::)

Pero bueno, ya estoy disfrutando de nuevo de LA MOTO...
S2aT2.
J.

Atrás