Llaves fijas especiales?

pablomarmol

Curveando
Hola, después de probar con varias llaves de otro tipo, he comprado una plana de 4/5 y resulta que para los radios de la abuela no sirve ni la de 5 ni la de 6 :o está en medio... la llave para radiar una rueda hace falta una llave plana de 5'5 >:( alguien sabe si hay llaves así? o si hay llaves para radios de moto? (de bici tengo y no entra) gracias

Hola pablomarmol. Creo que puedo ayudarte, mira en alguna ferreteria grande la marca ACESA, tienen variedad de modelos y medidas. En Barcelona las podras encontrar en una que hay en Pere IV delante de la Citroën, BALIUS. SUERTE.

hola compañero! sí que existen llaves intermedias, (5,5 por ejemplo), yo las tengo de vaso, pero sé con seguridad que planas tambien las hay. tambien las tienes en pulgadas. en cualquier caso te digo que yo al final acabe radiando la rueda con una "mini" llave inglesa que tengo, es de buena calidad y ajustandola bien era la llave perfecta. ademas me di cuenta de que algunas tuecas de radios variaban lijeramente de medida y con la llave inglesa lo podia ajustar.
por otro lado puedes limar un poco una llave de 6mm (rocker me dijo que hizo eso y le fue bien). un saludo!

Hola, gracias por la informacón, ya probé limando una plana de 5 y fué con esa con la que estropeé dos cabezas de radios >:( >:( >:( >:( >:( esa ferretería der pedro IV me puedes decir el número o esquina con qué? perdón pero esque con la de chicas guapas que hay por Barcelona, quién se entretiene mirando tiendas de citroen? ;D ;D ;D ;D ;D

La direccion es Pedro IV 109 Poblenou. tel.933001444. seguramente la tendran que encargar, son de la marca ACESA. Ten cuidado y mira los semaforos!!!!!

Hola Pablo, casualidades de la vida, hace media hora he estado usando una que es 5 y 5'5, pués he estado montando radios nuevos de acero inox. a la rueda trasera de mi R90S, me la ha dejado un amigo, es de una marca que no recuerdo pero mañana te lo puedo decir, pero no es Acesa ni Bellota, creo que es de una marca extranjera, pero seguro que las encuentras de esas marcas, va perfecta la de 5'5 para estos menesteres. Saludos.

Gracias a todos, a ver si la encuentro en breve, ya os contaré ;)
Emilio, ya hice lo de la radial y parece que la llave quedó un pelín debilitada y se abrió un poco, lo justo para pasarme la cabeza de dos radios >:( y dirás, como que dos? pues por cabezón, después de joder una, todavía quise apretar otra >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Saludos y gracias :D

Tu lo has dicho llaves especiales, claro que existen lo mismo que las allen de 0.5 en 0.5 hasta medida determinada.
Si se intenta engrandarla se les quita la dureza de penetracion lo mas importante ;)

Solucion Mc Gyver:

Hace muchos años mi abuelo me radio totalmente las ruedas de la bici y se fabrico una llave para radiar. Desarmo un rodamiento de unos 6 cm de diametro. Destemplo la corona exterior. Le limo cuatro ranuras a distintas medidas y despues volvio a templar la pieza. Mano de santo.

pablomarmol dijo:
Gracias a todos, a ver si la encuentro en breve, ya os contaré ;)
Emilio, ya hice lo de la radial y parece que la llave quedó un pelín debilitada y se abrió un poco, lo justo para pasarme la cabeza de dos radios >:( y dirás, como que dos? pues por cabezón, después de joder una, todavía quise apretar otra >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Saludos y gracias :D
Si la llave se te ha abierto, ciérrala un pelin apretando con la mordaza, yo lo hice y genial.

Pablo esta tarde he visto en el carrefour una llave especial para radiar bicicletas que lleva 4 o 5 medidas diferentes, te hubiera llamado pero no tengo tu teléfono, igual te va bien

salut

Haberlas, haylas.  Yo tengo ésta desde hace un montón de años. Es 5'5 mm - 6'5mm

1449457clau556501p.jpg

No he conseguido recordar en donde la compré.  No se si en una ferretería o en la legendaria tienda de recambios de Barcelona que se llamaba: "Comercial Galícia", ahora han cambiado de nombre (se llaman "Motoralia"), y de ubicación pero siguen en el mismo barrio.  http://www.comercialgalicia.com/

Otro sítio donde podría haber este tipo de herramienta podría ser en una tienda especializada en bicicletas, mayormente en bicicletas de descenso de montaña. Esas robustas bicis supongo llevarán unos buenos radios.

saludos.

Hola, gracias a todos, tengo una llave de radiar bicis y no sirve, es pequeña :-/ la solución de pasarle la radial a la llave de 5, la descarto por que ya lo hice una vez con mal resultado :(
seguiré buscando, los de Pedro IV la tienen que pedir y no saben para cuando :-/
Saludos, ya os contaré ;)

Hola, estoy casi convencido de hacerlo limando la llave, en parte me da miedo estropear otro par de cabezas, seguro que lo hicisteis asï? a lo mejor os salió tan bien por que las cabezas de esos radios son de inox, los mios tienen 34 años :o aguantarán una llave modificada? si me dices que sí, la limo y me arriesgo ::)

Vamos a ver....tambien depende de si estan oxidadas las cabezas.Si estan oxidadas,ni con una hecha especialmente ni soldandola lo podras mover. Tendrías que cortar el radio y ponerle nuevo.Si le das 3 en 1 y le dejas un rato y pruebas y no se mueve,malo :(

Yo me veo más capaz sujetando bien la llave en el tornillo de banco, e ir limando poco a poco, dosificando el esfuerzo, y midiendo/probando con las tuercas de los radios contínuamente para no pasarme de ancho y coronar las tuerquecitas.

Total sólo tienes que rebajar 0'5mm. Mejor hacerlo con una lima muy fina, de precisión.

Lo malo de la radial, es que si no eres muy ducho en semejante menester...  pues, ya t'has pasao y ya l'has caga*...!  ;D >:( ;D

Gracias chicos, El amigo Motoclasic me va a enviar una desde Mallorca :o esperaré a que llegue antes de estropear nada más.
Los radios no están oxidados, están muy bien para la edad que tienen, razón de más para no estropearlos, ya me sabe fatal haber estropeado dos cabezas >:( gracias de nuevo.

Buenas Pablomarmol, una llave fija plana 5.5 cuesta 3.54 euros, la tendrias lo que tardaria en subir a las Planas 15 minutos

saludos Kojac

kojac dijo:
Buenas Pablomarmol, una llave fija plana 5.5 cuesta 3.54 euros, la tendrias lo que tardaria en subir a las Planas 15 minutos

saludos Kojac
Muchas gracias Kojac, pero ya se la he encargado a Motoclasic :) al final me voy a juntar con varias de ellas. Por cierto, donde las encuentras? saludos

pablomármol dijo:
[quote author=kojac link=1226507378/15#19 date=1226686057]Buenas Pablomarmol, una llave fija plana 5.5 cuesta 3.54 euros, la tendrias lo que tardaria en subir a las Planas 15 minutos

saludos Kojac
Muchas gracias Kojac, pero ya se la he encargado a Motoclasic :) al final me voy a juntar con varias de ellas. Por cierto, donde las encuentras? saludos[/quote]
Por cierto, donde las encuentras? saludos

Pablomarmol como sabes soy un currante del mecanizado pol lo cual estas en mi salsa ;)

TE MANDO UNA FOTO LLAVE FIJA PLANA 5 5.5 MARCA GEDORE FABRICANTE ALEMAN COMO TU MOTO ;)

4b57d8710db88371b49c21797cb4386ao.jpg

SE ME OLVIDABA DECIR EL ACERO INOX, APARTE ES DURO, ABRASIVO Y MALEABRE POR ESO CUANDO APRETAMOS O AFLOJAMOS ALGO EN ESTE MATERIAL, HAY QUE TENER LA HERRAMIENTA APROPIADA PARA ELLO

Gracias Kojac, estás en todo :o la próxima vez que necesite alguna cosa de este tipo, te consultaré a tí primero, olvidaba que eres el rey del mambo del mecanizado :D salut

Insisto en la herramienta de hizo mi abuelo. Ahora con foto. Los que teneis ruedas de radios deberiais con el tiempo tener una llave para ellos. Es facil de hacer y muy barata. Luego a la hora de usarla es muy rapida y comoda (para el que sabe, porque yo soy un negado)

1463028dscn0369.jpg

La herramienta que nos presenta Mac Gyver es exactamente igual que la que venden en el Carrefú para los radios de las bicis.

José Luis (como técnico que es) es el que mejor te aconseja, yo solo te doy una alternativa

salut

unpezz dijo:
La herramienta que nos presenta Mac Gyver es exactamente igual que la que venden en el [highlight]Carrefú[/highlight] para los radios de las bicis.

José Luis (como técnico que es) es el que mejor te aconseja, yo solo te doy una alternativa

salut

Hola Pablo, efectivamente en mi caso adaptamos con una radial una llave estandard comprada en el Alcampo. De hecho adaptamos con ayuda de Emilio 2, la de Harrisein que tan amablemente me ayudo y la mia.
8-)

Gracias a todos, lo de adaptar esa llave, me da miedo por que seguro que antes de que me salga bien, me cargo 4 o 5 >:( de hecho tengo una igual de bicis, pero es pequeña para los radios de moto, por eso esta búsqueda de la llave adecuada, gracias de nuevo

Puedes adaptar una de bici si la limas con lima pequeña o le das con la radial con MUCHO tacto. O bien con la corona externa de un rodamiento grande.

Para mantener la dureza del metal lo que hizo mi abuelo fue ponerla al rojo vivo y enfriarla de golpe. Una vez hechas las ranuras con la lima, la volvio a poner al rojo vivo pero esta vez la enterro en un cenicero lleno de arena para que se enfriara muy lentamente y el metal recuperase la dureza.

unpezz dijo:
La herramienta que nos presenta Mac Gyver es exactamente igual que la que venden en el Carrefú para los radios de las bicis.

salut

:-X

Hola, ya me ha llegado la llave :D es china :o es práctica, le he tenido que pasar un pelín la radial pues su boca más grande seguía siendo pequeña, ha quedado perfecta :D tanto que me he animado y he vuelto a radiar la rueda delantera, creo que esta vez ha quedado mejor, ya la probaré en marcha, aunque las holguras actuales son de 1mm o menos, espero que apenas se note ;)
Muchas gracias Motoclásic, te he puesto un privado pero no me contestas, te pedía tu dirección para enviarte "una cosa" pero ya la tengo por el remite ;) gracias de nuevo y salut

Atrás