Llave dinamometrica duda sobre ...

Salguero

Acelerando
E comprado dos dinamometrica de la marca lexivon, una para pequeños ajustes y otra para ajustes más grandes,y resulta que la llave grande tiene la cabeza pequeña de la misma medida que la pequeña, la cabeza le digo yo donde van metidos las puntas,la duda que tengo esa llave la para los ajustes mayores no debería llevar la cabeza grande para las puntas de mayor medida que se hace más esfuerzo

La dinamométrica pequeña, posiblemente lleve cuadradillo de 1/4, la otra mayor es posible que sea 3/8 o 1/2. Para ello, como te indica el compañero ovejanegra, deberás utilizar adaptadores.
Has utilizado alguna vez, una dinamométrica ?.
Me sorprende que una dinamométrica de un torque de hasta 50 N (por ejemplo) lleve cuadradillo de 1/4, lo mismo que una pequeña no lleve otro que no sea de un 1/4.
No obstante, en el embalaje de ambas te indica la medida del cabezal o cuadradillo.

Última edición:
Yo tengo una que va desde 28 hasta 160 y lleva cabezal grande de 3/8 , como dices es más lógico, ya que las fuerzas son mayores. Con adaptador no se que tal funcionara

La dinamométrica pequeña, posiblemente lleve cuadradillo de 1/4, la otra mayor es posible que sea 3/8 o 1/2. Para ello, como te indica el compañero ovejanegra, deberás utilizar adaptadores.
Has utilizado alguna vez, una dinamométrica ?.
Me sorprende que una dinamométrica de un torque de hasta 50 N (por ejemplo) lleve cuadradillo de 1/4, lo mismo que una pequeña no lleve otro que no sea de un 1/4.
No obstante, en el embalaje de ambas te indica la medida del cabezal o cuadradillo.
Son el mismo cabezal tanto la de 2 a 26 como la 20 a 200 nm

Eso es medida 1/4. Nada adecuado para meterle 20kg a un perno, que es casi el doble que aprietas los de la rueda del coche.

Yo no te aconsejo que la uses sobre todo para apretar en aluminio. Esa llave no es válida.

Saludos.

Yo no tengo llaves caras, las mías son un juego de tres del Lidl.
Cuando las compré fui a un taller conocido a compararlas con las realmente buenas y tienen un error de un 5% la chica y un 15% la grande en sus aprietes mayores y eso lo tengo en cuenta, procurando también no usar los aprietes máximos de cada una.
Nunca las uso para aflojar.
Saludos.

Atrás