Llantas de RADIOS.... UNA PREGUNTA.....

RAFA_R-850-R

Curveando
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Esta tarde cuando terminabamos la rutita de marras.... mi coleguilla que por un momento iva detras mio...... se me pone en paralelo y me dice:
parece que la rueda de atras tiene algun movimiento lateral :o :-/ :o :-/ (mi cara)

Asi que hemos parado y sobre el caballete central y con una marcha metida, hemos hecho rodar la rueda..... apreciando un pequeño moviento de la llanta no totalmente simetrico...(no se si es la palabra)

Se puede asumir esto como normal en las llantas de Radios
la moto ha echo hoy 4000 km, es posible que ya se hayan descentrado o aflojado los radios...???

.....la de mi colega es de llantas de aluminio, y haciendole lo mismo el movimiento lateral es mucho menor...

Ojo solo mirar (si lo haceis) la llanta... no al neumatico..
 
Es normal, tanto en llanta de radios como de aleación, no te preocupes.

Carlos
 
Ayer en mi concesionario a la par que recogia mi moto, llegaba un Guardia Civil con su RT a dejarla para revision y llevarse otra revisada.La moto que dejaba "solo" tenia 200 mil kms y era una 850 RT (apariencia de 1100 RT) y me quedé mirando y tenia llantas de radios !! Preciosa por cierto... Si esa moto ha aguantado esos kms (y los que le quedan...) con un  mantenimiento normal segun marca el fabricante, la tuya tambien.De todos modos se le podrá criticar muchas cosas a BMW, pero en garantia no escatima ni un euro.
Por ejemplo, la maleta derecha de mi RT, al recogerla de la revision estaba mal colocada y al repasarla y ver que no encajaba bien (llegué con la maleta perfecta) y que el mecanismo no funcionaba, me fuí con maleta nueva de un plumazo...

El mismo GC me comentó que para estar 8 horas al dia montando en moto, preferia radios por menos vibraciones que le llegaban en comparacion con llantas de aleacion. Como no estoy 8 horas montado en una moto dia a dia me merece todos mis respetos su opinion.

Un saludo.
 
a ver, ninguan llanta esta perfecta, asi q supongo q si no es un movimiento muy acusado sera normal. no obstante, con 4000 km no es para q se haya descentrado, ni aflojado ningun radio, en condiciones normales. De todos modoss llevala al conce y comentaselo. Yo lleve la mia pq me parecia q estaba descentrada tambien cuando la compre y me dijeron q era normal. A dia de hoy estas igual, y claro, yo ya lo veo normal (pero ojo, si no es algo muy acusado).

Sobre la guardia civil, bueno sobre la opinion de las llantas de radios, no creo q las vibraciones en esas motos se noten mas por llevar llantas de aluminio, vamos q solo he estado montado 5 horas como mucho en una moto andando, no 8, pero me parece (desde mi punto de vista) una chorrada lo q ha dicho ese hombre.

un saludo
 
En las llantas de radio es normal ese "cimbreo" siempre que no sea excesivo. Si no has notado nada en la conducción es que no afecta. No obstante en la próxima revisión que lo revisen. A mi me pasó lo mismo aunque en este caso era excesivo; lo corrigieron algo pero efectivamengte puesta en el caballete y con la marcha metida oscila algo de lado a lado, pero en marcha no se nota nada.
 
MaloluxGS dijo:
a ver, ninguan llanta esta perfecta, asi q supongo q si no es un movimiento muy acusado sera normal. no obstante, con 4000 km no es para q se haya descentrado, ni aflojado ningun radio, en condiciones normales. De todos modoss llevala al conce y comentaselo. Yo lleve la mia pq me parecia q estaba descentrada tambien cuando la compre y me dijeron q era normal. A dia de hoy estas igual, y claro, yo ya lo veo normal (pero ojo, si no es algo muy acusado).

Sobre la guardia civil, bueno sobre la opinion de las llantas de radios, no creo q las vibraciones en esas motos se noten mas por llevar llantas de aluminio, vamos q solo he estado montado 5 horas como mucho en una moto andando, no 8, pero me parece (desde mi punto de vista) [highlight]una chorrada [/highlight]lo q ha dicho ese hombre.

un saludo

Pues yo no lo veo así, Si en la GS se pueden elegir llantas de radios en lugar de las de aleación es porque absorben mejor las irregularidades, son digamos más "elásticas", es la ventaja que tienen frente a las de aleación (porque por lo demás todo son pegas: pagas un suplemento por éllas, añades más de 2 kg de peso extra a la moto [no suspendido], se descentran y por éllo necesitan mantenimiento, un coñazo a la hora de limpiar...). Otra cosa es la estética, cada uno tiene sus gustos, pero para mi, las trail con radios, y las de carretera con aleación.

La ventaja que menciono al inicio se refiere mayoritariamente por campo, pero yo creo que en asfalto que no sea perfecto también se notaría, no me parece tal chorrada lo del G.C.

Salut!!!
 
Yo tengo la mia con llantas de radios y desde el primer dia la rueda no va " del todo" redonda, redonda, pero asi van todas, nada alarmante. :)
 
es otro punto de vista, igual que el q se descentran. A mi nunca se me ha descentrado una llanta, menos las de la bicicleta ejejej. En una moto q no esta pensada para competir 2kg no creo q sea un factor a tener en cuenta o por lo menos yo no lo tendria pq no lo vas a notar nada en el rendimiento de la moto.

Ademas yo creo q estan mas pensadas para campo no tanto pq sean mas elasticas (q lo son pero a consta de descentrarse, con un mega bache) si no por su facil reparacion. Pero como digo no creo q el piloto note esa diferencia la verdad. Limpiarlas es un calvario de verdad, pero es q las llantas de aleacion no son mucho menos coñazo para mi. Sobre todo cuando yo soy de los q limpia la moto con un trapo no con un chorro de agua, asi q estar sacandole brillo a las de aleacion del coche tb me toca un poco la moral ejeje.

Pero bueno, q yo siempre he preferido las de radios por ser muy faciles de reparar en comparacion con las de aleacion, ademas, en una moto trail a mi me gusta mas. pero como dije eso es ya muy subjetivo. He insisto, dudo mucho q un piloto note en carretera la diferencia de unas llantas de aleacion a unas llantas de radios.

saludos
 
Saludos
Por si te quedas mas tranquilo.................mi GS tb lleva radios, tampoco va perfecta la llanta, se observa leve oscilación y en marcha no se nota nada de nada
Tooooodooo normal.
Para mi si es importante la opinion de ese GC, muchas horas en moto, muchos dias al año, en una moto que no es tuya..........................puedes hacer mas "pruebas", opinion mas neutral......................es interesante esa opinion
 
erresiengese dijo:
[quote author=MaloluxGS link=1211063548/0#3 date=1211100850]a ver, ninguan llanta esta perfecta, asi q supongo q si no es un movimiento muy acusado sera normal. no obstante, con 4000 km no es para q se haya descentrado, ni aflojado ningun radio, en condiciones normales. De todos modoss llevala al conce y comentaselo. Yo lleve la mia pq me parecia q estaba descentrada tambien cuando la compre y me dijeron q era normal. A dia de hoy estas igual, y claro, yo ya lo veo normal (pero ojo, si no es algo muy acusado).

Sobre la guardia civil, bueno sobre la opinion de las llantas de radios, no creo q las vibraciones en esas motos se noten mas por llevar llantas de aluminio, vamos q solo he estado montado 5 horas como mucho en una moto andando, no 8, pero me parece (desde mi punto de vista) [highlight]una chorrada [/highlight]lo q ha dicho ese hombre.

un saludo

Pues yo no lo veo así, Si en la GS se pueden elegir llantas de radios en lugar de las de aleación es porque absorben mejor las irregularidades, son digamos más "elásticas", es la ventaja que tienen frente a las de aleación (porque por lo demás todo son pegas: pagas un suplemento por éllas, añades más de 2 kg de peso extra a la moto [no suspendido], se descentran y por éllo necesitan mantenimiento, un coñazo a la hora de limpiar...). Otra cosa es la estética, cada uno tiene sus gustos, pero para mi, las trail con radios, y las de carretera con aleación.

La ventaja que menciono al inicio se refiere mayoritariamente por campo, pero yo creo que en asfalto que no sea perfecto también se notaría, no me parece tal chorrada lo del G.C.

Salut!!! [/quote]

Una vez más, estoy totalmente de acuerdo contigo, erresiengese ;)
Salut
 
el gc os conto una mentirijilla los servicios cuando se realizan en moto no son de 8 horas, son de bastantes menos, suelen ser de 5 o 6 segun la ruta o servicio, ademas hay que bajarse a tomar cafe varias veces si hace frio, o refresco a poder en un sitio discreto para relajarse si apreta el calor, ademas la unica forma de justificarse al llegar al cuartelillo de que a sido una tarde fructifera de trabajo y que nadie se ha escaqueado es presentar los boletines de denuncias del servicio, gc que no propone para sancion es gc que no trabaja y se queda sin incentivos de productividad, por que la nomina no la paga el ministerio de interior si no que la dgt directamente que tiene mas pelas y da para todos, bueno despues de liarla un poco es cuestion de calculo, dos cafes por turno 15m cada uno, una media de 12 boletines por servicio, sino se esta de campaña o con el radar ( el negro si es el tripode)cada multa entre papeles escusas y rellernarlo otros 15m cada uno ya van unos 210m, y hay que ponerse al borde de la carretera, para controlar , en esto se emplean otros 45m , asi que el gc te mintio ,todo su argumento pierde peso y eso que tiene presuncion de veracidad, saludos a todos
 
En mi opinión,deberías decirle a tu amigo que lleve la moto al concesionario y exponga su problema.

Se están dando muchos casos de problemas con las llantas de radios,BMW se está haciendo cargo de las llantas y sustituyéndolas por unidades nuevas.

A mí me parecen muy bien y muy respetables todas las opiniones,sin embargo,una llanta que "se ha dado" puede influir muy negativamente en el comportamiento de la moto y en el caso que nos "ocupa" también.

La mayoría de las personas que se han dado cuenta del problema ha sido precisamente en carretera,y cuanto mejor asfaltado tanto mejor para apreciar éste problema con las llantas que a tanta gente está afectando.

Lo dicho,que se lo miren bien en el conce y que se la sustituyan. ;)

Concluyo.He dicho.
 
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