llave filtro aceite

guiem

Arrancando
Hola ha todos.
Hace ya días me presenté y no he vuelto ha escribir nada y ahora que lo hago es para pedir, espero que no os moleste.

Voy a agenciarme una r850r de mi padre que no usa y le voy a cambiar el aceite.
Me acaba de llegar a casa el filtro, la arandela y la llave de filtro que compré en horing para esta vez y sucesivas. Pero para utilizar la llave del filtro, parece que necesito otra, viene con un agujero cuadrado en el centro, que utilizáis vosotros?

Un saludo

Una llave de carraca.

Otra opcion que tienes, tipo "machote", es atravesar el filtro de aceite con un destornillador (lo que viene siendo un apuñalamiento) y desenroscarlo. Total el filtro es para tirar, lo unico es que el sistema es algo guarro, pero efectivo. Para poner el nuevo, aplica un poco de aceite con el dedo a la junta de goma, y lo aprietas con la mano. El par de apriete de los filtros de aceite suele ser de unos 10Nm, y esa fuerza es la de apretar con la mano.

No se donde lleva exactamente el filtro tu moto, asi que dependiendo del acceso que tengas al mismo, te sirve la técnica del apuñalamiento o no.

Última edición:
Hola. Jeje. No había caído en lo del apuñalamiento. Pero bueno. La carraca me parece mejor. La moto es una boxer 850. La r. Gracias

Si tienes la llave del filtro, olvidate de atravesarlo con un torna, a no ser que no puedas quitrarlo con la llave. recuerda que para que salga el aceite debe estar caliente. Cuidado con los escapes... ;)

guiem, si eres de Barna o cerca, te la puedo prestar, si montas un filtro Mann MW 712 - la llave es la LS2 o LS7 la marca es Mann. en Filtros Cartés de Sant Boi la tienen. Creo que me costó 8 "Ebros"!

Última edición:
Atrás