Llave para filtro aceite, ajuste valvulas

Venturello

Acelerando
Registrado
13 Ago 2003
Mensajes
333
Puntos
0
Soy nuevo en España y en los foros. Ingeniero Industrial, 27 años, motero empedernido, he vivido en USA y en Colombia y trabajo como programador. Ahora resido en Barcelona (bueno, Sant Quirze del Vallés, cerca de BCN) y trabajo en una empresa farmaceutica. Soltero para las interesadas pero no por mucho tiempo!

Tengo una R1150RS con 6000 kms y quiero hacer el trabajo mecánico básico yo mismo, para ahorrarme la pasta que cuesta con BMW y por la satisfacción - queda mejor que en el concesionario y es divertido. Pero, no conozco bien el pais y donde encontrar las herramientas que necesito. También me falla el lenguage pues no se los terminos locales para las herramientas, aprendi mi mecánica en USA y principalmente en www.bmwrt.com y con amigos.

1. Para el cambio de aceite, ya tengo el filtro, las arandelas y el aceite. La llave para sacar y colocar el filtro, BMW quiere 96 euros por ella :-/ . Escandaloso. El número de parte es 11 4 650. He leido que Control 94 va mejor de precios que Keldenich, tendre que intentar allá. Pero me ha sorprendido mucho, en USA donde todo lo BMW-Moto es más costoso cuesta 20 dolares, y es una herramienta sencilla. Preguntas: donde puedo comprar esta herramienta por poco dinero, y como se llama aqui?

2. Las 'paletas' metalicas calibradas a ciertos grosores para calibrar las valvulas, como se llaman aqui en España y donde se pueden comprar? Me encanta calibrarlas cada 3 o 4 mil kms, la moto se siente tanto mejor recien calibrada...

Muchas gracias! Ah, y ha sido un placer encontrar esta comunidad en línea, pienso hacer muchas preguntas y cuando pueda aportar con el poco conocimiento que tengo. Saludes y sed cuidadosos, conduzcan seguros... o como se traduciría 'ride safe'? (siempre me despido así en otros foros),

Juan Miguel Venturello