Llave de 46mm de la articulación (rótula) del telelever

Antonio.

Allá vamos
Cómo hago para sacar la rótula? Vale con llave inglesa o se liman los ángulos? He estado mirando para comprar/buscar una llave de vaso de camión de 46mm pero no se si será lo suficientemente profunda...

Alguna idea? Quiero pintar la horquilla...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    93 KB · Visitas: 127
Antonio, para que quieres sacar la rotula? Tiene juego? Ni para sacar el guardapolvo hace falta...yo las veces que he visto pintar horquilla la tapan con cinta y palante!!! no te compliques, se puede sacar con una buena llave inglesa, si...pero calentandola a base de bien, es mejor una llave de collar.

Tambien las hemos desmontado cogiendo la tuerca en el tornillo de banco y con una palanca girando la base - o sea una pletina con agujeros roscados... (alguno mas animal con el eje puesto y las botellas puestas (un trapo entre ellas) y con una barra entre las botellas):D

un saludo

Última edición:
Encontrar la llave es el menor del problema, sacar la rotula es lo mas dificil...

Gracias a todos por vuestras respuestas. No tiene juego ni nada, era por pintar la pieza mejor, pero al ver 230nm de apriete supongo que serán casi 300 de afloje, aparte del calor para el loctite..

También por entretenimiento me gusta "operar" a fondo :cheesy:

Creo que lo.voy a.dejar por esta vez. Pensaba sacarla atornillando la pieza a una viga y una barra larga (lo de.victormes pero al revés :cheesy: pegándole unos martillazos mientras pero temía limar la tuerca con una llave de tubos (sólo 2 cantos de apoyo)..

Pensáis que el vaso standard de 46mm (creo que con cuadradillo de 3/4) es lo suficientemente profundo para la rótula esa? Me da unos 70mm de base a punta...

Atrás