Llave de Bujias

cosmo

Arrancando
Cuando compré mi k100 rs 16v hace ya unos 9 años, no me dejaron ni un triste destornillador en la moto :undecided:
Ya he leido que lleva una llave de bujias especial, pero a falta de esa, se puede sacar con alguna otra llave que se pueda adquirir en alguna ferreteria o tiene que ser la original de la casa
Con una 16 y 18 no vale. Quizás con una 17 o ha de ser especial
No es que nunca haya cambiado las bujias sino que ántes pagaba por ello. Ya me entendeis..
Un saludo

Hola puedes comprar una llave de tubo larga como esta de 18mm:

vp.php

O una de estas para meterle un destornillador:

Llave de Tubo Gedore 18 - 19 mm. - Torres y Sáez - Ferretería Profesional

Por desgracia la original lleva descatalogada desde el 29/11/13 :(.

Saludos

Muchas gracias de nuevo.
Compraremos la llave.

Un saludo.

La llave es de 11/16 " (once dieciseisavos de pulgada). yo la compré por encargo en una tienda de herramientas de coche.

Y es ke las K son raritas hasta el final

No uses una llave que no ajuste perfectamente, si no queires tener que quitar la culata por una puñetera bujia.
Compra las bujias antes, y comprueba la llave antes de empezar con la nueva.

Es que hay dos tamaños de llave de bujías, la 17/18 que es la que viene con la moto para que se puedan quitar las bujías con la llave de la rueda trasera y que es la que está descatalogada, y la 22/18 que es la que todavía siguen sirviendo.

Saludos

otra opcion es un juego de dinanometrica. lo compre en el lidl en una promocion por 20 euros para el coche, y juriaria que se podria usar para las bujias

Seguro que es en pulgadas? Tanto para la bujías bosch como las ngk?

Yo la verdad q tengo la llave original y no me he fijado en la medida.

Un saludo

si. segurisimo. por lo menos en mi K1. La medida es: 11/16" con un calibre, puedes comprobarlo con una bujia (nueva o vieja)

Ante la duda: Compras las bujias nuevas, y lo comprubas. fue lo que me pasó a mi. Se me quedó cara de tonto al ver que ninguna de mis llaves servia. y Compré un vaso y así las pongo con la dinamometrica, que me da mas confianza

Última edición:
si. segurisimo. por lo menos en mi K1. La medida es: 11/16" con un calibre, puedes comprobarlo con una bujia (nueva o vieja)

Ante la duda: Compras las bujias nuevas, y lo comprubas. fue lo que me pasó a mi. Se me quedó cara de tonto al ver que ninguna de mis llaves servia. y Compré un vaso y así las pongo con la dinamometrica, que me da mas confianza

Estuve mirando por los catálogos de Bosch y encontré que declara como medida entre caras 17,5 mm y llave a usar 18mm. Curioso.

Estuve mirando por los catálogos de Bosch y encontré que declara como medida entre caras 17,5 mm y llave a usar 18mm. Curioso.

Claro porque si pasas los 11/16" a mm, verás que te da aproximadamente 17,5mm y como esa llave no está normalizada, pasa a la siguiente osea 18mm.

Saludos

juer que debate con la llave de bujias,yo las saco con las que tengo de las bolsa de herramientas de algunas de las japo que han pasado por mis manos y ningun problema.....no creo que sea una cosa tan especifica,como para pasar por caja en el conce,si es que teneis un vicio con el servicio oficial....

Claro porque si pasas los 11/16" a mm, verás que te da aproximadamente 17,5mm y como esa llave no está normalizada, pasa a la siguiente osea 18mm.

Saludos
Yo la pedí en una tienda de herramientas (tornilleria Malagueña) y tan solo tuve que esperar una semana a que la trajesen.
Es especifica para bujias (con la gomita de sujeción) y se acopla en una carraca de 1/2 Pulgada. Ideal para llave dinamometrica.
Mi llave de 18mm no entraba en el hueco de las bujias de la moto, quizas fuese demasiado gruesa. y puestos a comprar algo, mejor especifica.

Atrás