Llave dinamometrica

rafaelalday

Acelerando
Hola a todos:
Voy a empezar a meterle mano a mi R 1100 R
Tengo una dinamometrica de Norauto cuyo par de apriete va de 28-200 (creo recordar).... no es una maravilla pero la relacion calidad precio creo que es buena.
El caso es que he visto que las BMW tienen algunos tornillo de apriete muy bajo (8-9 Nm) como la tapa de balancines o las tuercas para ajuste de valvulas.
He visto esta oferta en ebay:
http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-4-24-Nm-COMPLETAMENTE-NUEVA_W0QQitemZ130220289769QQihZ003QQcategoryZ30896QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y esta?

http://tienda.unikamotos.es/epages/ea1626.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1626/Products/10003085

¿que os parecen?
¿que marca usais y donde la habeis comprado?

Gracias mil
1

Yo tengo ESTA de Louis desde hace tiempo, y la verdad es que me va bien y es muy barata.

Por experiencia, son más fiables las dinamométricas de rangos pequeños, aunque sean algo más baratas, que las tienen rangos muy grandes tipo 20-200 aunque en teoría sean de mejor marca. Yo creo que es mejor tener dos o tres dinamométricas de diferentes rangos, que una grande que valga para todo, con la cual tienes muchas más posibilidades de estropear un tornillo pequeño (amén de que es más dificil trabajar con ellas)

Yo tengo esta hasta 24, una hasta 100 y otra hasta 220, todas de www.louis.de

castrovic dijo:
Yo tengo ESTA de Louis desde hace tiempo, y la verdad es que me va bien y es muy barata.

Por experiencia, son más fiables las dinamométricas de rangos pequeños, aunque sean algo más baratas, que las tienen rangos muy grandes tipo 20-200 aunque en teoría sean de mejor marca. Yo creo que es mejor tener dos o tres dinamométricas de diferentes rangos, que una grande que valga para todo, con la cual tienes muchas más posibilidades de estropear un tornillo pequeño (amén de que es más dificil trabajar con ellas)

Yo tengo esta hasta 24, una hasta 100 y otra hasta 220, todas de www.louis.de

Pues yo diria que es EXACTAMENTE la misma que la de Unikamotos :o

rafaelalday dijo:
Pues yo diria que es EXACTAMENTE la misma que la de Unikamotos :o

Es que Unikamotos importa todo lo que viene en el catalogo oficial de Louis (ofertas de la web no :-/), asi que si necesitas algo de Louis te pones en contacto con ellos y te lo traen a España sin cargo. Luego esta claro que enviartelo a tu casa si te lo cobraran. ;)

Y los pares de apriete de cada cosa....¿donde se pueden obtener?

Salu2

AlfonsoICM dijo:
Y los pares de apriete de cada cosa....¿donde se pueden obtener?

Salu2
En el manual de taller vienen toditos ;D

Yo los encargo de Louis se los hago a megamoto (jose Maria), es un chico que vive en el Molar y te los trae sin gastos de portes (si los recojes en mano) y 7€ por envio a la peninsula.
Yo le encargué hace tiempo varias cosas para la suzuki y sin ningun problema.
Su email es : megamotostore@yahoo.com
Y si acepta las ofertas que hay en la web, me acuerdo que los puños calefactables Saito II estaban en oferta por 29€ y me los trajo.

Ayer le he encargado la dinamometrica por 20 leuros ;)

Yo compré una de rango 6-40 por 40 euros en Unikamotos. Perfecta. Tengo otra de 40-200 para la rueda y poco más.
Saludos.

Buenas.

Pues yo me acabo de comprar estas. http://www.louis.de/_20dda2a254d047...mp;anzeige=0&page=0&artnr_gr=10003076 La pequeña y la mediana, me refiero al par claro. Llame a unika motos, pero ellos me las dejaban con el precio normal sin la rebaja. Con gastos y todo incluido me ahorro 12 €. Pero estoy un poco acoj. porque a ultima hora quise rectificar la direccion de entrega y les he mandado un email, pero no me han contestado. Elabore el email con un traductor en linea y no se yo como ira. Por cierto en una ocasion hoy en un post que habia en Louis una chica que hablaba español, sabeis algo de esto? Por que si es asi llamo mañana.

Un saludo. ;)

Yo le tengo muchas ganas..., gracias por la información ;)

un saludo :)

marpicada dijo:
Buenas.

Pues yo me acabo de comprar estas. http://www.louis.de/_20dda2a254d047...mp;anzeige=0&page=0&artnr_gr=10003076 La pequeña y la mediana, me refiero al par claro. Llame a unika motos, pero ellos me las dejaban con el precio normal sin la rebaja. Con gastos y todo incluido me ahorro 12 €. Pero estoy un poco acoj. porque a ultima hora quise rectificar la direccion de entrega y les he mandado un email, pero no me han contestado. Elabore el email con un traductor en linea y no se yo como ira. Por cierto en una ocasion hoy en un post que habia en Louis una chica que hablaba español, sabeis algo de esto? Por que si es asi llamo mañana.

Un saludo.  ;)
Como dije antes yo le encargo las cosas de Louis al Josemx que puse en el mensaje anterior. No he tenido ningun problema y es serio. (No llevo comision ;D ;D) te ahorras el engorro del aleman y encima si eres de madrid te evitas los portes.
Es muy conocido en el clubvenox y en el clubgs500.com.

Buenas.

Pues la verdad es que habia leido el post, y no se como se me paso lo tuyo rafaelalday. Es una pena, ademas como tu bien dices te ahorras el trago del jestruhjehn-bahjenj. :P

Un saludo. ;)

Yo tambien tengo las de Louis y me sobra dinamometrica para hacerle toda la revision y algo mas.

Como complemento entre otras cosas este juego de llaves de Norauto

dsc02079800x6009ba.jpg

Estas son las mías :)
No compreis las baratas, por poco más estas son fenomenales, pata negra ;D
Son de Unikamotos.com

La pequeña 6-30 Nm = 40 euros
La grande 19-119 Nm = 44 euros
Tambien traen sus adaptadores para distintas medidas.
Tienen otra que sobrepasa los 200 Nm pero eso pa camiones ;D
Las traen de Louis.de

Muy buenas.

Me das una alegria con eso de que tienen buena pinta. Son las mismas que pedi yo. A mi me salieron por 79 € las dos incluidos los gastos, las mismas que las tuyas. Puede que sea un coñazo lo del aleman, pero la verdad es que yo hice al pedido sin tener ni papa de aleman y sin problema. La pena es que no me contestaron de lo del cambio de domicilio, asi que tendre que ir a buscarlas a la nave de DHL, porque no va a haber nadie en mi casa.

Hoy al mediodia me llego un correo de ellos diciendome que habian salido por la mañana por DHL. Por cierto Escalera, es una pena que no supiera que las querias, vi que eres de la zona y las podiamos haber pedido juntos. Los gastos son los mismos.

Un saludo. ;)

Hay un problema, las instrucciones están en aleman :o

Pero no te preocupes, no te van ha hacer falta, es muy facil manejarlas.

tututis dijo:
Yo tambien tengo las de Louis y me sobra dinamometrica para hacerle toda la revision y algo mas.

Como complemento entre otras cosas este juego de llaves de Norauto

dsc02079800x6009ba.jpg

Ese mismo juego lo tengo yo y es MUY bueno ;)

marpicada dijo:
Buenas.

Pues la verdad es que habia leido el post, y no se como se me paso lo tuyo rafaelalday. Es una pena, ademas como tu bien dices te ahorras el trago del jestruhjehn-bahjenj.  :P

Un saludo.  ;)

Mrapicada.... no tienes npi de aleman. No es jestruhjehn-bahjenj.... es estrujenbajensuben..... A ver si tenemos cultura ;D ;D ;D

Monre GS dijo:
Estas son las mías :)
No compreis las baratas, por poco más estas son fenomenales, pata negra ;D
Son de Unikamotos.com

La pequeña 6-30 Nm = 40 euros
La grande 19-119 Nm = 44 euros
Tambien traen sus adaptadores para distintas medidas.
Tienen otra que sobrepasa los 200 Nm pero eso pa camiones ;D
Las traen de Louis.de

Las que hay ahora en Unikamotos, no son estas :-[

Tututis, has llamado por teléfono?

Te lo comento porque yo las pedí en persona la semana antes de semana santa y en 10 o 12 días ya las tenía. Si no recuerdo mal en la página web solo venía la pequeña de 6-30 Nm y la grandota de 200 Nm. Sin embargo en la tienda me enseñaron el catálogo (un libraco) y había tres modelos, compré la pequeña y la mediana 19-119 Nm.

Te lo comento ya que creo que en la web ya no constan pero igual si les llamas las tengan en ese "peaso catálogo de PETETE que tienen", te aseguro que es una maravilla, trae muchas más cosas que no ponen en la web.

Te las recomiendo encarecidamente.

SALUDOS Y SUERTE ;)

Resulta que al final he cambiado y he pedido la de 6-30 nM de Louis que ahora está en oferta por 30€ ;)
El chico que me la iba a pedir se habia olvidado así que he podido rectificar.

Gracias a todos.

Ya tengo el twinmax y en espera de:
- dinamometrica para cambio de correa poli V y reglaje de valvulas
- Bujias de iridio NGK
- Filtro K&N

Espero dejarla como un pincel ;D ;D ;D

Rafaelalday, te puedo decir que estoy en la misma situacion que tu, a la espera de:

Twinmax, para hacerle sincronizacion.

Llaves dinamometricas.

Filtro de aire y gasolina.

Le cambiare todo esto aparte tambien del aceite de motor. El aceite de cambio y cardan ya se lo cambie hace un mes. A lo que mas miedo le tengo es a lo del filtro de la gasolina, pero bueno, habiendo talleres quien dijo miedo... Es una pena que seamos de tan lejos, podria estar bien hacerlo juntos.

Un saludo ;)

Pues sí.... es una pena, pero podemos compartir penas y glorias ;)

El filtro de gasolina tambien debe ser relativamente facil, pero todo el mundo dice que lo peligroso es cargarte no se qué junta.

No, creo que lo que te puedes cargar son unos conectores de plastico de los manguitos de gasolina. Creo, no me hagas mucho caso. Lo de la junta, sera lo de cambiar la arandela de goma que hay que poner, entre el plato que hace de soporte para el filtro y la bomba, y el deposito. La cual ya la tengo.

Un saludo.

Lo de los conectores de plastico creo que se le han roto a bastante gente y por ahi he leido la posibilidad de ponerle unos metalicos.
Cuando me decida a hacerlo miraré en tiendas de nauticas como la casa del navegante (internet). Creo que lo conectores para fuerabordas van de lujo pero no sé el diametro ;)

Hace 15 dias que cambié el filtro de la gasolina a la RT 1150 y además de tener cuidado con los cierres de la gasolina, rompen con facilidad, es importante vaciar antes el depósito y tener bridas pequeñas para los tubos de respiradero y otro que sirve para la salida de gasolina sobrante (creo), uno de ellos esta muy pegadito a las paredes del depósito y solo cabe una brida muy pequeña, yo intenté poner una de tornillo y no cabe, supongo que una de espiral (pequeña) irá bien.

pepelus dijo:
... y tener bridas pequeñas para los tubos de respiradero y otro que sirve para la salida de gasolina sobrante (creo)...

Buenas.

Esas bridas que son unas que hay que remplazar por las originales, ya que estas son de un solo uso? Que si no me equivoco en la mia, una 1100 son de 13 mm.

Un saludo. ;)

Pepelus, y para ser mas exacto, las unicas que tienes que poner nuevas son las que aprietan el manguito en el propio filtro, no? Vamos, una de entrada al filtro y otra de salida. En el tutorial del foro, creo que solo habla de reemplazar estas dos que yo te digo. Aparte de estas que yo te digo, ya no hay mas que reemplazar, no?

Un saludo y gracias. ;)

NEGATIVO - Además de las dos que mencionas, que pueden ser normales, es decir de espiral o tornillo, hay otras dos que sujetan los aforadores que previamente has de soltar y una de ellas queda muy pegadita al depósito, por lo que si no pones una abrazadera que abulte muy poco no encaja.

Karlos BMW dijo:
Yo compré una de bajo apriete, de Louis, pero al final, me terminé comprando una de Hazet 5108 de 2,5 a 20 Nm.  ::)

Son caras, pero al final merecen la pena.  ::)

Además, ya tenía la hermana mayor 5121 de 20 - 120 Nm.  8-)

http://www.kenteurope.com/es/hazetcataloguepages/Hazet2005149-159.pdf

http://www.repuestos-saenz.com/doc/es-hazetww07_herrdinamometricas.pdf

zoom_1133726.jpg

pero hay que rascarse el bolsillo ;D ;D ;D y duro

Y son de las herramientas que te gustan utilizar y cuidar.  8-)

Atrás