Llave para tuercas de seguridad Colectores de scape

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Estaba intentando sacar los colectores de escape para pulirlos y me he encontrado con que no puedo soltar las tuercas que los une a los cilindros. No son tuercas exagonales ni tipo torx y además la herramientas no entran hasta el fondo por qué tocan antes en el reborde que tiene el colector.
Alguien sabe qué tipo de llave es necesario. Mi moto es una bmw r1290gs Lc de 2015.
 
Si consigo sacar las tuercas si. Valen sobre 10€cada una

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hay tuercas que son para llave bi exagonal, asi se llaman(12 picos y 12 valles),;Si puedes cuenta los valles de la mitad de la tuerca y multiplica por 2 y sabrás si de ellla se trata.Si puedes sacar y subir fotografía mejor.
Las torx tienen 6 picos y sus 6 valles,no sirven y las exagonales tampoco.
 
Ahora a buscar esa llave
8fbaa3d46a3a8e18635d639fa0920957.jpg
29163bd29c759f73da0a60b7c986f840.jpg
80e55074310952731e110000767522b4.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Son tuercas bi exagonal o 12 puntas como le suelen llamar.Muy posiblemente debas recurrir a un tubo con acople de no mas de 3/8 de pulgada.Si tiene llame cricket con toma de 3/8, con solo un prolongador puedes sacar y para ajuste de montaje recomendado un torquimetro.
Si la toma de cricket o torquimetro es de 1/2 pulgada deberás, comprar un prolongador de 1/2 pulgada(donde va cricket) y de 3/8 donde va el tubo. Si dispones de calibre, midiendo entre las puntas(crestas) opustas te daran la media de la llave a adquirir.
 
Última edición:
En bmw tienes la llave específica , no creo que sea muy cara, o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En bmw tienes la llave específica , no creo que sea muy cara, o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He pedido unas llaves de vaso bi- hexagonales. Ahora a esperar que lleguen para continuar con el trabajo. Gracias a todos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ya que estamos, pensáis que pueda reutilizar las juntas del colector?. No tengo ni idea de qué tipo de material están hechas. se romperán al sacar el colector?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ya que estamos, pensáis que pueda reutilizar las juntas del colector?. No tengo ni idea de qué tipo de material están hechas. se romperán al sacar el colector?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas tardes, yo las reutilizo si están bien y no he tenido ningun problema hasta ahora.
Un saludo.
 
Si pudes colocar nuevas, mucho mejor, ya que es casi imposible que el multiple apoye exactamente en la misma posición sobre la junta y esta idem sobre el block motor.Al apretar multiple la junta sede un poco y se amolda tratando de cubrir/apoyar sobre las inperfecciones que ambas piezas tienen(colector y block).Un ajunta ya usada ya perdio gran parte de la posibilidad de acomodarse a imperfecciones.Puede que quede bien o puede que no y al poco tiempo se "sople la junta".
 
He visto que existe una Laca anticalorica transparente para tubos de escape que llega hasta los 800grados. Creía que se puede utilizar en los colectores de labr1200gs Lc para evitar el temas de la sal en las carreteras y que no se oxide. Se podrá utilizar por lo menos a partir de la unión de los dos colectores hacia el silenciador?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba