llave de arranque se engancha

wontolla

Allá vamos
Hola con la lluvia de ayer se me engancha mucho la llave del arranque, casi ni entra y cuesta bastante sacarla o hacer el giro para ponerla en on, ¿se le puede echar aceite? es una llave codificada de una Honda CBR 600, se que lleva pijadas electronicas, es urgente por que lo mismo no la puedo arrancar por la mañana. >:(

Como remedio mas normal, te recomendaria "3 en 1", aceite de vaselina o similares.

Hace tiempo lei, no recuerdo si en el foro, que habia un polvo especial de grafito para "lubricar" cerraduras. Como imagino que no tendras una cerrajeria a mano, te puede hacer el mismo efecto si vas rayando una punta de lapiz y rocias el polvillo en la llave.

Por mi parte, probaria primero con el "3 en 1" ;)

Saludos

Yo probaría el grafito primero o en su defecto la mina del lapiz en polvo, el aceite es mas guarrete y puedes mojar o humedecer el chip de la llave,
el grafito es grasa en polvo.
De todas maneras puedes poner una sola gota en la llave y la esparces con el dedo, no eches a chorretones.

Suerte y Salu2.

La recomendacion del "3 en 1" es mas curativa que preventiva. Si ya nota que se engancha y se atasca la llave, la cosa puede ir a mas. :(

De todas formas, siempre queda la opcion, si se le va a uno la mano lubricando, de meter y sacar la llave varias veces secandola luego con un trapo limpio, para eliminar el exceso. No creo que el aceite dañe la cerradura. A nivel microscopico tal vez si, pero ¿como estarian entonces cadenas, engranajes, etc, expuestos a todo tipo de guarreria?

Alguna vez que "rascaba" un poco la cerradura de algun coche le he puesto el primer lubricante que tenia a mano y hasta ahora el unico problema fue una llave que se partio (literalmente) de puro vieja. Por suerte, tras sacarla del contacto :) A la moto le echo una gota de aceite de vez en cuando, pero en vista de que el grafito gana por goleada, ire buscando algun lapiz viejo por ahi.

Estas cerraduras de hoy en dia.... no son como las de antes. Mejor no os cuento el sistema infalible para "descongelar" la cerradura del coche en caso de helada (Remedio no apto para mentes sensibles ni para señoritas educadas) ;D

Saludos a todos

Esta mañana aramado con un lápiz y la llave de repuesto me he bajado al garage, después de darle un rato con el lápiz a la llave, conseguí que entrara un poco, metí la de repuesto, pero tampoco iba muy bien, la saco y meto la otra y ya va algo mejor, volveré a darle con el lápiz esta tarde a ver que tal, da la sensación que se debe a la lluvia, pero es un poco estúcpido, coño, las motos se mojan.

El grafito es un buen lubricante en seco, pero SOLO se puede echar en cerraduras a las que nunca se les haya puesto aceite, ya que el aceite y el grafito hacen una pasta que en vez de arreglar el problema lo empeora.
Para este caso y visto que el 3 en 1 no es una solución idonea, yo me decantaria por aceite mineral fino tipo maquinas de coser.
Saludos.

Yo tenia el mismo problema con el tapon de combustible en mi K75,(imaginaros la cara que se te queda, cuando no llevas combustible y no puedes abrir la tapa) y la unica forma de solucionarlo, antes de optar por la sustitucion de la cerradura, fue inundar todo el mecanismo con 3 en 1 a presion, (protege el cuadro con trapos) no os podeis imaginar la de porqueria que salia de la cerradura, eso apesar de la clapeta de proteccion que lleva.

Suerte.

Atrás