Llantas RT1200 en GS1200

Tricantino

Curveando
Siguiendo con el tema de recortarle unos cm a mi GS1200, se me plantea la duda de si cambiando las llantas de la GS de 19" y 17", por las de la RT que son de 17" las dos y con perfiles inferiores a los de los numáticos de la GS, bajaría algunos cm la altura de la moto ¿no?
Y ahora...  ¿se pueden montar las llantas de la RT en la GS?
De poder montarse, imagino que irá bastante bien al tener ruedas más de carretera y algo más pequeñas...

Gracias y un saludo

Se puede hacer, aunque creo que hay que modificar el brazo del cardan. Y lo que sí es seguro es que tendrás que homologarlo en la ITV.

Descentraras el reparto de pesos, hay gente que la ha pedido rebajada la moto yo mirariá hacia rebajar las suspensiones, deben de haber amortiguadores más cortos.

Hagon tiene amortiguadores mas cortos precisamente para conseguir rebajar la altura de las motos.

28212F2C3F3F344D0 dijo:
Descentraras el reparto de pesos, hay gente que la ha pedido rebajada la moto yo mirariá hacia rebajar las suspensiones, deben de haber amortiguadores más cortos.

¿Cómo que se descentran los repartos de pesos?

Si le pongo a las llantas que monto de serie, neumáticos de carretera en vez de trail, con un perfil más bajo? entre eso y unas suspensiones mas cortas, imagino que rebajaré unos cm también no?

Gracias, un sludo.

le veo muchos inconvenientes: Desde luego no pasa la ITV, la marcación del velocímetro y cuenta kilómetros al garete y cambiarías la relación de marchas de la caja de cambios ya que la moto iría más revolucionada y andaría menos al tener una rueda de menor perímetro.
Veo mucho más factible tocar la amortiguación.

514E4B46574B464946270 dijo:
le veo muchos inconvenientes: Desde luego no pasa la ITV, la marcación del velocímetro y cuenta kilómetros al garete y cambiarías la relación de marchas de la caja de cambios ya que la moto iría más revolucionada y andaría menos al tener una rueda de menor perímetro.

Es cierto, no había caido en esos inconvenientes...
¿Cuántos cm podría bajar la moto al ponerle unos öhlins o unos Hagon  más cortos que los que monta de serie?

Gracias, un saludo

Yo no cambiaría nada de la estructura ciclo de la moto, como mucho rebajar el sillón.

Os dejo un regalito GeSero
Un abrazo

245_bmw-gs.jpg

150A0F02130F020D02630 dijo:

Todo es pasar por un ingeniero y homologar en industria, no lo veo tan problematico, ya hay motos con las ruedas de esas medidas.

Lo del velocimetro y el cuenta km, no se si voy equivocado, pero me parece que va al cardan, a la rueda de atras, por lo menos cuando pongo la mia con el caballete central, meto 1ª y hago rodar la rueda trasera, me marca la velocidad...

No se pueden intercambiar, conozco a alguien que lo intentó , las compró y ha acabado vendiendomelas a mi que tengo una RT y le tengo puestas unas gomas hiperblandas para cuando me da el "achuchón", el problema es que la llanta no quedaba centrada en el basculante, no sé como pero es así.

Muchas gracias a todos.

Queda descartado el tema de montar llantas de RT en la GS, miraré para bajar las suspensiones o tal vez no quede más remedio que pasarme a la RT ::)....

Muchas gracias a todos.

Un saludo

las he visto montadas y circulando en una Gs1200. El mecánico del conce BMW de mi ciudad tiene una GS 110 ó 1150 (no se porque está muy tuneada) preparada con llantas y neumáticos de carretera. Por otra parte hace poco vendí una llanta trasera que tenía de sobra a uno de Ciudad Real para hacer precisamente lo que piensas hacer.
El tema de ITV no tiene fallo, porque cuando toque pasarla, deshaces el cambio para la ocasión.
El tema del desarrollo si cambiará, no se si de forma exagerada o leve, pero casi creo que sea muy poco.
Lo del centrado de las llantas pienso que no tiene nada que ver ya que la llanta amarra al centro con lo que queda la misma anchura para un lado que para otro.
En tema suspensiones, idem de lo mismo, muchas enduro se meten a supermotard, endurecen el tarado puesto que la actividad se lo exige, pero tien tener que cambiar los recorridos.
Por último, pienso que tampoco vas a reducir demasiado la altura, quizás si de delante, variando el avance.
Me encantaría poder hacer la prueba.

Con la llanta trasera de mayor garganta y del mismo diámetro dejarás el tren trasero muy cerca del basculante-brazo del cardan (aunque a lo mejor cabe y no pasa nada) y no disminuyes la altura más que en el perfil del neumático,... pero con la delantera de menor diámetro dejarás la moto "amorrada" en exceso, con lo que el ángulo de la dirección variará, aumentandose, y la moto perderá aplomo y se convertirá en más nerviosa de dirección.

No creo que valga la pena cambiar la geometría de la moto por bajar apenas 2'54 cms delante y no llega a 2 detrás... casi es mejor buscar amortiguadores cortos y cambiar los muelles de la suspensión delantera.

475E435E310 dijo:
Con la llanta trasera de mayor garganta y del mismo diámetro dejarás el tren trasero muy cerca del basculante-brazo del cardan (aunque a lo mejor cabe y no pasa nada) y no disminuyes la altura más que en el perfil del neumático,... pero con la delantera de menor diámetro dejarás la moto "amorrada" en exceso, con lo que el ángulo de la dirección variará, aumentandose, y la moto perderá aplomo y se convertirá en más nerviosa de dirección.

No creo que valga la pena cambiar la geometría de la moto por bajar apenas 2'54 cms delante y no llega a 2 detrás... casi es mejor buscar amortiguadores cortos y cambiar los muelles de la suspensión delantera.

Llego a la siguiente conclusión: Bajando las suspensiones trasera y delantera (delantera, solo amortiguador del telelever) y si a mis llantas de serie le pongo neumáticos de carretera que tengan menos perfil (pasando homologación en ITV si fuese necesario al variar el perfil). Conseguiría bajar uns cm´s a mi GS ¿No?

Muchas gracias.

¿Que no me escucha nadie?, no se pueden intercambiar esas llantas sin modificar muchas cosas atras, la idea de bajar suspensiones no es buena, modificas la geometria de la moto y sus reacciones , yo monté en una cbr 1000 unas bieletas para bajarla 3 cm. y tuve que volver atras y montar las suyas ya que se desbocaba con demasiada facilidad, no te lo aconsejo, ¿has tocado el asiento?

63636E616A7D607C6063667B6E7D66600F0 dijo:
a parte del tema de la itv, no son del mismo tamaño, no se puede

no estará por aquí el de Ciudad Real para que enseñe fotos y se vea que si se puede....
El de León cambia las llantas para verano, ya le pillaré y le hago unas fotos

72617E767D130 dijo:
¿Que no me escucha nadie?, no se pueden intercambiar esas llantas sin modificar muchas cosas atras, la idea de bajar suspensiones no es buena, modificas la geometria de la moto y sus reacciones , yo monté en una cbr 1000 unas bieletas para bajarla 3 cm. y tuve que volver atras y montar las suyas ya que se desbocaba con demasiada facilidad, no te lo aconsejo, ¿has tocado el asiento?

ahí deberías haber tocado amortiguador trasero y amortiguación delantera para compensar.
Mi hermano cambió a unas bieletas para subirla de atrás en una Tuono

3F2C333B305E0 dijo:

Utilizo el asiento bajo, pero aún así llego justito y junto con mi altura, tengo problemas de espalda en la zona lumbar, se me hace dificil subirme a la moto y ponerla en posición vertical, ese es el problema realmente. A la hora de parar, me apaño le he cogido el truco a parar solo con una pierna y bien.
De todas formas si no da buen resultado el de tocar las suspensiones igual me tendré que ir pensando seriamente el pasarme a la RT.

Gracias, un saludo

57514C4A574C230 dijo:
http://www.gs1200.com/foro/viewtopic.php?p=39128&sid=ba8b073e2ae5ce024e0e211f581f62b1

Algo así es lo que quiero yo, pero por lo que se puede leer en el enlace, para poner las llanta trasera con el numático de 180 que usa la RT,hay que cambiar el basculante por el de la RT y eso si que es un foll*n...

ahí deberías haber tocado amortiguador trasero y amortiguación delantera para compensar.
Mi hermano cambió a unas bieletas para subirla de atrás en una Tuono
[/quote]
Seguro que es como tu dices, pero subir no es lo mismo que bajar, si subes la moto es más agil, pero lo contrario la hace más pesada e imprecisa y hay que inclinar bastante más para hacer los giros, pasé todo un dia en el circuito intentando ponerla a punto( la cbr solo la tengo para tandas) y no hubo manera, parece mentira pero unos pocos cms. que bajes el centro de gravedad se nota muchisimo, de hecho las boxer deportivas llevan el motor más arriba para ganar agilidad.

494F525449523D0 dijo:
[quote author=63636E616A7D607C6063667B6E7D66600F0 link=1288804924/14#14 date=1288907676]a parte del tema de la itv, no son del mismo tamaño, no se puede

no estará por aquí el de Ciudad Real para que enseñe fotos y se vea que si se puede....
El de León cambia las llantas para verano, ya le pillaré y le hago unas fotos[/quote]

GS:

Medida delantera 2.50 x 19"

Medida trasera 4.00 x 17"

RT

Medida delantera 3,50 x 17"

Medida trasera 5,50 x 17"

;) ;)como verás la rueda delantera de la GS es mas grande y la de detrás es algo diferente.... si lo ha hecho, será porque ha modificado algo más que cambiar las ruedas y luego está como te he dicho, el paso de la itv... que ya es otra jodida historia ;)

Pues bién, después de mucho indigar, llegamos a la conclusión de que para montar la rueda trasera de la RT hay que cambiar el basculante o lo que es lo mismo, el cardan y su correspondiente amortiguador. Con lo cual, descartado.
Lo de bajar las suspensiones, parece mala idea ya que se modifica el centro de grabedad y la moto no será igual de dinámica, pero la moto se puede pedir baja de suspensiones de serie... ¿realmente será menos dinámica? Si fuese tan mal, no sacarían esa opción... ¿no?

Ya no se que hacer... si intentar tocarle las suspensiones o decidirme totalmente por una RT que es más bajita y me apaño muy biénn con ella.

Un saludo

Atrás