Llave improvisada para quitar rueda

Mojacar

Acelerando
Me ha echo falta quitar la rueda delantera para cambiar el neumático y me he improvisado una llave, no se si ya está esto "inventado" por aquí pero yo pongo la idea por si a alguien le puede servir de ayuda. Se trata simplemente de prepararse un tornillo de cabeza exagonal de 22 m.m. y dos tuercas, estas se enroscan en el tornillo haciendo contratuerca y ya está lista para usarse utilizando, claro está, una llave inglesa o llave de vaso para aflojar/apretar el tornillo eje de la rueda.
Un saludo.

2qujex3.jpg

wsjww1.jpg

Buena idea. No lo utilizare nunca porque no tengo nada para cambiar un neumático pero es buen dato.

Yo tan bien tengo este apaño, pero me gusto uno que vi por el foro que corto una llave de tubo con medida del cuerpo de 22mm.

Mi invento es diferente. Tengo un tornillo de cabeza hexagonal al cual le he colocado su correspondiente tuerca y la he soldado para que no se suelte.
Así con la carraca y una allen suelto sin problemas.
El problema que le veo a tu invento es que si el perno de la rueda está muy prieto, se te soltarán antes las tuercas (la contratuerca es efectiva hasta ciertos límites)

Correcto, lo suyo es soldarlo, pero como pongo en el título es una llave improvisada. Eso lo hice un Sábado por la tarde cuando tenia tiempo para quitar la rueda pero no podia acudir a ningún taller para que me dejaran una llave de allen de esa medida y menos para soldar el invento. El tornillo lo saqué de un maletín de tornilleria que tengo de cuando bajo a Marruecos, de todas formas estando las dos tuercas bien apretadas... el eje lo aflojas.
Un saludo.

buen aporte ...otro a ver si le saco foto .. por si no explico bien

poner rueda trasera sin estar media hora para meterla (alguno ya se que tarda más por que calienta y no hace rassss ).

bien...tornillo de la rueda cortar la cabeza ...hacerle con una sierra (con rotaflex o con lo que se ocurra ) una ranura para un destornillador de cabeza plana .....metéis el tornillo y la rueda sirve de guía lo aréis sin esfuerzo
meteis restos de tornillo estaréis el que no tiene cabeza con el destornillador y a poer el que tiene cabeza .

si ponéis más sigo !!!

buen aporte ...otro a ver si le saco foto .. por si no explico bien

poner rueda trasera sin estar media hora para meterla (alguno ya se que tarda más por que calienta y no hace rassss ).

bien...tornillo de la rueda cortar la cabeza ...hacerle con una sierra (con rotaflex o con lo que se ocurra ) una ranura para un destornillador de cabeza plana .....metéis el tornillo y la rueda sirve de guía lo aréis sin esfuerzo
meteis restos de tornillo estaréis el que no tiene cabeza con el destornillador y a poer el que tiene cabeza .

si ponéis más sigo !!!

Ese es muy buen truco, ;) te vale no solo para colocar la rueda, tambien lo puedes aplicar en el montage de otros elementos, yo lo he echo para centrar culatas.

Atrás