Llave filtro aceite GS1200

carbonillero

En rodaje
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
146
Puntos
18
Hola a todos,

Pues eso, que ya acabó la garantía de mi R 1200 GS y me toca cambiar aceite y demás. Alguien me diría donde comprar la llave adecuada?. No es fácil, pues he mirado en varios sitios, no en el conce, ya que no quiero que me crujan. NO es como la de la 1150 y demás. Vivo en la zona sur de Madrid, por lo que si alguien conoce algo por aquí, o la habeis conseguido, os agradecería me lo digais. He usado el buscador, pero no veo nada útil.

Saludos a todos y gracias de antemano.
 
Muchas gracias JosepT lo primero,

Había visto ese post, pero lo que pasa es que el filtro de las 1200 no tiene esas caras planas para que "agarre" el tubo de PVC. Tiene 12 hendiduras donde han de entrar una especie de dientes:

http://cgi.ebay.es/BMW-moto-Filtro-de-aceite-Herramienta-para-R1200-K1200_W0QQcmdZViewItemQQitemZ370147546591#ebayphotohosting

En este link se debe ver la llave que vendían en Ebay, pero que ya no venden. No obstante, se ve como es (la que pone de BMW, claro).

Gracias de nuevo. ;)
1
 
Pues hombre en cualquier casa de repuestos de coches tienes dos muy sencillas que son universales,
La de fleje.
La de cadena, que para que te hagas a la idea es lo mismo que si cojes un cinturón de cuero ancho y lo utilizas para aflojar el filtro.
 
Esta es la referencia:


Facom D.155


con los enclavamientos para el filtro, perfecta. Creo recordar que "anda" por los 20€ :)

te pondría una foto pero no tengo... :-?

en cualquier tienda de recambios para el automovil o ferretería importante te la tienen o encargan...


un saludo y feliz cambio ;)
 
OOOOOOOOOOK,

Creo que indagaré la opción Facom, que parece razonable y fácil de conseguir. La llave de cinta no sé si se puede meter, pues el filtro va "metido" entre aletas de refrigeración.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!! ;)
 
yo me hice la llave con el tubo de pvc y no me sirvió, los animales del conce habían apretado tanto el filtro que me costó trabajo sacarlo hasta con la llave original que tuve que comprar en el conce.
cuidadito con el truco de clavarle un destornillador y darle vueltas ya que puedes hacer un estropicio... yo estuve a punto...
los de touratech, wunderlich y Nippy Normans lo tienen lo malo es que los portes valen casi lo mismo que la llave y al final te vale igual que comprarlo en el conce.
 
Atrás
Arriba