Llave de contacto en BMW R100RS del 80

F. javier

Arrancando
Hola, mi nombre es Javier y tengo una duda que igual alguien puede solucionarme.

Tengo una R100RS del 80, el problema es que me falta la llave de contacto, pero el mecanismo completo, he preguntado en la bmw y me han dicho que solo hay un modelo de llave por el numero de chasis de la moto, pero resulta que en los mandos de la moto en el drch solo tiene el boton de arranque y el desconectador de corriente, por el lado izquierdo, tiene un mando donde pone la luz corta y cambia a la larga y en el mismo hace rafagas, un boton que es del classon, y la palanca de las intermitentes.

Yo me pregunto si estas motos no llevaban una llave de contacto con 4 posiciones como llevan las R65, en las cuales en una posicion de la llave, llevan la luz de situacion que funciona sacando la llave, en plan parquing, otra posicion en la que ponen el contacto para arrancar la moto, otra en la que enciende la luz de posicion y otra en la que pone la luz de cruce o corta.

Alguien sabe si esto es asi, o por el contrario lleva una llave con solo dos posiciones y para encender la luz llevaba una llave supletoria en el carenado por ejemplo.. (esta moto esta media desguazada y el carenado ya no lo tiene entero) gracias a todos y un saludo...

La llave de contacto funciona así...
2h5qtxx.jpg

Un saludo.

Hola Jose.

Gracias por esta aclaracion, pero realmente no me estas aclarando nada, sigo sin saber donde se encienden las luces, unicamente que con la llave de contacto en la primera posicion enciendan la luz de posicion y en la segunda posicion dicha llave ponga la luz de carretera (corta) y al mimo tiempo el contacto para poner la moto en funcionamiento y despues se haga el cambio de luz larga a corta en dicho mando izquierdo, gracias de todos modos, un saludo.

El año pasado, se me rompió el mecanismo de la llave de contacto en la rs. Fuí a una tienda de recambios de coches , de las de toda la vida, y compré un mecaniismo o cerradura universal de tres o cuatro posiciones, que se utizan para tractores y coches antiguos. Se lo puse en diez minutos y funciona "perfestamente".
Creo que me costó 25 euros, con dos o tres llaves incluidas.

Hola,

Esa opcion de la llave del tractor ya la he mirado, pero si me voy a gastar un monton de pasta en preparar una moto en pintura, cubiertas, hacer motor, etc etc, no la voy a cagar, ( hablando mal y rapido) por 100 euros o un poco mas, no te parece... pero gracias de todos modos por el consejo...

Respeto tu criterio, F javier, faltaría mas. Si quieres la original,sin reparar en gastos, solo debes ir a concesionario y que te la traigan.La que yo llevo puesta,una vez instalada, no se distingue en nada de la original.
En mis dos r100 , la piña izquierda solo cambia de corta a larga. No tiene opción de apagar las luces.Por lo que hay que arrancar la moto con las luces encendidas, con el consiguiente castigo para la batería. En ambas motos, los anteriores propietarios le habían instalado en el carenado un interruptor adicional , para poder apagar las luces a voluntad, bien en el momento de arrancar, o cuando yo quiera.

Hola de nuevo, por eso yo hago esta pregunta, por que hace años tube en mi poder una R65, dicha moto llevaba las miasmas piñas de luces que lleva esta R100RS y esta moto tenia una llave de contacto con 4 posiciones, de las cuales ponia independientemente la luz de aparcamiento en la cual se sacaba la llave, otra posicion ponia el contacto en la cual se arrancaba la moto, se seguia girando la llave y en la siguiente posicion encendia la luz de posicion y en la siguiente mas la de cruce todo esto con el motor ya encendido, por eso pregunto si este modelo de moto lleva este tipo de llave. Yo compre esta moto a un tio que ya la empezara a desmontar, de hecho se le sacara el carenado y venia con los cables sueltos dentro del faro, por que la habian convertido en naked, con lo cual no se que llave llevaria originalmente, de hay la pregunta??

A parte de esta moto tengo otra R100RS del 78 y esa si tiene otro tipo de piñas en las que enciende la luz desde las piñas, con una simple llave de contacto, en este caso una llave universal, la cual lo unico que hace es encender y apagar el contacto...
DSC_0250.jpg

Hola,yo tengo una rs del 81,las piñas son como las tuyas,y la luz la enciendo desde un interruptor que esta en la parte superior izq. del faro

Atrás