Llantas de Radios en 1200GS

arquimoto

Acelerando
Hola Compañeros

Desde hace algún tiempo le estoy dando vueltas a la idea de montar las llantas de radios de la Adventure en la GS normal, es una cuestión estética, la GS con esas llantas de radios es demoledora.

La pregunta, obviando el tema estético, es: ¿En qué gana y en que pierde de comportamiento la moto?.

Por el resto del mundo veo en internet que casi siempre a las GS llevan llantas de radios. Qué opinais?

Yo he tenido las dos y en mi opinion te dire que las llantas de radios son muy esteticas en la ADV pero en la GS normal  :-[no me gustan prefiero las de aluminio.(para gustos)
En carretera no hay diferencias pero si haces campo las de radios soportan mejor los llantazos ya que los radios ceden y el aro se dobla pudiendo enderezarlo y continuar, mientras que las de aluminio se parten directamente y se acabo el viaje. :-[
Estos son los pros ....y los contras que son mas dificiles de limpiar y que se descentran con el paso de los kms.
[highlight]Yo prefiero:[/highlight] GS normal.......llanta aluminio.
GS ADV..........llanta radios.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

KaldasGT dijo:
Yo he tenido las dos y en mi opinion te dire que las llantas de radios son muy esteticas en la ADV pero en la GS normal  :-[no me gustan prefiero las de aluminio.(para gustos)
En carretera no hay diferencias pero si haces campo las de radios soportan mejor los llantazos ya que los radios ceden y el aro se dobla pudiendo enderezarlo y continuar, mientras que las de aluminio se parten directamente y se acabo el viaje. :-[
Estos son los pros ....y los contras que son mas dificiles de limpiar y que se descentran con el paso de los kms.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

+1.
ADV radios. GS llanta de aluminio.
Y añado un "pero" a las llantas de radios. Me las veo y me las deseo para poder darle presión de aire en las gasolineras (sobre todo a la rueda trasera). Me cuesta horrores, de hecho más de una vez me he ido desesperado con las ruedas más desinfladas que antes de ir a la gasolinera. He tenido que comprar un trozo de laitiguillo que por un lado se enrosca en la llanta y el otro extremo se "enchufa" en la goma de la gasolinera (por cierto, todavía no he podido comprobar si funciona el invento...). No se si me he explicado bien... :-/ :-/ :-/

Os parece muy descabellada la idea de tener un juego de aluminio y otro de radios y cambiarlas dependiendo del uso que le des a la moto? imagino que el coste es elevado.

Vsssss

KaldasGT dijo:

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

+1, para hacer campo, radios
para hacer asfalto, aluminio

las de radios en las primeras ADV tenian bastante oscilacion y cambiaron un moton en garantia, a mi la trasera, pero le han caido 50.000k desde aquello y no he vuelto a tener problemas...

meriniti dijo:
Os parece muy descabellada la idea de tener un juego de aluminio y otro de radios y cambiarlas dependiendo del uso que le des a la moto? imagino que el coste es elevado.

Vsssss

lo estoy mirando y cada llanta sale en 900€... aprox, una pasada, eso la originales, luego hay que lacarlas en negro y ya esta...  :)

olvidaba que tambien hay que poner discos de freno en la llanta delantera...
desconozco hasta que punto se podria circular con las mismas pastillas con diferentes discos.. ya que la GS no es una ligera moto de cross/enduro... que no necesita tanta frenada...

Falta comentar que las llantas de radios pesan más. Esto es especialmente importante, ya que al haber mayor masa girando el efecto giroscópico será mayor y la moto en teoría costará más de meter en curvas, sobre todo si son enlazadas. Esto es la teoría claro, porque en la práctica un conductor medio no va a notar mucha diferencia.

;)

jabaGs dijo:
[quote author=KaldasGT link=1243852820/0#1 date=1243854403]Yo he tenido las dos y en mi opinion te dire que las llantas de radios son muy esteticas en la ADV pero en la GS normal  :-[no me gustan prefiero las de aluminio.(para gustos)

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

+1.
[highlight]Y añado un "pero" a las llantas de radios. Me las veo y me las deseo para poder darle presión de aire en las gasolineras (sobre todo a la rueda trasera). Me cuesta horrores, de hecho más de una vez me he ido desesperado con las ruedas más desinfladas que antes de ir a la gasolinera. He tenido que comprar un trozo de laitiguillo que por un lado se enrosca en la llanta y el otro extremo se "enchufa" en la goma de la gasolinera [/highlight](por cierto, todavía no he podido comprobar si funciona el invento...). No se si me he explicado bien... :-/ :-/ :-/[/quote]

JabaGS te entiendo perfectamente porque esto mismo me pasa a mi ahora en la GT con la llanta trasera, me tropieza la goma con los brazos de aluminio y no entra bien en la valvula y muchas veces intentando echar aire ha salido mas del que ha entrado y por eso llevo tambien un trozo de latiguillo de bicicleta y le hago el apaño. :-[ :-[ parece mentira que con lo simple que es una llanta no tengan en cuenta este detalle a la hora de diseñarla.

Yo creo que el comportamiento de la moto en zona de curvas lo condiciona más llevar las presiones bien que el que la llanta de radios sea mas pesada. Hay por youtube videos de tios con la adventure... que en fin... no creo que el efecto giroscópico les condicione a estas motos.

Me preocupa eso si que los radios con los Km. se aflojen y descentren la rueda, aunque esto solo lo he sufrido hace muuuuchos años con una Puch Cobra de 75 cc, que cada vez q engrasaba cadena tenia que apretar radios. Eso supongo está muy superado en estas llantas.

Lo ideal es tener 2 juegos de llantas, radios con tacos y aluminio con mixtos, pero como dice mojave... se llevarán bien las pastillas con los cambios de discos? Si el buje no va perfecto, una desviación de nada en los discos puede cambiar el comportamiento de los frenos.

¿se puede intercambiar llantas y poner una llanta de radios que no tenga el disco para el ABS? He visto en ebay un juego de llantas de radios + neumaticos de tacos nuevos por 600 dolares, unos 450 € + portes.

jabaGs dijo:
[quote author=KaldasGT link=1243852820/0#1 date=1243854403]Yo he tenido las dos y en mi opinion te dire que las llantas de radios son muy esteticas en la ADV pero en la GS normal  :-[no me gustan prefiero las de aluminio.(para gustos)

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

+1.
Y añado un "pero" a las llantas de radios. Me las veo y me las deseo para poder darle presión de aire en las gasolineras (sobre todo a la rueda trasera). Me cuesta horrores, de hecho más de una vez me he ido desesperado con las ruedas más desinfladas que antes de ir a la gasolinera. He tenido que comprar un trozo de laitiguillo que por un lado se enrosca en la llanta y el otro extremo se "enchufa" en la goma de la gasolinera (por cierto, todavía no he podido comprobar si funciona el invento...). No se si me he explicado bien... :-/ :-/ :-/[/quote]

Yo utilizo esto, y va perfecto.

7354.jpg

Tengo 2, uno en casa y otro en la moto por si tengo que "rellenar" en ruta

las de radios siempre al menos en las motos que he tenido se me oxidan mientras que la llanta sin problemas
a no ser que hagas tierra y entonces aunque le puedes poner rueda de taco a la llanta no es lo mismo , tb dice el catalogo que con las llantas se pueden hacer excursiones , hace poco vi en segundamano uno que cambiaba las de radio de una adventure que eran negras por las de aluminio , y a las de radios se les puede poner el rdc control de presión de neumáticos , creo que si no sales de la carretera mejor las llantas

Pues un poquito mas de lo mismo y que ya sabemos todos.

Si se practica con cierta frecuencia las salidas a las pistas forestales sin duda radios.
Si la mayor parte del uso es en asfaltó, la diferencia a la hora de pilotar no se notara practicamente nada.
Estética, particularmente en la GS me gustan los radios y en su color natural (aluminio), pero sin embargo en mi caso las tengo de aleación ::)unos días pienso las cambio y otros no las cambio, seguramente terminare montando radios.

Las llantas de radios de la ADV, con sus radios brillantes y su cerco negro, son preciosas. Para mí esa el la ventaja, lo demás, ya que no toco el campo, son inconvenientes.

Alguien ha pintado las llantas de radios d la GS de negro como la ADV???

homi dijo:
[quote author=jabaGs link=1243852820/0#2 date=1243863785][quote author=KaldasGT link=1243852820/0#1 date=1243854403]Yo he tenido las dos y en mi opinion te dire que las llantas de radios son muy esteticas en la ADV pero en la GS normal  :-[no me gustan prefiero las de aluminio.(para gustos)

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

+1.
Y añado un "pero" a las llantas de radios. Me las veo y me las deseo para poder darle presión de aire en las gasolineras (sobre todo a la rueda trasera). Me cuesta horrores, de hecho más de una vez me he ido desesperado con las ruedas más desinfladas que antes de ir a la gasolinera. He tenido que comprar un trozo de laitiguillo que por un lado se enrosca en la llanta y el otro extremo se "enchufa" en la goma de la gasolinera (por cierto, todavía no he podido comprobar si funciona el invento...). No se si me he explicado bien... :-/ :-/ :-/[/quote]

7354.jpg

Tengo 2, uno en casa y otro en la moto por si tengo que "rellenar" en ruta[/quote]

Yo estuve buscando algo parecido, y sólo encontré un latiguillo que engancha a la válvula de la llanta y al de la gasolinera. Incluso me acerqué al taller para poner una válvula en L, pero el mecánico me lo desaconsejó. Un saludo.

titorober dijo:
[quote author=homi link=1243852820/0#8 date=1243876251]

7354.jpg

Donde se puede conseguir???
[/quote]

Yo compré uno parecido que vi en el catálogo de Wunderlich a Boxertodo hace dos años. Supongo que ahora habrá que buscar quién distribuye Wunderlich en España.

;)

titorober dijo:
Alguien ha pintado las llantas de radios d la GS de negro como la ADV???

un compañero del foro, Tocho, las tiene lacadas en negro en una ADV roja... sencillamente impresionante, puso fotos en el foro...

KaldasGT dijo:

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Opino igual que tu ;) una GS normal con ruedas de radios es igual de antiestetica que una Adventure con llantas de aluminio :D no os lo tomeis por la tremenda es mi opinión.

Mojave dijo:
[quote author=titorober link=1243852820/0#13 date=1243888709]Alguien ha pintado las llantas de radios d la GS de negro como la ADV???

un compañero del foro, Tocho, las tiene lacadas en negro en una ADV roja... sencillamente impresionante, puso fotos en el foro... [/quote]
Yo pense que en la ADV ya venian negras...

Creo que la de Tocho tiene llantas de palos. Yo preguntaba por las de radios.

Aunque para gustos están los colores, lo cierto es que la nueva GS edición especial "aniversario" en blanco alpino si os fijáis viene con las llantas de radios de la adventure... y que wapa está.

Si en una versión especial y en un modelo ya maduro le ponen radios... no sera que la cosa le vaya mal, no creeis?

La GS normal con llantas de radios en negro, pantalla adventure y pico de pato... sea del color que sea, queda de lujo.

Buenas.

Mira arquimaoto, yo que tu solo me planteaba ponerle llantas de radios a la moto si piensas menterla por fuera de carretera. Si a la minima cuestita de piedras sueltas vas a aparaca la moto para subir andando es mejor que dejes los de radios. ;D
Bueno o eso o si tienes pensado hacer algun viaje a algún lejano lugar donde no estén garantizadas las condiciones de la carretera. ::)

Por cierto para vadear rios s mjor con llantas de palos... :-[

A ver Jose Tb....... para que te crees que ando haciendome estas cuentas. Para subir cuestas con piedra suelta ya lo hago con la DRZ. ¿Que opción queda? ;)

arquimoto dijo:
A ver Jose Tb....... para que te crees que ando haciendome estas cuentas. Para subir cuestas con piedra suelta ya lo hago con la DRZ. ¿Que opción queda?  ;)

El VIAJE

P.d. ¿o me estas sugiriendo que me comprea a la DRZ o la WR450? :-*

Te sugiero q para ir haciendo boca para el VIAJE ... te desfogues de vez en cuando con una DRZ o una WR450, que ya te veo mirar de reojo la KTM.

titorober dijo:
[quote author=homi link=1243852820/0#8 date=1243876251]

7354.jpg

Donde se puede conseguir???
[/quote]

Yo lo compre aquí: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7354. Es una tienda de accesorios de ciclismo. Aunque a lo mejor si preguntas en alguna tienda de ciclismo tengan algo parecido. o incluso en alguna tienda de neumáticos.

arquimoto dijo:
A ver Jose Tb....... para que te crees que ando haciendome estas cuentas. Para subir cuestas con piedra suelta ya lo hago con la DRZ. ¿Que opción queda?  ;)

Tu si que sabes de fiabilidad.

Atrás