llave filtro k 75

frontalini

Acelerando
Hola colegas de la K voy a comentaros mi problema, hoy por primera vez quise cambiar el aceite y su filtro y pensando que lo tenia todo en regla no he podido cambiar el filtro porque la llave que compre en filtro mares, no entraba por la placa, entonces he medido la que me vendieron y de diametro hace 8cm, y el agujero hace menos de 8 cm, mi pregunta es que hay diferentes medidas de llaves para sacar el filtro? alguien me podria indicar un lugar en Barcelona donde comprar otra llave que me fuera bien y asi la proxima vez poder cambiar el filtro ,de momento lo he dejado sin cambiar y la proxima vez ya lo haré gracias por vuestras respuestas

Hola que hay.
Frontalini, si la llave que tienes, es de, mayor diámetro exterior que el agujero de la tapa del carter.
Para que entre la llave, La solución, lima la parte exterior de la llave unos milímetros para que pase por el agujero.
Bastantes veces la llave es de mayor diámetro que el orificio, pero ya te digo, limando la llave por la parte de fuera,,, se soluciona.
Hala hasta luego.
[HIGHLIGHT2]Se me olvido.
La llave original, lleva una anilla de goma, por fuera, rodeando la barra de la llave; para que se ajuste a la culata y quede recta.
[/HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]Esto es erroneo, motivo por el que lo corrijo, reduciendolo de tamaño. Y hago rectificación: La llave no lleva ninguna anilla de goma.[/HIGHLIGHT2]

Última edición:
pues si amigo perulero asi lo hare intentare limarla un poco para que entre y si me la cargo ya comprare una de menor tamano gracias por la respuesta y saludos

Hola Frontalini, yo compré la mia en motoralia, calle rosello, 300, (junto a paseo san juan). 934582494. Alli compro los filtros también. Conocen las K's.

Un saludo.

P.d. Y las bujias NGK que llevo puestas son de ese sitio también.

Última edición:
Hola que hay.
Frontalini, si la llave que tienes, es de, mayor diámetro exterior que el agujero de la tapa del carter.
Para que entre la llave, La solución, lima la parte exterior de la llave unos milímetros para que pase por el agujero.
Bastantes veces la llave es de mayor diámetro que el orificio, pero ya te digo, limando la llave por la parte de fuera,,, se soluciona.
Hala hasta luego.
[HIGHLIGHT2]Se me olvido.
La llave original, lleva una anilla de goma, por fuera, rodeando la barra de la llave; para que se ajuste a la culata y quede recta.
[/HIGHLIGHT2]
Hola que hay de nuevo, Fontalini.
[HIGHLIGHT2]Cuando escribi:dejection:> Se me olvido. La llave original, lleva una anilla de goma, por fuera, rodeando la barra de la llave; para que se ajuste a la culata y quede recta.
Lo hice equivocadamente, pues era respuesta que se hacía en otra página sobre una llave de bujía.[/HIGHLIGHT2]

No tengo perdón, por la errata. Pero si deber de corregir mi error, diciendo que:
[HIGHLIGHT2]-La llave del filtro del aceite no lleva ninguna goma.[/HIGHLIGHT2]
- Y como ya te digo, limándola por su diámetro exterior, entra por el agujero. Cuando compre esta llave, en el carter de mi K1100 entro sin problemas / pero para la K75 del padre de mi cuñado tenía unos milímetros de más, lo solucionamos, como ya te he dicho; limándola unos milímetros por fuera y problema solucionado.
También esta llave se utiliza cuando la necesita mi amigo Cobanillos en su R1150.
Hala hasta luego.

Buenas tardes:
Como para un buen montón de cosas, te puedo sugerir que una vez comprado el filtro lo utilices como molde para crear una llave de tubo en fibra de vidrio en la que entre capa y capa puedes añadir un refuerzo metálico. De esta manera puedes controlar el diámetro y si fuera preciso adecuarlo. Así mismo el maneral puede formar parte de la llave, si lo deseas.
Es un trabajo algo lento pero bastante sencillo y existen muchos tutoriales en la red para trabajar la fibra.
Saludos

Refloto el hilo para animar a los indecisos con la idea del tubo de PVC.

Yo no me atrevía porque no tengo soplete ni pistola de aire en casa. Pero hace unos días estuve en un almacén de bricolaje, y me dije "por un eurillo, no va a quedar que lo intente". Y compré una pieza de diámetro 75 mm. No es un trozo de tubo porque esos lo vendían por trozos de 3 metros y no me cabe en el coche, además salía a 5€ el pelotazo, así que compré un codo con la esperanza de que no se me quede corto (no creo) por 1,04€.

Lo mejor es que el calor se lo he dado en mi cocina, sumergiendo el extremo en un cazo al fuego, a tope, con agua hirviendo. Con el filtro nuevo al lado, apoyado en una tabla de cortar, y aplicando un poquito de aceite al culo del filtro (todo va mejor con un poco de lubricante:D), un poquito de presión eeeeet... Voilà!!

rrtrnp.jpg

5yunau.jpg

Ajusta perfectamente. El lunes o el martes me tocará probarlo :) para la revisión de los 70.000 Km. Os contaré si va bien, yo creo que sí.

Última edición:
Hombre, Corsa9006, ya puedes contar algo, me gusta tu llave pero es necesario saber si se adaptó bien al hueco del filtro.

Atrás