LLAVE DEL FILTRO DE ACEITE

FrAnKy

Curveando
Tengo una llave para el filtro de aceite de mi anterior moto R850R, creo que no me sirve, alguna idea de como cambiar el filtro con ésta llave o me toca comprar otra. Me han dicho que con un destornillador sale  :-?

pinchas con el destornillador el filtro atravesándolo de lado a lado y lo haces girar para aflojarlo y soltarlo. La precaución a tener es que el destornillador no rompa la chapa del todo del filtro (en el inicio de soltar rosca) para que tenga oposición a la hora de hacer fuerza (dependerá de lo dura que esté la rosca).
Para poner el nuevo untas con un poco de aceite elbode de contacto del nuevo filtro y lo aprietas con la fuerza de la mano, haciendo ésta de dinamométrica (aquí segú la fuerza de cada uno habrá varias medidas de dinamométrica ;D ).

yo de ti tendría cuidado con el destornillador y mejor buscaría una llave, el problema es que en los conces los filtros suelen apretarlos bastante lo que sumado a que con el calor se aprietan mas pues dificulta el tema, además, tienes enmedio el escape que también dificulta el poder girar para aflojar el filtro, yo lo hice la última vez y no te imaginas la que lié para poder sacarlo ya que el filtro es chapa fina y estaba apretado bien, le tuve que clavar una barra de acero fina y larga varias veces en distintos puntos para con el brazo palanca de esta poderlo aflojar a pesar de todo costó bastante trabajo, ví peligrar el eje del filtro y cuando puse el nuevo dudé si había doblado el eje y perdería aceite...
mejor comprate una llave o hazte una con un tubo de cañería de plástico, por aquí hay un tutorial de como hacerte uno, yo lo hice pero debido a lo fuerte que estaba muy apretado y que estaba ya manchado de aceite debido a los boquetes que le ice, resbalaba.

Yo os recomiendo que entreis en el ebay busqueis llave para filtro aceite bmw 1200 rt, es la misma para todas, creo que me costó 12 euros me lo enviaron de nueva zelanda, llegó en 10 días y va perfecta, yo probé lo del tubo de pvc y os aseguro que la llave va mucho mejor, se adapta bien a cualquier llave de carraca

Atrás