Llave para filtro aceite, ajuste valvulas

Venturello

Acelerando
Registrado
13 Ago 2003
Mensajes
333
Puntos
0
Soy nuevo en España y en los foros. Ingeniero Industrial, 27 años, motero empedernido, he vivido en USA y en Colombia y trabajo como programador. Ahora resido en Barcelona (bueno, Sant Quirze del Vallés, cerca de BCN) y trabajo en una empresa farmaceutica. Soltero para las interesadas pero no por mucho tiempo!

Tengo una R1150RS con 6000 kms y quiero hacer el trabajo mecánico básico yo mismo, para ahorrarme la pasta que cuesta con BMW y por la satisfacción - queda mejor que en el concesionario y es divertido. Pero, no conozco bien el pais y donde encontrar las herramientas que necesito. También me falla el lenguage pues no se los terminos locales para las herramientas, aprendi mi mecánica en USA y principalmente en www.bmwrt.com y con amigos.

1. Para el cambio de aceite, ya tengo el filtro, las arandelas y el aceite. La llave para sacar y colocar el filtro, BMW quiere 96 euros por ella :-/ . Escandaloso. El número de parte es 11 4 650. He leido que Control 94 va mejor de precios que Keldenich, tendre que intentar allá. Pero me ha sorprendido mucho, en USA donde todo lo BMW-Moto es más costoso cuesta 20 dolares, y es una herramienta sencilla. Preguntas: donde puedo comprar esta herramienta por poco dinero, y como se llama aqui?

2. Las 'paletas' metalicas calibradas a ciertos grosores para calibrar las valvulas, como se llaman aqui en España y donde se pueden comprar? Me encanta calibrarlas cada 3 o 4 mil kms, la moto se siente tanto mejor recien calibrada...

Muchas gracias! Ah, y ha sido un placer encontrar esta comunidad en línea, pienso hacer muchas preguntas y cuando pueda aportar con el poco conocimiento que tengo. Saludes y sed cuidadosos, conduzcan seguros... o como se traduciría 'ride safe'? (siempre me despido así en otros foros),

Juan Miguel Venturello
 
estimado compañero venturello, te pongo enlace directo a un mensaje mío de no hace mucho tiempo, en el cual se desarrolla el tema de la llave de filtro.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017

como ya te ha comentado el compañero duracell, la llavé podrás adquirirla en filtros cartés. en barcelona tienen una sucursal.

con respecto a las "paletas mecánicas calibradas a ciertos grosores". no se si te refieres a las "galgas". yo siempre he escuchado que se llaman así.

suerte. ya nos contarás. esperamos verte por esta sección de consultas técnicas a menudo. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Gracias Duracell y Pepe, me han arreglado el dia. Hoy estube en varias tiendas de autopartes en Sabadell y no tenian nada para este filtro. Me estaba haciendo a la idea de que un amigo me trajera uno de USA. Y usar poco la moto, porque ya estoy pasado de kms de hacer el cambio.

Joder que ladrones los de BMW... como dije, en USA que todo lo BMW es bastante mas costoso (imaginaros!) esto lo venden a 20 dolares. Que abuso!!!

Bueno, hoy a una hora mas cristiana (son las 6:30am, ya me voy a dormir de nuevo...) llamo a ver si Filtros Cartes abre hoy, festivo en pleno Agosto, que no creo. Sino será esperar al Lunes. De todas formas, no creo que tenga suerte y además tengo otro pequeño problema (http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Board=UBB1&Number=227848)....

Ha sido un problema grande para mi en España esto del lenguaje, y se ve reflejado en todo. Aprendi castellano en Colombia pero mecánica en USA, entonces todos los terminos los tengo en la cabeza en Inglés... en las tiendas tengo que describir las cosas. Es un poco chistoso...

Gracias de nuevo,

Juan Miguel Venturello
 
Yo ayer mismo compre la llave de filtros para mi 850R por 15 € mas iva. La compre en EPIDOR, una cadena de tiendas especializadas en herramienta con tiendas en Bcn, Madrid, Bilbao... Tienen web www.epidor.es.
Eso es todo amigos.
 
gz, tienes la referencia de la pieza en "epidor". Quiero confirmar que la tienen para hacer una escapadita y comprarla.

Para comprar el filtro sabes de algun sitio con buen precio por tu zona? (para sacarle mas partido al paseo desde Santander).

Vs
 
GermanRT, lo de los filtros no se, los suelo pillar en el conce. La llave tiene el siguiente codigo: 570.861 2169 Es posible que no tengan porque yo la tuve que encargar (tardan un par de dias). Por si acaso apuntate la marca: HAZET 74mm 14 cantos. Me imagino que te servira la misma llave, yo tengo una r850r.
EPIDOR en Bilbao esta en la calle Maria Diaz de Haro, 59 y en agosto abren de 8 a 14:30. Telefono de la central, 938 641 100.
Saludosss...
 
Ayes estube en Filtros Cartes y no tenian la llave. Estube también en Epidor, a unos 30 mins de Barcelona por la carretera a Vic, cerca de Granollers, y tenian la llave. Me han cobrado 25 euros lo cual me parecio alto, pero al no tener más opciones la he comprado. Fui sin referencia, sencillamente lleve el filtro y me dieron la llave. Si van, llamen por telefono por instrucciones, les daran mal el nombre de la estación de gasolina por la cual hay que girar, es GM y no Xops, Xops es el restaurante de al lado.
 
La llave 18,12 Euros IVA incluido en Epidor.
 
;) No se si podrás hacer todo el mantenimiento, en el concesionario de Almería, me dicen que los frenos EVO, precisan ser revisados con el MODITEC, y que tienen que resetearlos en cada revisión, por lo que creo que además de la llave filtro y las galgas para las válvulas vas a necesitar de un MODITEC.

Saludos.
 
Venturello si tu llave tambien es una HAZET 74mm de 14 cantos, te han cobrado de mas o a mi de menos!!
 
En los libros de mecánica suele venir un apéndice con un pequeño diccionario de herramientas y piezas que te será muy útil y se aprende enseguida.
 
Pues yo tanto los filtros como la llave las compre a Motobins por correo a Inglaterra.

En unos 5-7 dias tienes el material en casa.

Ejemplo 2 filtors de aire, dos de aceite la llave de los filtros, mas o menos un paquete de dos kilos por unos 4 euros de gastos de envio.

La llave creo que costaba sobre los 8 euros mas o menos.

todo del fabricante original de BMW, es decir Mahle.

Saludos
 
Se me olvidaba, tienen web que podeis encontrar en los link de esta pagina.
 
Hola buenas. Yo tambien estoy interesadisimo en la llave de filtro para mi GS. A ver si me puede dar alguien la direccion de Epidor Barcelona para ir yo personalmente y comprarla. Muchas gracias a todos.
 
tomcarm, el Telefono de la central, 938 641 100. Ahi te diran la direccion de Barcelona. Saludoss
 
Muchas gracias GZ esta semana llamare sin falta ya que pretendo hacerle la revision yo mismo. Siempre he hecho la revision en todas las motos que he tenido y supongo que en esta no sera dificil teniendo el manual. Lo unico que le temo es que no podre pasarle el MOTOTEC que ni se lo que es y lo pone en el libro de mantenimiento. Yo creo que sera una especie de ordenador. Saludos a tutiplen.
 
Arriba