Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
6F6F766A707C4041230 dijo:Como no tengo ni idea de marcas ni calidades, pregunto que tal son estas que pones VictorR100? son de buena calidad?
575B595B48585B43553A0 dijo:[quote author=6F6F766A707C4041230 link=1294775248/3#3 date=1294784359]Como no tengo ni idea de marcas ni calidades, pregunto que tal son estas que pones VictorR100? son de buena calidad?
6E515B4C574A6A0908086C380 dijo:Sin duda FACOM es una marca superior a todo lo demás; son herramientas profesionales (no todos los profesionales se las pueden permitir, por cierto). El problema con ellas es el precio; quien disponga de presupuesto ilimitado, no lo dude: FACOM.
Con una 10-50 y una 40-200 Nm, tendrías tus necesidades cubiertas. ¿Se justifica el presupuesto para un aficionado que las usará, por lo menos, un par de veces al año? :
http://www.pegamo.es/descargas/facom/OFERTA_FACOM_DINAMOMETRICAS.pdf
6C53594E5548680B0A0A6E3A0 dijo:Es que los hay que no aprenderán en la vida ... :
No hace mucho, fui testigo de lo siguiente: Una pareja de mecánicos de mantenimiento, de los de toda la vida, estaba terminando de montar un rodamiento en un reductor de importantes dimensiones; me sorprendió ver que manejaban una dinamométrica, así que me acerqué a verles. Efectivamente estaban apretando algunos tornillos con una gran llave dinamométrica, pero cuando el mecanismo de la llave "disparaba", el mecánico le daba un fuerte empujón de propina; luego retrocedía para que se rearmara la llave y volvía a apretar para que la llave saltara y seguidamente darle otro apretón de propina. Esto lo hacía por tres o cuatro veces en cada tornillo
Naturalmente, le llamé la atención, diciéndole que así no se maneja una dinamométrica; le pregunté para qué ajustaba la fuerza en la llave si luego le daba las propinas que le diera la gana; etc., etc.
El tío me respondió: ¿Y QUÉ QUIERES; QUE LOS DEJE FLOJOS?![]()