Llave R1250GS keyless (perdida)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
!!Disgustazo del día!! hoy haciendo una ruta por la zona de Portugal, he perdido la llave Keyless de mi GS.
Encontrarla será muy difícil, pero por intentarlo que no quede.

La he perdido hoy en la zona de Macedo de Cavaleiros, (Portugal), resulta que un compañero de ruta y yo, paramos a estirar las piernas en dicho pueblo, al meter la chaqueta en el topcase, me he debido de dejar puesta la llave en el bombín del topcase, por consiguiente, al iniciar la marcha se debe de haber resbalado del bombín y se ha caído, la pantalla tft no me ha avisado del fallo de emparejamiento de llave hasta que no volvimos a parar, casi a 25 km de Cavaleiros, ya que cuando se para, es cuando la pantalla tft hace la lectura de la llave y te avisa. La hemos estado buscado dos horas, repasando los 25 km, por si tuviéramos la suerte de encontrarla, pero no ha habido suerte.

Mañana me tocara pasar por la BMW para que me pedir la llave keyless, !!Me temo el sablazo!!
¿Alguien sabe cuanto cuesta la llave?

Si milagrosamente, alguien se entera que han encontrado una llave BMW por dicha zona, por favor que me avise, las redes sociales hacen milagros.

Gracias de antemano
 
Última edición:
Yo siempre llevo las dos, una encima y la otra guardada en la moto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Ya lo siento compañero.

A mi me obsesiona, cada vez que salgo con la moto, estoy palpandome el bolsillo para asegurarme de que que la llevo.

¿Podéis decirme cual es la ventaja de la Keyless? Yo es que no la veo, y no soy el único.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Original + una copia (solo llave) me costó 288€ este precio es de últimos de enero 2020
 
Es raro que tardara tanto en avisar probablemente se te cayó cuando te avisó, no antes, yo me alejo 3 m y ya me aparece el cuadro de no poder volver a arrancar
Cierto lo que dices.
La 850gs de mi amigo tiene keyless. Un dia me la dejó para probarla (la moto estaba en marcha), fué recorrer 5mts, salir la alarma en la tft. Mi amogo vino caminando y me dió la llave que la tenía en el bolsillo.

P.d- Espero que el compañero tenga suerte y la pueda recuparar o en su defecto que no le sangren demasiado en el Concesionario con la copia.
 
Es raro que tardara tanto en avisar probablemente se te cayó cuando te avisó, no antes, yo me alejo 3 m y ya me aparece el cuadro de no poder volver a arrancar
Si, pero no.
Os explico, solo te avisa mientras la moto esta parada, es decir, en marcha la tft no hace lectura con la llave, si estas parado y se te cae la llave, o te alejas de la moto dos metros, te da el aviso inmediatamente. Pero si se te cae la llave (en marcha) no te avisa, te avisaría en la próxima parada que es cuando la tft hace la lectura con la llave.

Esto tiene su lógica, si la tft estuviera haciendo lectura con la llave en todo momento, nos duraría la pila unos meses.

Por eso, yo me di cuenta cuando ya había recorrido aproximadamente 25 km, fue la siguiente vez que pare, fue parar, e inmediatamente me salió el aviso, pero claro, ya tenia que barrer 25 km atrás. Daros cuenta que cuando inicie la marcha la llave estaba en el bombín del topcase, por eso no me aviso, porque se cayo por el camino.

Ya me hubiera gustado que me hubiera avisado inmediatamente cuando se cayó, te aseguro que si solo tuviera que barrer 5 metros, la encuentro seguro.
 
Última edición:
En marcha también avisa ,lo sé porqué cuando la arranco la dejo en marcha mientras muevo un par de motos que tengo en el garaje para salir y al alejarme dos o tres metros con la moto arrancada me indica el cuadro que la lleve perdió conexión y que si la paro no arrancará, supongo que te refieres a que si estás en movimiento no lo indica pero ayer fui a comprobarlo he hice dos pruebas con la llave en la maleta ya me indicaba fallo de conexión y en marcha le dio la llave a mi hijo en otra moto y también se encendió en cuadro
 
De todas formas , compra en Ali una llave normal haces una copia y así no tienes que usar más la del keyless
 
De todas formas , compra en Ali una llave normal haces una copia y así no tienes que usar más la del keyless
Para ello necesitas la original. Compañero te recomiendo que a partir de ahora, tengas siempre guardada la llave del Keyles en el bolsillo. Y la llave del top case en un llavero a parte. Y en Aliexpress, puedes comprar una llave con el emblema de BMW por unos 8€ y luego vas a una ferreteria para que te hagan la copia del espadachín, sin chip. Con esa copia, la guardas en el mismo llavero de la llave del top case, de esta manera, cusndo tengas que colocar maletas laterales o quitar sillines, utilices la copia del Keyles y NUNCA la original. Es un consejo. Animo!!✌
 
Yo llevo dos copias de llave , espadin , cada vez que viajo y la de repuesto ...
Ahora bien , en marcha , en el momento que pierdes la conexión te sale mensaje y aviso mediante indicador ... al menos a mi me sale cada vez que salgo del garaje y me he dejado la llave dentro . Me toca volverme .. igual tiene un tiempo
 
La perdi una vez, harà un par de años y me soplaron 250€ por una nueva.
 
Hola he perdido las llaves de mi 1250 gs, y menudo follon, me tardan 10 o 15 dias tengo que llevar la moto al servicio oficial con la grua.
cuanto te ha costado el lio, no hay otra forma de solucionarlo?. gracias
 
Hola he perdido las llaves de mi 1250 gs, y menudo follon, me tardan 10 o 15 dias tengo que llevar la moto al servicio oficial con la grua.
cuanto te ha costado el lio, no hay otra forma de solucionarlo?. gracias
La llave me costo 260€, pero si tienes la llave de emergencia, (es una de platico), la puedes arrancar y manejar la moto perfectamente, de hecho, hasta que recibí la llave (15 días aproximadamente) maneje la moto con dicha llave
 
Por desgracia, se me han caído del bolsillo las dos circulando la provincia de Granada, no entiendo como para una llave no tienen un servicio urgente
 
Hola:

Primeramente lamentar a los que habéis extraviado vuestras llaves, todo debido al trastorno y gasto que conlleva (que no es barato).

Lo que todavía no entiendo, como BMW en todos sus modelos no entrega a sus todos clientes DOS MANDOS IGUALES y ESPADIN o LLAVE DE EMERGENCIA para cada unidad.

Desde luego, MUY MAL por parte de BMW cuando tienes motos que valen alrededor de 30.000 euros o más. ¿Cuánto le puede costar a la marca entregar un mando más?. CUATRO PESETAS diría mi padre. Si es por dinero, que lo es, que lo añadan al precio final.

En la gran mayoría de marcas de coches existentes en el mercado, teniendo algunos modelos valiendo mucho menos precio que muchas BMW DEL MERCADO, te entregan DOS MANDOS y un espadín. (En mi A 3 así fue).

Así pues, SI ME QUIEREN ESCUCHAR LOS RESPONSABLES DE BMW, que no lo van a hacer, :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: podrían ESTIRARSE UN POCO MÁS y entregar un SEGUNDO MANDO. Aunque es muy rentable cobrar por un mando 250 euros. (que me parece un atraco sin pistola).
 
Yo el mando lo llevo colgado del cuello como si fuera un forfait y de ahí no me lo quito nunca. Y me da hasta para abrir las maletas
 
Ya lo siento compañero.

A mi me obsesiona, cada vez que salgo con la moto, estoy palpandome el bolsillo para asegurarme de que que la llevo.

¿Podéis decirme cual es la ventaja de la Keyless? Yo es que no la veo, y no soy el único.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ya lo siento compañero.

A mi me obsesiona, cada vez que salgo con la moto, estoy palpandome el bolsillo para asegurarme de que que la llevo.

¿Podéis decirme cual es la ventaja de la Keyless? Yo es que no la veo, y no soy el único.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por cada 100 llaves convencionales se pierde una keyless.
Antes era típico ver llaves puestas en la moto y con el keyless es bastante más difícil... Pero un despiste lo tiene cualquiera.
 
Lo que no tengo claro es cuando te avisa, yo me di cuenta que me faltaban al detenerme en un cruce, me di la vuelta y trate de rastrear unos km sin resultado alguno, si avisa cuando se pierde se puede intentar de localizar, pero si no es asi la parada anterior fue 100 km atras y claro esto lo hace imposible y mas en autovia..
 
Desde luego, MUY MAL por parte de BMW cuando tienes motos que valen alrededor de 30.000 euros o más. ¿Cuánto le puede costar a la marca entregar un mando más?. CUATRO PESETAS diría mi padre. Si es por dinero, que lo es, que lo añadan al precio final.
No les costaría nada, más que nada porque te cobrarían 500€ más que ni te enterarías porque iría incluido en el precio y tu contento por tener 3 llaves, peeero....

Lo que no tengo claro es cuando te avisa, yo me di cuenta que me faltaban al detenerme en un cruce, me di la vuelta y trate de rastrear unos km sin resultado alguno, si avisa cuando se pierde se puede intentar de localizar, pero si no es asi la parada anterior fue 100 km atras y claro esto lo hace imposible y mas en autovia..
La mia es de noviembre del '21 a los 15seg aprox de separar la llave de la moto salta el aviso de detección de llave y se ve bien, es como el aviso de recvisión o reserva. No se si con actualización del software de la moto lo pueden incluir o no pero sería interesante preguntar al conce
 
Lo que no tengo claro es cuando te avisa, yo me di cuenta que me faltaban al detenerme en un cruce, me di la vuelta y trate de rastrear unos km sin resultado alguno, si avisa cuando se pierde se puede intentar de localizar, pero si no es asi la parada anterior fue 100 km atras y claro esto lo hace imposible y mas en autovia..
Lo curioso del caso es que si estas parado y te separas de la moto 2 mts. salta el aviso, pero yo la perdí y me salto mas o menos a los 30 kms. por suerte el que venia detrás de mi vio algo salir volando ( me la había dejado en el baúl ) y se acordaba por donde fue y la encontré. Hace unos meses le paso a otro compañero de ruta y no hubo forma de encontrarla.
 
No les costaría nada, más que nada porque te cobrarían 500€ más que ni te enterarías porque iría incluido en el precio y tu contento por tener 3 llaves, peeero....

Muy posiblemente cobrarían esa cantidad, pero soy yo quien decide si compro una moto o no. Hay muchos compradores que, queriendo tener una GS/GSA, declinan la compra simplemente debido su elevado precio. Ya de por sí la GS/GSA no es barata, si encima le añades 500 aurelios más, todavía puedes perder aún más posibles compradores; ya que el coste de un mando es ridículo.
 
Muy posiblemente cobrarían esa cantidad, pero soy yo quien decide si compro una moto o no. Hay muchos compradores que, queriendo tener una GS/GSA, declinan la compra simplemente debido su elevado precio. Ya de por sí la GS/GSA no es barata, si encima le añades 500 aurelios más, todavía puedes perder aún más posibles compradores; ya que el coste de un mando es ridículo.

Yo prefiero pagar 250€ menos al comprarla y gastarme los otros 250€ del segundo mando solo si me hace falta. Tener por tener, que lo pagas e igual no lo usas nunca, no lo veo. Lo que sí podría hacer BMW es ofrecerlo como opción a la hora de la compra, y así quien quiera puede tener segundo mando desde el primer día, pero de serie y suponiendo un aumento de precio, yo no querría
 
Yo prefiero pagar 250€ menos al comprarla y gastarme los otros 250€ del segundo mando solo si me hace falta. Tener por tener, que lo pagas e igual no lo usas nunca, no lo veo. Lo que sí podría hacer BMW es ofrecerlo como opción a la hora de la compra, y así quien quiera puede tener segundo mando desde el primer día, pero de serie y suponiendo un aumento de precio, yo no querría

Elucubrando sobre el tema, a lo mejor no te cobrarían esos 250 euros más y efectivamente te pondrían ese mando dentro de uno de los paquetes extra existentes pero haciendo un precio global. No se puede saber nada a día de hoy, puesto que no se tiene una opción al respecto.

Por cierto, en el caso de que hubiera que pagar esos 250 euros extra, yo lo haría. Solamente el cabreo, los inconvenientes (sobre todo si se desbaratan los planes estando de viaje lejos/muy lejos casa y siendo fin de semana), la pérdida de tiempo (tuya y la de los que van contigo) y dinero (el que dejas de ganar si trabajas por cuenta propia por todas las gestiones que hay que realizar para resolver el entuerto) ya merece claramente la pena tener dos llaves completas desde el principio. Ahí es cuando el gasto esos 250 euros te parecen insignificantes a cambio de la tranquilidad que da.

NUNCA SABES CUANDO VAS A PERDER ALGO, hasta que te ocurre. Luego vienen los lamentos.
 
Última edición:
Independientemente del roto, que tengo que asumir por mi despiste, no entiendo como la pérdida de las llaves y lo que conlleva no se tenga en cuenta como una urgencia, y se le de una prioridad de 24 horas...
 
Independientemente del roto, que tengo que asumir por mi despiste, no entiendo como la pérdida de las llaves y lo que conlleva no se tenga en cuenta como una urgencia, y se le de una prioridad de 24 horas...

Como ya te han contado antes, está la llave de plástico de emergencia. Con ella se puede arrancar la moto. Simplemente hay que llevarla.

Debido a los posibles despistes, como ya también han contado, algunos foreros se han hecho una llave extra para abrir el top case/maletas.
 
Saludos...
Yo es lo que he hecho, así la keyless en el bolsillo de la chaqueta y otra para abrir las maletas y luego al soporte GPS
Yo también voy como tú, y cuando voy de viaje con la parienta solemos llevar las 3 llaves, yo la keyless en la chaqueta, la copia en la bolsa sobredepósito y ella lleva la de plástico en su chaqueta.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Bien, pues al volver del largo viaje a Cabo Norte, en la última parada que hicimos en Francia antes de cruzar frontera para comer un bocata, al salir me dejé las llaves en cerradura top case.
Por suerte y gracias a la previsión, perdí copia espadin, copia maletin herramientas lateral y una del antirrobo Abús.
El keyless en el bolsillo del pantalón, de donde no salió hacia tres semanas, y el resto de originales junto llave plástico, en bolsillo interior de la chaqueta, de donde tampoco salieron hasta perder las copias con las que habitualmente funciono.

Lo que más rabia me dio, fue que pasó a escasos 200km de casa, después de 11.000 😂😂
 
De hecho había vendido otra después de tres años y jamás perdí nada, es más haciendo memoria nunca había perdido ninguna llave.
Cuando la recogida me las dieron todas incluida la del baul en una bolsita, la misma que salió volando en algún punto de la autovía..
 
De hecho había vendido otra después de tres años y jamás perdí nada, es más haciendo memoria nunca había perdido ninguna llave.
Cuando la recogida me las dieron todas incluida la del baul en una bolsita, la misma que salió volando en algún punto de la autovía..
Sabes cuántas veces me doy cuenta en la ruta de llevar el bolsillo de la chaqueta abierto donde llevo las llaves? Creo que si no las perdí todavía, no faltará mucho jajaja
 
La verdad que eso del bolsillo abierto pasa muchísimo . Yo si tuviera Keyless lo llevaría colgado al cuello . 👌🏻
 
La verdad que eso del bolsillo abierto pasa muchísimo . Yo si tuviera Keyless lo llevaría colgado al cuello . 👌🏻
Ese pequeño bolsillo transversal que tiene, o suele tener, todo pantalón de moto, ese es su sitio, porque no le veo otra utilidad.
 
Yo asumo mi torpeza o falta de previsión como dice el compañero, pero me quejó de que algo que se puede solucionar en 24 horas tarde 15 días, es como si llamas a una grúa y te dice que espere una semana, no se trata de una marca chiná ni cuesta como tal.
Mi intención es que cuando nos pongamos en marcha la gente se acude de este comentario y de esta maneras ahorrarnos el disgusto.
 
Yo tengo la maleta givi, y no me convencía que cuando abría la maleta tenía que dejar la llave. Le hice un apaño al bombín y puedo dejar abierta o cerrada sin la llave puesta. La suelo llevar abierta siempre, a no ser que la aparque y vaya a algún sitio que no la tengo a la vista.
 
Pues el despiste surgió por la maleta givi, yo en la anterior tenía la vario y la cerraba cuando dejaba la moto aparcada.
 
Yo tengo la maleta givi, y no me convencía que cuando abría la maleta tenía que dejar la llave. Le hice un apaño al bombín y puedo dejar abierta o cerrada sin la llave puesta. La suelo llevar abierta siempre, a no ser que la aparque y vaya a algún sitio que no la tengo a la vista.
Te importaria decir como se hace el apaño?

Vss
 
y digo yo no seria buena idea añadir al llavero esto un airtag de Apple, si se cae lo mismo se localiza mejor. Yo siempre colgada en el cuello y el baul abierto

airtag-pack-1-uds.jpg
 
por si alguno necesita hacer copia del espadín (sin chip) en la zona norte de Madrid

me ha costado 10 euros, otros me han pedido 25 y 18.

la del mando guardada siempre
 
Alguno ha hecho duplicado de la llave con keyless en algún sitio fuera del sevicio oficial?

Desconozco si se puede hacer o no.

Pero en una ocasión, me dijeron que había perdido una llave y tuve que hacer una de repuesto. El caso es que hice el duplicado de la llave de un C3 en un establecimiento en el que hacían copias al lado de mi casa. Al cabo de un tiempo apareció la llave extraviada. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

De todos modos, con preguntar sales de dudas.
 
Para ello necesitas la original. Compañero te recomiendo que a partir de ahora, tengas siempre guardada la llave del Keyles en el bolsillo. Y la llave del top case en un llavero a parte. Y en Aliexpress, puedes comprar una llave con el emblema de BMW por unos 8€ y luego vas a una ferreteria para que te hagan la copia del espadachín, sin chip. Con esa copia, la guardas en el mismo llavero de la llave del top case, de esta manera, cusndo tengas que colocar maletas laterales o quitar sillines, utilices la copia del Keyles y NUNCA la original. Es un consejo. Animo!!✌
Buen consejo!! Voy a hacer lo que recomiendas. Gracias!!
 
Arriba