Llave nivel caja cambios K75

mredon

Arrancando
Hola a todos,

Quisiera cambiar el aceite al Cambio de mi K75, pero no tengo la llave para medir el nivel, alguien tiene un dibujo o diagrama de dicha herramienta para construirla.
Un saludo.

Mredon,
la llave es la misma que se usa para la precarga del muelle del amortiguador, al menos lo es en mi K100 del 84.
Ahora no tengo a mano la moto, pero si nadie te da alguna pista en un rato, te proporcionaré la medida cuando la pille en el garaje.
En cualquier caso, y como la caja de cambio es la misma, que no las relaciones, en las k´s antiguas, la cantidad de aceite a añadir es de 800 c.c.

saludos

RAFA-KA

Ya tengo una foto de la mencionada llave y las medidas pero no se anexarla. Lo intentaré otro día.
Si no necesitas la llave para el tarado del muelle del amortiguador, con que te fabriques una "T" en donde el trazo horizontal tenga por ejemplo 20 mm. (mayor que el orificio de llenado de aceite) y el vertical y es el que tiene que ser exacto 122 mm. ya tienes el medio para comprobar el nivel; al vertical hazle una marca a 7 mm. del extremo inferior que es el nivel a donde debe llegar el aceite.
Introduces la llave hasta que descanse el trazo corto en el orificio de llenado de la caja y procede a comprobar si el aceite "moja" el extremo marcado de los 7 mm.

saludos

RAFA-KA   ;) ;) ;)    

Atrás