Llanta trasera para r80

fernan2cor

Arrancando
Hola a todos , tengo una consulta, quiero montar al rin trasero una llanta 130-90-18 a una r80 monolever del año 1986 , en las especificaciones esta la 120-90-18, sera que es demasiado ancha como para que tope en la barra de la trasmision, de antemano muchas gracias y perdon por la pregunta de principiante.

Lo que ocurre es que la garganta de la llanta (aquí se dice llanta a lo que vosotros llamais rines) es estrecha y no admite mucho más ancho de goma. En mi K75 viene homologada la misma medida (es la misma llanta que tu moto) y sin embargo llevo 130 (aunque en perfil 80 creo), que va bien.

Salir de dudas es fácil, coge una cinta y mide el hueco que queda entre el flanco del neumático y el brazo. Si hay 5.5 milímetros (0.22 pulgadas si quieres, no sé qué sistema usas) o más, entra la 130 sin problema. Si hay menos, no entra.

Última edición:
Amigos al fin monte la llanta al aro, pero al tratar de llevarla a su lugar, la llanta es tan ancha ( mas de una pulgada) con respecto a la 120-90-18 que no pasa entre el escape (parte interior) y las zapatas de freno, por lo que regrese a montar la llanta 120-90-18.

Atrás