LLAVE DE CONTACTO

AJ

Acelerando
Bueno, pues que se me ha roto la jodida llave de mi K75 dentro y quisiera saber si hay forma de sacar el trozo que se ha quedado en el interior, o si por el contrario hay que llevarla al concesionario. Si es así cuanto me puede salir el regalito, y si la copia de la llave (esta tan maja que trae la bisagrita de serie por la parte superior) hay que hacerla en BMW o la hacen en cualquier sitio. Gracias y Felices Fiestas desde Sevilla.

Intenta sacarla con unas pinzas de pala un poco hancha o con alicates de los que se usan para marqueteria que tienen poco grosor. Y si no puedes, antes de pasar por el conce yo iria a un cerrajero que seguro que te la saca sin problema.
Salu2 8-)

Gracias, intentaré a ver si hay suerte, ya te contaré.

Depende cómo se ha quedado, ¿te atreves a desarmar el interruptor?, no se si se podrá, pero sería ideal. por favor, cuéntanos cuál ha sido la solución.
Saludos: Pablo.

Y yo me pregunto, ¿si pones en el trozo roto (el exterior) un poco de "superglú", metes la llave con cuidado de no manchar los laterales de la cerradura, esperas unos segundos y tratas de sacarla despacito con mucho cuidado?

:o :o :o

Desmonta la cerradura para lo cuál deberás practicar un poco de bricolage, ya que va fijada con unos tornillos, que cuando se colocan, rompen la cabeza exagonal y se quedan romos, para lo cuál deberás perforarlos con una broca y sacarlos. :o

Todo un curro, pero tarde o temprano, deberás quitarla. :-[

Menuda put.... :o. Bueno prueba todo lo que se te ocurra, porque a peor no va a ir. Valora la situación con calma (lo digo por experiencia, yo me ataco) Si puedes engancharla con unas pinzas de botiquin (de las que tienen las puntas muy finas y dientecitos), con paciencia (y sin caña de cervecita, que cuanto mas de des al codo peor atinarás y luego te dará llorona). Debes recordar si iba dura al entrar, si es así echa un poco de aceite lubricante y si es posible no lo eches por la parte donde debes agarrar con las pinzas. Si no entran las pinzas porque esta un poco mas dentro la llave puedes intentar sacarla con unos alfileres, utilizandolos a modo de palillos... y mucha paciencia. Con los alfileres conseguí sacar una hace tiempo. Mucha paciencia y que tengas suerte.

Creo que la llave de la bisagra no se copia (vamos que no te la hacen) la otra, la fija, creo que si.

Saludos:

Romegonpe.

¿y los polvorones, sirven para algo en las motos? je je je.

por cierto, me estoy acordando de mis años "mozos", un vecino y amiguete, le echó aceite de girasol en la caja de cambios a su Derbi 50, yo le dije que el aceite que necesitaba era de automoción, no vegetal, el me contestó que le debería ir bien a la moto pués ya la había utilizado toda la semana para ir al trabajo (20 Kilómetros cáda día) ¿Qué os parece?

Bueno, mañana intentaré lo de las pinzas y los alfileres, ya os pondre al día, si esto no funciona el lunes puede que intente desmontar el bombín y a ver que pasa, si no acabo de los nervios. Os iré informando de como va el tema, gracias a todos y Felices Fiestas.

Lo del Superglú ni de coña, a la mínima tocaras las paredes del bombín, y cerradura nueva.

Con alfileres ya citado por Rome.... y con paciencia. los alfileres que sean de acero, para "pinchar" el lateral de la llave y presionar hacia arriba, y tambien depende de lo profundo que esté el trozo, y pinzas finas fuertes.

Un Saludo :-? :-? :-? :-?

Yo he visto a un CARROCERO usar el metodo de las dos puntas de un clip mojadas en Loctite y sacó la media llave en un pispas y lo lleva haciendo tiempo, siempre que no esté girada la llave.

Yo opino también que lo de superglu ni de coña, a veces es peor el remedio que la enfermedad, yo no creo que un cerrajero te cobre mucho por la faena, esta gente esta acostumbrada a estas cosas y seguro que te la saca en un periquete. Hay ciertas cosas que hay que intentar hacer uno, pero otras es mejor dejarlas a un profesional, porque seguro que ganas en salud y te ahorras un dinero en tilitas, yo al menos me pongo de los nervios.
Ya nos contaras como te ha ido. Saludos y feliz navidad a todos.
Que papa noel os traiga motos nuevas a todos y salud pa disfrutarla

Bueno, pues seguimos igual, las pinzas que tengo no entran y lo he intantado con alfileres y alguna aguja y nada de nada. A ver si pregunto a un cerrajero. Lo único bueno es que la moto arranca, meto la otra parte de la llave y gira sin problemas, pero es un coñazo. Ya os contré cómo va la cosa. Saludos desde Sevilla.

Aj esa llave esta partida a ras? o esta muy metida

Si se te ha partido por un giro fuerte de llave pinta mal porque seguro que esta doblado por la parte rota, pero si ha sido por un golpe seco y si entraba y salia fina la llave el truco de los dos clips con un poquitin de loctite en la punta del clip seguro que funciona. Ojo sobre todo no te pases metiendo loctite, lo mejor es echar una gotita en un papel y untar el clip en el papel.
Ya diras algo.

PUEDES USAR UNA HOJA DE SIERRA PARA METALES Y LA CORTAS POR LA PARTE QUE NO TIENE DIENTES PARA HACERLA LO SUFICIENTEMENTE FINA PARA QUE ENTRE EN LA RANURA Y LA INTRODUCES ENTRE LA LLAVE Y EL BOMBIN CON SUAVIDAD Y ESTIRAS POCO A POCO Y VERAS COMO LOS DIENTES DE LA SIERRA EXTRAEN LA LLAVE. SI VES QUE EL TROZO DE LLAVES SE QUEDA ENGANCHADO EN LOS LATERALES DEL BOMBIN HECHALE UN POCO DE ACEITE 3 EN 1

Mientras te apañes con el trozo ,va pasando tiempo y te llega a gustar ¿quien lo sabe?.

FELIZES FIESTAS A TODOS, INCLUIDO PAQUETES (siempre tan sufridores)

Bueno, despues de intentar con pinzas (que no entran), alfileres ,agüjas y demás, pregunté precio en BMVW, y la broma salía por mas de 100 Euros, ya que me dicen que hay que cambiar el bombín, en el conce ni se me ha ocurrido, por que será más caro seguro. ¡PERO! EN Sevilla hay una ferretería, de la cual paso a daros datos por si las moscas se llama ferretería Echevarria, y está en la calle Asunción. Después de llevarle la moto y ver la cerradura, me dan la opción de que les lleve sólo el bombín y que ellos lo desmontan y sacan el trozo. PREGUNTA: alguien sabe como desmontarlo, si los cables que veo soldados acaban en alguna ficha, y si teneis fotos, pues ya sería la repera. ¡Ah! se me olvidaba, por lo que ví, hacen copia de todo tipo de llaves. Gracias compañeros y FELIZ AÑO NUEVO. 8-)

Para una primera vez y con tu moto .... Yo me olvidaba del "super-glue" para sacar el trozo roto.
A ver si te se va a entrar dentro del bombín y la lias gorda !! :-/

Un buen cerrajero te hace una llave de donde sea.
Usa siempre la copia una vez revisado que te abre todo lo que debe abrir y sobretodo:

Guarda siempre la original como "master" de las copias en buen recaudo.
Procura no hacer nunca una copia de una copia.

Hoy me han solucionado el problema, para los de Sevilla el lugar está en Pilas (Sevilla), y el taller SATIMOTOS. Es un buen profesional y un manitas. Saludos a todos y gracias por el interes.
PD:Lo más importante no me han cambiado el bombín y han podido sacar la llave. 8-)

Bueno.............cuentanos cómo se ha apañado, no nos dejes con la intriga

En primer lugar desmontó el conjunto, para poder desmontar el bombín, se le quitó la pintura a forma de precinto que lleva este. Pero el tornillo gracioso, por el paso del tiempo e inclemencias de este, no giraba y cuando lo hacía se rompia, así que segeta en mano a ir haciendo ranura nueva al dichoso tornillito, a la vez que le vas comiendo un poco al reborte de plastico donde va el bombín, cuando el tornillo sale(con alicates por que sólo resiste una pared de este) cuesta un hue.... sacar el bombin por la suciedad acumulada, y para rematar la faena, con un taladro y broca fina, se hizo un pequeño orifio en la parte trasera del bombín para desde allí con un alfiler, ir empujando la llave (no sin que esta se torciera un poco) hasta que al final la puñetera salió. Después, limpieza de bombín y aceitado, y recubrimiento con una pasta a la parte del plastico cortada con la segeta, y como nuevo.
Puedo asegurar que en otros sitios, donde arreglan habitualmente BMW, la solución era la de cambiar el bombín y listos, se limitan a reponer no a reparar. Este hombre es de la antigua escuela, es mecánico no reponedor de piezas y conmigo se ha portado genial, y ganado un cliente.

PD: En definitiva, si lo tengo que hacer yo, le pego una patada al bombín que todavía lo estoy buscando. 8-)

Romegonpe dijo:
Creo que la llave de la bisagra no se copia (vamos que no te la hacen) la otra, la fija, creo que si.

Hola, la llave de visagra te la venden "virgen" en el "conce", luego tú la llevas a una empresa donde hagan copias de llaves y te la copian.

Un saludo.
Jose.

Gracias por la información, me pasaré por el conce a preguntar. 8-)

Atrás