llantas de radios 1200 gs

edulitri

Arrancando
buenas, como seguro teneis entendido el problema que da las llantas de radios que se mueven un monton incluso ya no solo con la moto andando, tambien en parado solo con la marcha se aprecia y dice bmw que esta dentro de la tolerancia y no la cambia en garantia es para que luego digan que tienen el trato al cliente, bueno mi pregunta es si alguien sabe de una llantas de radios mas buenas que las de casa que no den  ese problema, gracias  :exclamation

Te refieres a las de radios cruzados de acero para offroad, o a las de radios de aleación de aluminio para asfalto?.

me refiero a las de radios de acero las que tiene la adv de serie y necesito unas de mejor calidad

Hola edu ;), yo tengo tambien una Adv y mi cuñado otra, y si te digo la verdad llevamos bastante saliendo por pista y no hemos tenido ningun problema con las ruedas hasta el momento. Mira en estas dos sitios Touratech y en Wunderlich. Un saludo ;D

Yo solo te puedo decir que llevo con las llantas de radios originales 150.000 kilometros y aqui estoy vivito y coleando y no noto ni que se muevan ni que oscilen ni nada de nada. Insensible que es uno. :D

PD: Contestando a tu pregunta mira directamente en la pagina de Excel.

gracias, creo que tengo entonces la negra porque es la segunda que me ponen y sigue igual mirare en la pagina que me disteis ya os contare

Yo tengo el mismo problema, y con solo 46.000 km, más de 80 % de asfalto. Por lo visto es un defecto en la soldadura "interna" de la llanta y algunas se mueven bastante. Pero hasta que no llegas al límite de tolerancia no te la cambian. El problema es si el límite de tolerancia llega demasiado tarde....
Por lo visto estos alemanes fabrican la llanta partiendo de una viga que luego sueldan y no es monoblock como las hacen otros fabricantes. Esto es lo que me han contado...

Como dice pacoGS, las Excel son lo mejor de lo mejor en llantas de radios, aquí tienes un enlace que no es la página oficial, pero parece que está en "obras".

http://www.ksrwheels.net/

A mi me encantan en negro y como no tengo para cambiar las llantas, las he pintado :o :o :o. Han quedado de fábula.

Saludos

si tios lo de soldadura me lo contaron pero no me lo creo para mi que es los radios que se aflojan, es que pasa lo mismo que una bici,creo que es eso y no son capaces de arreglarlo y eso me parece de pena para esta gran marca o no? bueno seguire buscando las llantas escel que no las consigo. ;)

Yo también estaba como tú, las llevo en la Gs1200 y la de atràs oscilaba bastante e incluso tenia un ligero bote.

Desmonté la rueda y la llevé a Barcelona ( XR llantas ) y me la dejaron bastante bien. ( 150 €)  :-? al estar montados los radios " al Revés " pues nadie se atreve con ellas.

Me enseñaron unas para Gs 1200 y Hp2  con aro Excel , adaptadas a Tubeless y se veian francamente rigidas y de calidad

Antes tuve una Gs 1000 con sus llantas de origen Akront que casi usaba más por caminos y pistas y nunca se doblo nada, aunque era cuando no estaban nuestros amigos reductores de velocidad de las calles.... >:(

Yo tampoco he notado nada extraño con respecto a las ruedas de radios, el comportamiento de la moto es intachable. Suerte con esa incidencia

Yo que tú, una vez agotada la vía del conce, las llevaba a XR Llantas.

Las mías tampoco me han dado guerra por el momento.

Yo juraría que es problema de tensado de radios como te han sugerido los compañeros. Un buen mecánico de llantas debería dejártelas como nuevas. Es normal que algún radio se afloje y entonces es cuando empieza la llanta a descentrarse y aflojarse otros radios hasta que terminas por partir alguno que está soportando más tensión de la debida. Cuánto antes la lleves a reparar más barato te saldrá y menos riesgos de destrozar el buje completo.

En cualquier caso, si algún dia tienes que cambiarlas y no te importa la pasta, los americanos de http://www.woodyswheelworks.com/ te pueden hacer casi cualquier cosa (también hacen ruedas de 21'' y 18'' para las GS1200) Desde luego que barato no es, así que mírate lo de llevarlas al taller antes que nada y que te las miren.

Yo también llevo las llantas de radios en mi R1200GS Aniversario y no he notado nada de nada, y eso que soy de culillo fino! Pero claro, no son los kilómetros que llevo hechos...

Opino exactamente igual que Olive77i. El problema tiene que venir por el destensado de algunos radios. Es normal que el uso y el tiempo los destense.

Con acudir a un buen mecánico para que nos los ajuste bien, debería ser suficiente. Eso sí, mientras mas tardemos, mas trasladaremos el problema del radio a la llanta y de la llanta al buje.

Suerte!

Atrás