Llave filtro de aceite original y hf164

juanchma

Acelerando
Hola compañeros, decidido para hacer yo mismo a priori lo básico a mi r1200r del 2007, como el cambio de aceite y filtro...tengo una duda, el filtro que tiene montado ahora es el original de BMW, pero ahora le pondré el HF164 de HIFOFILTRO, sabéis si la cazoleta o llave que tengo que comprar será válida para ambos??? lo digo por que tengo vista una en UBRICAR-MOTOS (no sé si la habéis visto, tiene un mango alargado para apretar y aflojar) por 16,50€ con el descuento, que dice que es válida para el HF164 DE 76mm, pero no dice nada sobre si es valida también para el filtro original, gracias de antemano.

los filtros segun m.m llevan un numero de planos o caras que son normalizados en todas las marcas, no conozco esa llave, espero que te cueste menos que a mi la ultima vez que lo cambie(hay algun tema por ahi de mi aventura para cambiar el filtro)

...gracias a los dos x la información!! pues buscando en el foro acabo de reflotar un hilo donde también se habla de otra, "mantenimiento básico GS" ya digo, gracias por todo compañeros, saludos.

No sé si llego a tiempo, pero te comento. Yo compré hace "mil años" una llave para filtros que es como un fleje metálico que se va apretando contra una pieza rígida mediante un tornillo. No sé si comprado en carrefour, norauto, aurgi .... Lo tienen en muchos sitios, me costó dos duros y la semana pasada lo probé por primera vez en mi R1200R y de maravilla. Lo bueno es que lo puedes ajustar a cualquier filtro. No tienes que estar pendiente de ranuras, caras, tamaños, etc.

...hola KIKUS, sé de q útil me hablas, pero teniendo en cuenta la mala ubicación de nuestro filtro para maniobrar en él, con este te ha sido sencillo quitar y poner??

...hola KIKUS, sé de q útil me hablas, pero teniendo en cuenta la mala ubicación de nuestro filtro para maniobrar en él, con este te ha sido sencillo quitar y poner??

Perfectamente. Sin problemas. El filtro de nuestras motos queda al descubierto en 1/4 de su recorrido aprox. desde el frontal de la moto hasta unos 90º hacia el lateral izquierdo y es esa zona justo la que puedes aprovechar para usar la llave.

Con el filtro seco y las manos limpias lo aprietas a mano, sin olvidar lubricar la junta de goma. Cuando las manos no te dan más, un último apretoncillo con la llave. De todas formas, si eres muy purista y quieres darle los 11 Nm de apriete que dice el manual, esta llave desde luego, no te sirve.

Yo es que ya la tenía. La probé y sin ningún problema. Esta es mi experiencia. Por cierto, la utilicé para retirar un filtro BMW original y para poner el HF164 de Hiflofiltro.

Suerte ;)

No se de donde eres pero por sevilla en filtros Cartes me costo poca cosa

Atrás