Llave de filtro de aceite

Tristancan

Arrancando
Podriais indicarme dondo puedo comprar una llave para extraer el filtro de aceite para una K100RS, o como puedo sacar el filtro. sin esa llave.

Gracias.

Soy de Barcelona.

Lo tienen baratito en http://www.filtroscartes.net/es/.
También para salir del paso puedes hacerte una con un tubo de PVC de diámetro igual al entre caras, lo calientas, lo encajas en el filtro y esperas unos minutos a que se enfríe.

Uves...

Yo la encargé en una ferretería de las que te venden todo tipo de herramientas. Me la pidieron a Alemania. En 10 días la tenía en mi poder, barata y de una marca muy conocida por su alta calidad.
Tienes que llevarles el filtro nuevo para que puedan comprobar la medida, si tu no la sabes.

Saludos.

La manera mas rudumentaria pero igualmente efectiva es atravesar un destornillador por el filtro de manera que puedas desenroscarlo dando vueltas. Yo lo hice una vez asi antes de que me dieran una llave y funciona aunque es un método mas guarro.
Suerte. :)

Joer abraham, con ese metodo te llega el aceite al codo... ;D ;D ;D
Yo la compré en Filtros cartés en sevilla, pero creo recordar que tenían otras delegaciones. Es barata, 5 o 6 euros. La opcion del tubo de pvc que está colgada en los manuales mecánicos también es buena.

Saludos:

Romegonpe.

Por si te sirve de algo el diametro del tubo creo recordar que era de 75mm,por si te và esa idea ;)

Que yo sepa, hay dos tipos de llaves de extracción de filtros de aceite standard que pueden servirte y que son bastante económicas. Puedes encontrarlas en tiendas de accesorios del automóvil. Una es una especie de fleje que reduce su perímetro a medida que atornillas un pomo (como el garrote vil, para entendernos ::) ), abrazas el filtro, aprietas y desenroscas. Hay una variante con cadena en lugar de fleje. La otra es una especie de tres dedos que se aproximan a medida que aprietas una tuerca. Cualquiera de ellos te vale para lo que quieres. Y recuerda que sólo se usan para soltar el filtro, ya que el nuevo se aprieta “a manija”...

Ni clavar destornillador, ni correa, ni fleje. El filtro de la K100 está en un alojamiento dentro del carter y hay que sacarlo con una llave de vaso o con el método casero que te dice cerilla. Yo lo he probado y funciona

estoy con basilio; el fio,.tro va metidop en un alojamiento"intracarter";
o tienes la llave o na de ná..
FILTROS CARTES .
6 E y en2 DIAS LA TIENES EN CASA;
15 E SI ENCARGAS ADEMAS EL FILTRO.,,,... y ya tienes la llave para sucesivos cambios.
no lo dudes

aae.sized.jpg

Carolus, los filtros de las Bemes van dentro del carter por extraño que parezca y totalmente bañados en aceite por lo que se necesita una especie de llave de tubo de la medida del filtro para sacarlo.

Claro tu tienes una moto "normal", aunque al ser inglesa ¿ en que lado lleva el manillar ? :) :)

¡Vaya! Gracias a todos por la precisión. Por cierto, la mía también lo lleva en el interior pero se extrae soltando un tornillo... ;)

carolus dijo:
Una es una especie de fleje que reduce su perímetro a medida que atornillas un pomo (como el garrote vil, para entendernos ::) ), abrazas el filtro, aprietas y desenroscas. Hay una variante con cadena en lugar de fleje. La otra es una especie de tres dedos que se aproximan a medida que aprietas una tuerca. Cualquiera de ellos te vale para lo que quieres. Y recuerda que sólo se usan para soltar el filtro, ya que el nuevo se aprieta “a manija”...

Carolus, como se nota que no tienes una BMW.  ;D

Olvidate ya que el filtro no es aéreo y queda enrasado con el carter.  :-[

Lá única solución es ... una llave de vaso como esta.  ;)

5524017.jpg

Coges un tubo de PVC del diametro aproximado del filtro, lo calientas, lo endiñas en el filtro, te esperas a que enfrie y ya tienes llave de filtro de aceite "made in my home" y mira que yo compre la original.

Salu2 ;)

Atrás