Llantas de radios con discos y pinzas brembo????

• Autor Autor angel.bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.bcn

Invitado
SOCORRO !!!!!
Apunto de culminar mi r 100 '82 cafeteada. E intentando cumplir mis 2 premisas:
- Llantas de radios preciosassssss
- Mejorar la frenada, o bien intentarlo, (discos de 286)

Pues bien, llega el momento de montar la rueda delantera y poner la pinza encima del disco y .......... cara de horror cuando veo que el la pinza no entra, toca por mucho en los radios.
Creo que las llantas de radios están pensadas para pinzas ATE, que por la parte interior llevan corredera o algo similar plano, y cualquier pinza de pistones opuestos no entra en estas.

Estoy barajando varias opciones pero ha llegado un momento que me siento perdido por el aluvión de informació. Total que no se que hacer.

Sé que Emilio, Sabi-Carpintero .... etc. Ya han pasado por este punto, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Opciones que he encontrado de momento:

A - Buscar pinzas de dos pistones paralelos exteriores y corredera interior, a ver si no tocan.Tipo BMW hp2 o algunas japos.

B- La tan comentada opcíón que creo que Emilio desechó de poner tren delantero de K, (creo que hay alguna con discos de 286, cuál es?). Supongo que es mas ancha entre barras y podré separar lo suficiente los discos. Sabeis la diferencia de anchura??

C- La que ha optado Carpintero, de discos de 320, que al alejar del centro la pinza, en ese punto los radios son más estrechos. Pero no veo claro que quizá cante mucho para la ITV los discos tan grandes. Aparte del precio de los discos....

Me gustaría sabes vuestras opiniones.

Ah, gracias unpezz, javier, carpintero.... por aguantar mis paranoias y escucharme.

creo que mi proble es similar al del post de twin 2v (ST)pero mi buje no es desmontable para rebajarlo, por eso he creído oportuno ponerlo en post aparte.

Nosotros en la Nora le hemos puesto los discos de 285 pero con la horquilla de K100 y pinzas de doble pistón ::) ::) ::) ::) ::) el problema puede estar en la llanta de radios :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
En el caso de la Nora todo encaja más o menos bien pero la llanta es la de palos de aluminio por lo que no te puedo decir más :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
En la Flora de Carpintero le puso los espaciadores exteriores para separar la pinza de los radios, no obstante libra pero ha quedado ajustado de verdad ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Hola Angel, solo hay una manera de poner esas llantas con pinzas brembo, y es la siguiente:

Con la llanta antigua de radios, que sujeta los discos con 5 tornillos, cambiar las pistas por unas especiales que realizamos para las motos de carreras (son los discos que ha comprado Emilio para Berta ;)) con lo que consigues los 285 mm de diámetro con el mismo buje de disco, poner una horquilla de K que son ligeramente mas anchas, hacer unos casquillos separadores para poner entre el buje y el disco y poner las mordazas, de lo contrario, siempre te daran en los radios.

Si quieres "modernizarla", la horquilla de R100R es perfecta para la rueda delantera, pero no te sirve la trasera, ya que es monolever :(, y vuelta a empezar, tendrías una llanta delantera de 17" y radios tangenciales y una trsera de 18" con radios normales.

Victor, estoy contigo, tengo precisamente ambas frenadas, la de la R100R y la R1100R que lleva lo mismito que has puesto de la K ;D ;D ;D ;D y es de escándalo

Saludos

Por donde lo mires,follones por todos lados :'(
Las pinzas son mas anchas,con lo cual te van a dar siempre,a no ser que saques los discos hacia fuera,suplementando las pinzas en su caso.
La horquilla de K es mas ancha,la de Monolever que he montado yo también,aunque unos mm menos. Con lo cual hay mas sitio para las pinzas.No obstante yo he tenido que rebajar las pinzas también para centrarlas sobre los discos ensanchados. Si hubiera usado platos de disco mas estrechos,ST por ejemplo,casi seguro que también me hubieran rozado.
Esto de los inventos es así.No es llegar y montar.Y además,cada moto es distinta.Solo hay que coger un micrómetro :-/ :'( :'( :'(

En teoria no habria problema el modelo R100CS las llevaba ya.... hay que averiguar si las llantas son iguales.... salvo que hayas cambiado algo.
r100cs.jpg

http://www.bmbikes.co.uk/specpages/R100CS.htm

Visctor tienes razon... al final si quieres peces... a mojarse toca... Yo ya tengo un chasis con ruedas de R80R esperando para cuando pueda centrarme en el. Al final es lo mas razonable.

Emilio leyendo un poco... creo que el problema son los discos.... los normales son de 260 y a puesto unos de 286.... puede ser ahi el problema?
Yo no he leido que haya cambiado las pinzas... si no para no gastarse mas dinero, que monte las que lleva... las Brembo de piston opuesto, no frenan tan mal.
Ya lo se que no tienen nada que ver... ahora entiendo porque ponen ABS, como se te valla el dedo... y sin Telelever.... no te digo nada.....

A ver si Angel nos aclara que es lo que quiere hacer y las piezas a utilizar.Pinzas,etc.Si puede ser con foto....muuuuucho mejor ;)

Gracias a todos.

A ver si puedo poner fotillos.

Las piezas que tengo son:
- Llanta radios completa creo que debe ser de r 100 con ATE.
- Discos de 285, los que hicísteis Jeep y compañía.
- Horquilla de r 100 rs con pinzas brembo, las triangulares.

Por toda la info que me habeis dado, creo que lo mejor es horquilla más ancha entre barras y separadores de disco.

Hoy he estado midiendo anchura de horquilla entre barras de K 75, K 100, K 100 RS, R 100 R y creo que es exactamente la misma.

La pregunta es , cuál lleva discos de 285 ?

Es verdad que las Showa eran mejor que las anteriores??

En una cosa teneis MUCHA RAZÓN, en estos proyectos de modificaciones hay veces que jugamos (hablo por mi) a saber más que los ingenieros que diseñaron las motos.
Pero .... y ese morbillo de intentar inventar, mejorar ....

Lo que más me anima, es saber que os tengo para poder pediros ayuda !!!!

Fijate en el enlance que te e puesto ademas de la foto. Te pone el tamaño de los discos que cfeo que son los que lleva la rueda de aleacion,
Asi que no des mas vueltas y monta lo original salvo la rueda de radios que ya tienes.
Yo en vez de comprar una horquilla, compraria unos muelles proguesivos y reforzada. Un sistema de latiguillos metalicos, y puenteado por un tubo rigido. Con eso la moto ya va bien creo yo.

A igualdad de anchura de horquilla no significa que las orejillas que sujetan la mordaza estén en el mismo sitio. En la foto, lleva disco de 260 mm y de ahí que no toque en los radios, pero su lo subes para poner el disco de 285 que es el que llevan las K's, hay que inventar y poner pinzas con doble pistón solo por fuera o poner llantas de aleación, ya que el grosor de esas mordazas pasa por rozar como dice Emilio.

Aqui tienes el invento de la moto de Junior80, que se chupó unos cuantos dolores de cabeza, llanta de radios de bmw antigua (5 tornillos) con discos originales de K y cubo de K taladrado con 5 agujeros, separador, mordazas de fazer y pletina.....nos costó un pelín casarlo todo, verdad Impala? todo ello montado sobre una horquilla de K100 :o

P1040736.JPG

Eso si, una vez montado, todo de maravilla

Atrás