Llantas de aleación o de radios

MiguelAngel

En rodaje
Bueno, supongo que este será un tema por el que todos habeis pasado, y ahora me toca pasar a mi... nuevo usuario de una GS1200 como la vuestra.

Mi idea al cambiar de la F800ST a esta es que ademas de lo que puedo hacer con la F800ST (viajar, ir al trabajo, disfrutar de curvitas... etc..).. pues con el tiempo, dentro de un par de años me gustaria meterme en un viaje por pistas sencillas, en plan Marruecos, etc. Para lo cual creo que es necesario la instalacion de ruedas de radios y cubiertas de tacos.

La pregunta que se me plantea es... si voy a hacer un 90% o mas de asfalto, ... ¿que hago?... Me espero a dentro de un par de años y me compro unas llantas de radios con sus cubiertas solo para meterme por tierra?... o por el contrario, se las monto ya y listo papeles?....

Si los que os meteis por "lo marron" me decis como lo estais haciendo o lo habeis hecho, me servirá de ayuda para tomar una decision cuando me toque afrontar ese tipo de viaje... :)

Un saludo a todos...

Miguel

yo pondría las de radios, si no la usas en el campo por aquí hay mucha gente que te las cambiaría por unas de aleacción y te daría algo de dinero
evidentemente si no la vas a usar por el campo pues aleacción sin dudas, menos peso, mas bonitas y mantenimiento cero.

gon dijo:
yo pondría las de radios, si no la usas en el campo por aquí hay mucha gente que te las cambiaría por unas de aleacción y te daría algo de dinero
evidentemente si no la vas a usar por el campo pues aleacción sin dudas, menos peso, mas bonitas y mantenimiento cero.

lO SUSCRIBO.

Un GSaludo.

Yo le puse las de radios porque creo que queda mucho mas bonita, pero esto es algo personal, así que mi consejo es que le pongas las que mas te gusten.

De todas formas, no te rayes, con las de radios vas a ir por el asfalto exactamente igual que con las de aleación.

Si no piensas hacer un uso "salvaje" de ella, deja las que traiga de serie y no te compliques demasiado o simplemente le pones las que más te gusten.

Saludos,

Hombre si piensas poner radios en un futuro ponselas ya.No vas a notar nada....solo que no partiras las llanta si subes un bordillo salvajemente.

Si vale de algo mi opinión, las motos trail con llantas de radios y con el aro negro, me derrito cada vez que veo una moto así. En mi moto tengo los aros en gris y no veo la forma de pintarlas o pillar aros nuevos Excell, pero es una pastilla gansa que en estos momentos no es lo que más tengo.

Saludos.

Tanto monta, monta tanto, palos como radios.... Dicho esto, comentarte que hace unos meses estuve mirando de ponerle radios a la mia, las llantas de adventure. He estado leyendo mucho al respecto e incluso abri un post con este tema, y llegue a la conclusión que solo se gana en estética, y que por ese dinero hay cosas más interesantes que hacer en la moto.

Las llantas de palos de la GS son reforzadas, y no he visto ni leido nada por internet referido a que alguien las haya roto haciendo off-road, asi que para un uso polivalente van de miedo. Estética a parte, las llantas de palos solo tienen ventajas.

Y si rompes una de palos... imaginate como quedaría la de radios... te quedas tirado en ambos casos y la reparación de una es lo que cuesta la de palos nueva, eso suponiendo que la de radios quedara perfecta a partir de entonces.

Yo al final... quede tranquilo con ese tema y ahora veo las llantas de palos preciosas en mi 12 GS de 2008.

Pues tomo nota de todas las opiniones,... la verdad que asi si se puede evaluar algo como esto.

Creo que la moto la voy a adquirir con ruedas de palos, y si dentro de X tiempo me meto a hacer off-road, a lo mejor me planteo comprar unas de radios de segunda mano con sus cubiertas... pero eso no quita que le monte las cubiertas de tacos para hacer cosillas sencillas por pistas sencillas... sin mas complicacion.

Muchas gracias a todos de nuevo por la ayuda. :)

Miguel.

A mi esteticamente me gustan mucho más las de radios... mi idea aún así sería tener los dos juegos, para poder montar unas gomas u otras según la ocasión ... pero claro, eso son muchos dineros... :D

Mi opción sería comprar la moto con radios... y tirar de San Ebay con muuuuuuucha paciencia, hasta que apareciese un juego de cualquiera de los dos tipos, bien de precio...

Atrás