LLAVE PARA AMORTIGUADORES. RETOMADO AGOSTO 2011

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

¿Sabéis como me podría hacer con una llave para ajustar el amortiguador de una R80ST ? (suspensión monolever)

Me han comentado que en Louis.de, pero me gustaría saber si habría alguna posibilidad de comprarla aquí.

Un saludo

Re: LLAVE PARA AMORTIGUADORES

Buenas compañero, ;) ;), si tu amortiguador es como el mio podrías coger la tuerca con una llave de fontaneria , "pico de loro, " con cuidado , hasta que aparezca la llave que buscas.

Un saludo

En cualquier ferreteria, establecimiento especializado o gran superficie tiene
ese tipo de llave, yo la compre de la marca Acesa y creo que me costo 24€
pero ya fue hace tiempo

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
En cualquier ferreteria, establecimiento especializado o gran superficie tiene
pero  ya fue hace tiempo

Un saludo

¿Te refieres a la de amortiguadores o la "pico de loro"?

Un saludo y muchas gracias

También está la posibilidad de comprar las herramientas originales de la moto, de BMW, que las tienes habitualmente en eBay y no demasiado caras. (En concesionario son carísimas). Y así matas dos pájaros de un tiro, tienes el complemento original de la moto, la llave que buscas y varias herramientas más.

MAGNOLIO dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1240297453/0#2 date=1240302640]En cualquier ferreteria, establecimiento especializado o gran superficie tiene
pero  ya fue hace tiempo

Un saludo

Un saludo y muchas gracias[/quote]

Yo he comprado una llave no se como se llama, pero me supongo
que sera la de pico del loro. Es una llave semicircular con una articulacion
en el medio, y un pico o pequeño gancho, en el borde. A mi vale para
los amortiguadores de 2 de mis motos.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=MAGNOLIO link=1240297453/0#3 date=1240303547][quote author=KANOSAFERROL2 link=1240297453/0#2 date=1240302640]En cualquier ferreteria, establecimiento especializado o gran superficie tiene
pero  ya fue hace tiempo

Un saludo

Un saludo y muchas gracias[/quote]

Yo he comprado una llave no se como se llama, pero me supongo
que sera la de pico del loro. Es una llave semicircular con una articulacion
en el medio, y un pico o pequeño gancho, en el borde. A mi vale para
los amortiguadores de 2 de mis motos.

Un saludo
[/quote]
Esa que dices es la universal, en teoría sirve para la mayoría de amortiguadores, buena herramienta que no debe faltar ;)salut

Re: LLAVE PARA AMORTIGUADORES RETOMADO EN AGOSTO 2011

Refloto este tema porque continúo sin resolver el asunto de la llave para regular el amortiguador.

La primera que probé comprada en el consionario BMW, duró mas bien poco. El gancho terminó por no enganchar, parece que el acero no era demasiado bueno. Me estoy refiriendo a la llave plana que tiene en su base una raya para el control de nivel de aceite del cambio de las "K".

Posteriormente compré otra articulada que tenía una especie de tornillo para encajar en la muesca del amortiguador, pero era demasiado gruesa y no entraba en las ranuras de regulación, aunque era la  mas fina de las que disponía una ferretería industrial bien surtida.

La última fué de gancho articulada ( sin tornillo) pero el problema sigue siendo el grosor de la propia llave que no entra en las ranuras de regulación del amortiguador.

Al menos en la ferretería me devolvieron el dinero, si no me hubiera tenido que hacer coleccionista de llaves de gancho, (aunque he visto por ahí que hay quien las llama "llaves de punto").

Un saludo y muchas gracias

Atrás