Duda de compra Llantas forjadas s1000rr

JhalK

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Buenas tardes

Acabo de encargar una S1000rr. Aún no he decidido si le monto la opcion de llantas forjadas (1700 euritos). El conce me apremia para que decida ya esta semana. El resto de extras van prácticamente todos (incluyendo el Akra). Valen realmente la pena (ahorran 2.3 kilos)? Es para uso carretera fundamentalmente (salidas domingueras mas que nada) y ocasionalmente en circuito.

Opiniones welcome!
 
Para calle y algunas tandas con las de serie va muy bien, pero si eres caprichoso y quieres ponerlas, piensa que más adelante, además del coste de las llantas deberás cambiarle una corona y no se que pieza más para poder montar las forjadas, por lo que el desembolso será mayor. Yo tengo una 2016 con las llantas de serie y la uso feliz y sin problemas para tandas a ritmo medio-rápido.


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gracias! Es lo que me imaginaba. Estoy convencido que un tío que corra mucho en circuito y vaya en busca de limar la última décima quizá lo aprecie. Yo no soy de esos sino de divertirme lo que pueda, así que salvo que algún otro forero me convenza de lo contrario, voy a quedarme con las de serie.
 
Cuando encargue la mía tenia la misma duda, el mismo concesionario me recomendó las de serie, ya que las forjadas para uso por las carreteras que tenemos con tanto bache se podrían doblar con mas facilidad
 
Con las llantas forjadas también te montan los discos delanteros flotantes. Con las llantas de serie vienen montados discos semiflotantes. En días de calor en circuito con las llantas de serie, si los discos no refrigeran bien, la dilatación del acero debido al calor, hace que las fijaciones elásticas q fijan los discos a la llanta se rigidicen y te pueden llegar a dar problemas de vibraciones, como si tuvieses los discos alabeados.
Yo tuve que cambiar los discos y montar unos brembo hpk (600€) y adiós problemas.
Otra cosa que cambia es que con las llantas forjadas, detrás monta goma de 200, más zona de contacto en curva.
Un saludo.
 
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Otra cosa que cambia es que con las llantas forjadas, detrás monta goma de 200, más zona de contacto en curva.
Un saludo.[/QUOTE]

Yo llevo las llantas normales y también monto la 200, esta homologada igualmente..
 
He comentado con el conce y se pueden montar las llantas de 200, pero es cierto lo de los frenos. Me dicen que es cierto que han cambiado algunos discos por alabeo pero para que eso ocurra hay que someterlos a un castigo serio en circuito. Al final: Si voy a hacer muchos kms en circuito llantas forjadas. Si no, ellos mismos reconocen que en carretera no se nota la diferencia. Me he inclinado por las estándar. Muchas gracias a todos !
 
Para uso de mortales con las llantas de seria vas más que sobrados, además le puedes montar el gomone de 200 sin problemas. Si tu idea es ir a buscar tiempos y lijar el crono, entonces si.
 
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