llave dinamometrica

fusti

Arrancando
Hola a todos los aficionados al aceite y la grasa.

El proximo dia 2-11-06 en el LYDEL (supermercado) venderan llaves dinamometricas a 15,99 €.

consultar pagina web para mas señas.

saludos.

Esa llave con ese par de apriete tan alto,  no tiene sentido para nuestras motos.-Un saludo

Encontraréis más información en un gran post en "Consultas y pruebas de equipamiento".

V´ssssssss

06_4964_b.jpg

Llave dinamométrica

Acero cromado.
En estuche.
46 cm. de largo.
Margen 42 - 210 Nm.
Precio unidad. 15.99

al loro, yo compre una el año pasado en ese mismo establecimiento y no sirve mas que para apretar o aflojar como cualquier brazo, pero olvídate de que salte al llegar al par establecido.Por lo menos la mía fue una cagada.Compré hace poco una de la marca palmera por cien euros y eso si que es una herramienta, lo bueno es lo bueno, que el jamón de york también es jamón, pero prefiero el ibérico de bellota.Cuidadín.

Hombre, yo tampoco la utilizaria para cosas ultra-delicadas, pero para lo mas gordo sirve.

De momento solo ha he utilizado una vez y ha sido con las bujias. El par de apriete creo que es unos 23 Nm. No se si la llave salto a 22,9 o 23,1, pero salto. El brazo es muy largo y si se te va la mano haciendo fuerza o la llave no queda bien ajustada... Asi que le di con mucha precaucion.

Como comprobacion, una vez apretadas las bujias, les di otra vez (con muuucho cuidado) teniendola calibradas con el mismo par y saltaba al momento, eso si, hay que soltar y volver a apretar la base cada vez que se usa.

Yo tambien me planteo el comprar otra "mejor", pero no estoy por la labor de fundir 100 euros en una, sobre todo teniendo en cuenta que una no vale para todo. Estan las "pequeñas", las "medianas", etc. Asi que a buscar algo mas economico o a seguir apretando a "ojimetro"  ::)

Conclusion: Yo tampoco me fiaria de ella para temas delicados. Ademas de que se queda grande para pares de apriete pequeños.

Saludos

En el peor de los casos, esta me servira para apretar cosas gordas como los tornillos de las ruedas del coche. El otro dia se me partio uno y no me hizo mucha gracia. Es lo que tiene desayunar bien por la mañana, que se empieza el dia con fuerza  ;D

El problema es que las cosas gordas, como ruedas, bujias... no tienes el riesgo de pasarlas de rosca. Puedes apretar a puro huevo que no vas a esttropear la rosca. En problema esta en los pares de apriete bajos como tapa de balancines, valvulas, etc. donde si te pasas te cargas la rosca y si no llegas te quedas corto.

Yo prefiero una llave de 0-30Nm antes que una de 40-200Nm.

Atrás