Llantas o radios.

Gustavo santana

Arrancando
Estoy pensando y no se con que pedirla si con radios o llantas,alguien me puede dar consejos.
Estoy echo un lio.
Saludos

Discrepo, por estetica diria radios.
Cuestión de gustos.
Motivo por el cual, es un extra.
Vssss

Por estética, radios, si hay que hacer off road, radios, para todo lo demás, aleación. hay que mensar que hay 2 kilogramos de diferencia de las de aleación a las de radios, estas ultimas mas pesadas, y eso en las ruedas es mucho peso. Mi GS 1200 2004 la pedi con radios, en esa época si no recuerdo mal ya eran 300 y pico de euros, vsita la experiencia, esta la he pedido de aleación, sin duda. Todo se ha de decir que las llantas de aleación actuales son mucho mas bonitas y aun mas ligeras que las de la 2004.

Las que te gusten, así de simple. En campo unas de radios van mejor...suponiendo que realmente se hiciera campo con estas motos y no pistas para octogenarios, que es lo que en la mayoría de ocasiones se hace, y eso dentro de las poquísimas veces que se ven GSs por el campo.

Estética, y ahí cada uno tiene sus gustos...

Ve al concesionario, y mira y compara en directo, las que más te gusten como sientan. Yo de momento no estoy pisando lo marrón, pero por estética, sin duda le puse radios. Y con los límites de velocidad legales actuales y más en carreteras secundarias, la diferencia entre aleación o radios por su peso es ninguna.

A mi me gustan mucho más los radios, pero como dicen, cada uno tiene su preferencia :cheesy:

Supongo que querrás decir "palos o radios" pues llantas llevan todas las motos.

Es broma, se que es un lapsus.

En mi caso y creo que en el de todos o la gran mayoría en que el OFF será un tanto por ciento pequeño en comparación con el uso mayoritario de asfalto, los radios deben de cojerse por cuestión estética.

Por uso en OFF, vale también las de palos de aleación.

Curioso esto de los gustos, para mí en cambio las de aleación son infinitamente más bonitas que las de radios. Y en parte los radios me evocan a motos pretéritas.

Al menos las actuales de la Adventure con llanta negra y radios plata, a mi parecer son mucho más bonitas que las anteriores Adventure todo en plata.

Para salir por lo marrón sin duda radios porque aguantan más los golpes, pero también habrá que terminar ajustando la tensión de los mismos con el paso de los kilómetros.

Las de aleación te olvidas y son mucho más fáciles de limpiar.

Si sólo asfalto y pistas sencillas, las de aleación sin duda, además si son más ligeras pocas dudas quedan y encima sin sobreprecio. No olvidemos que BMW ofrece como opción en los modelos R y K llantas forjadas que son más ligeras todavía (y supongo que nada baratas) para facilitar la agilidad y por tanto la conducción.

Esteticamente cada uno tiene su opinión .. Para mi, radios sin duda.. En cuanto al mantenimiento, hago tanto ON como OFF y en 46.000km ayer tuve que apretar por primera vez 1 radio.. Y tarde 30 segundos de reloj.. Con las de aleación vas genial en carretera..pero con las de radios vas a todas partes. :D..
Nota: cada vez que las limpio echo de menos las de aleaciòn.. Pero cuando veo el resultado se me olvida de nuevo.

esteticamente con radios, para campo con radios, aunque con la aleaccion puedes meterte tambien por pistas, muy pocos de nosotros nosponemos a dar saltos con la gs, asi que por eso no te preocupes, si tienes que tener problemas con una llanta siempre sera con la radios..... y aunque se reparan mas facil entre comillas por que yo tuve que enviar hasta tres veces la llanta trasera de mi gs 1200 2007 en los 95.000 km que le hice, ya se que pasa muy poco pero pasa..... a un colega ahora le han cambiado la llanta trasera en garantia por mismo en una de las de agua.... asi que sigue pasando...... eso salvo golpe en una de palos no pasa.....
y ya te digo que me gustaba mas con radios....... la que tengo ahora de palos...

Al menos las actuales de la Adventure con llanta negra y radios plata, a mi parecer son mucho más bonitas que las anteriores Adventure todo en plata.

Las de aluminio (plata) son las de la GS, las ADV las llevan negras tanto en aceite como en LC.

Vs

Partiendo de que queda claro es tema de gustos, poca discusión queda. En mi caso, que nunca hará campo , lleva todos todos los extras menos ese, por estética simplemente, casan mejor con la configuración,color y aspecto que quiero darle. No obstante, si aún fuesen negras como en la ADV, quizá si las hubiese puesto , pero sólo por no aguantar al típico de turno que me dirá " ah , le faltan los radios para estar completa...."
Saludos.

Atrás