Llantas radios gs1200

bicho_gs

En rodaje
Me estoy planteando tener un juego de llantas de radios para mi gs1200 del 2011 con idea de montar tacos.

He visto algun tema hablando de las alpina (creo).
La idea seria intercambiarlas yo mismo con las de aleacion en funcion del uso que fuese a dar a la moto.

Entiendo q deberian llevar tambien discos freno y medidores presion y no se si algo mas.

Alguien que lo haya hecho? Y me pueda orientar?
Vale mas la pena comprar originales con todos los componentes?
Hay algun sitio de despieces BMW que pueda tenerlas usadas?

Muchas gracias y buen finde

Yo tuve la idea, la descarté por el precio. Al final me hice con otras de aleación para tener los tacos montados. Tienen que tener discos y rodamientos (delantera) en buen estado. Sensores de presión opcional (la centralita puede sincronizar cuatro sensores)

En su día a mi me salían por no menos de 800 -1000€ por lo que por menos de 500€ me hice con las de aleación.

Tenía unas gomas a la medida para sujetar las pinzas delanteras a la hora de hacer el cambio de rueda (sujetaba la moto en el caballete central y con un pequeño gato de coche) y para la trasera me hice con dos tornillos de la medida de los tornillos que sujetan la rueda pero mucho más largos y les corté la cabeza.

Así desmontaba la trasera, presentaba los dos espárragos ponía la rueda con tacos, presentaba los tornillos originales, quitaba los espárragos y ponía el resto. Y esto viene porque es un coñazo estar aguantando la rueda mientras buscas los agujeros. Una vez vale, pero a la cuarta...

Esto me recuerda que si tienes aleación y radios necesitas unos tornillos especiales para la trasera, no valen los mismos. O por lo menos en mi modelo de aire.

Gracias obimikel
La idea es justo esa.
Tener 2 juegos de ruedas, unas carretera y otras campo. Tengo sitio para hacer yo mismo el cambio.
Pero ya que busco llantas nuevas y, ademas para campo, preferiria que fuesen de radios.
Me gustaria empezar a hacer trail con la gs y me parecia buena solucion.
Ya imagino que me costaran una pasta pero en cualquier caso, mas barato que una moto solo para trail (ademas de que ya tengo una enduro...)
Saludos

Yo tuve la idea, la descarté por el precio. Al final me hice con otras de aleación para tener los tacos montados. Tienen que tener discos y rodamientos (delantera) en buen estado. Sensores de presión opcional (la centralita puede sincronizar cuatro sensores)

En su día a mi me salían por no menos de 800 -1000€ por lo que por menos de 500€ me hice con las de aleación.

Tenía unas gomas a la medida para sujetar las pinzas delanteras a la hora de hacer el cambio de rueda (sujetaba la moto en el caballete central y con un pequeño gato de coche) y para la trasera me hice con dos tornillos de la medida de los tornillos que sujetan la rueda pero mucho más largos y les corté la cabeza.

Así desmontaba la trasera, presentaba los dos espárragos ponía la rueda con tacos, presentaba los tornillos originales, quitaba los espárragos y ponía el resto. Y esto viene porque es un coñazo estar aguantando la rueda mientras buscas los agujeros. Una vez vale, pero a la cuarta...

Esto me recuerda que si tienes aleación y radios necesitas unos tornillos especiales para la trasera, no valen los mismos. O por lo menos en mi modelo de aire.
Coñoooo, me apunto lo de los esparragos, buena idea.
La vedad es que le tengo cogido el truki y no se me da mal montar la rueda, pero asi mucho mas facil.
Graciasss.

Llantas, discos, sensores presion, disco abs, rodamientos, tornillos llanta trasera...ok.
Ah, y el truco de los esparragos.
Muchas gracias
Y, sobre las llantas en si, me podeis decir algun sitio donde pueda encontrarlas usadas o alguna marca que no cueste un riñon....?

Coñoooo, me apunto lo de los esparragos, buena idea.
La vedad es que le tengo cogido el truki y no se me da mal montar la rueda, pero asi mucho mas facil.
Graciasss.
Te quita un rato de trabajo jaja.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Solo una puntualizacion, los tornillos de la rueda trasera son los mismos para la llanta de radios que para la de aleacion segun catalogo BMW. Ref: 36317673903. Da igual la 2011, que la 2020. Puedes verlo en: www.realoem.com
Un saludo

Solo una puntualizacion, los tornillos de la rueda trasera son los mismos para la llanta de radios que para la de aleacion segun catalogo BMW. Ref: 36317673903. Da igual la 2011, que la 2020. Puedes verlo en: www.realoem.com
Un saludo
Si miras en esa web ves la de aleación : https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=36_1216

tornillo (13) M10X1,25X40

Y la de radios: https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=36_0779

tornillo(2) : M10X1,25XX53

Por lo que entiendo que no son iguales

Si miras en esa web ves la de aleación : https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=36_1216

tornillo (13) M10X1,25X40

Y la de radios: https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=36_0779

tornillo(2) : M10X1,25XX53

Por lo que entiendo que no son iguales
Depende.

A partir del 2011 (mes 10) segun esa misma pagina, usan los mismos tornillos sea de radios o de aleacion, de hecho, Usa los mismos que las de aleacion mas antiguas, las anteriores al 2011.

Sin duda lo que habria que hacer es ver el Part number de la rueda de radios que compre, si es posterior al 2011 usa exactamente los mismos que lleva el en su rueda de aleacion. Solo cambian si es mas vieja que del 2011

Un saludo

A la llanta de aleación no se le puede poner cubiertas de tacos?.

A la de aleacion se le pueden poner tacos.
La historia es que parece que las de radios parece que son mas resistentes para uso offroad.

A la llanta de aleación no se le puede poner cubiertas de tacos?.
Si que se puede, el caso es que las de radio absorben mejor los golpes que va a llevar en off. Las de aleación aguantan mucho pero más las de radios.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ok. Imagino que al llevar radios absorberá mejor los impactos, pero vamos, que para joder una de aleación hay que darle una hostia muy gorda. Pero que muy gorda.

Atrás