llaves originales

jabaen

En rodaje
A ver si alguien me puede resolver una duda. Cuando allá por el año 89 el que fuera propietario de mi K75 la recogió del concesionario. ¿Cuantas llaves le debieron dar? y no me refiero al nº de juegos sino al nº de llaves distintas para cerraduras distintas. Cuando yo la compre de no sé qué mano, me dieron tres llaves diferentes. A saber: la del contacto, la del depósito y la del asiento. ¿Es eso normal o es que por averías han ido sustituyendo bombines sin miramiento?. ¿ Sabéis cuanto puede costar cambiarlos para unificarlos a una única llave?

Yo creo que con la llave general se puede dar el contacto y abrir el depósito, supongo que las maletas tendrían la suya. En el foro hay un post que dice como codificar las llaves sin necesidad de comprar bombines nuevos, es sencillo, usa el buscador.

Un saludo

De origen la moto lleva una sola llave, salvo que lleve las maletas con cerradura antigua.
Pero esta llave no te valdria para deposito, asiento y contacto.
Si tienes tres llaves, a habido cambios esta claro.
Lo primero seria verificar si la llave del contacto es la original. Es la mas complicada de codificar
mo por el bombillo, sino por su situacion y la complejidad de desmontaje.
Comprueba si esa llave te vale para la cerradura lateral para el bloqueo de la direccion, no hace falta que la bloquees, solo prueba si entra y gira.
Si es asi, ahi tienes la llave original; si no esta demasiado desgastada del uso, te vale como patron y las demas a mestrear sobre ella.
Si no es asi pero el contacto esta bastante nuevo, lo cambiaron, utilizalo tambien como muestra.

Un saludo.

Última edición:
Disculpar por no responder antes, pero no había manera. Se me colgaba la página cada vez.
Gracias a ambos por los comentarios. miraré en el foro e intentaré recodificar la cerradura del depósito y la del asiento.
Os cuento....

Javier, yo tengo una K 75 S que acaba de cumplir 25 años. Con la llave de contacto, bloqueo la dirección, abro el depósito y el asiento. Así que estoy con Pepe bmw k, alguna modificación han tenido que hacerle.

Un abrazo y Felíz Navidad.

Pues yo en mi K75 del 88 con la misma llave funciona todo incluso las maletas.

Pues yo en mi K75 del 88 con la misma llave funciona todo incluso las maletas.

En mi ex-pelirroja K1100LT fabricada el 01/95 todo con la misma excepto la cerradura del top case.

Saludos Martin
PD: No comas mucho turrón, que luego no sube bien las cuestas la 75 :D

¡¡¡¡ Eureka !!!!! Lo he conseguido. Gracias a vuestras indicaciones y a lo publicado en el foro he conseguido que con la misma llave la moto arraque, abra el depósito, el asiento e incluso las maletas. He pasado de tres llaves a UNA.

Lo dicho gracias por las indicaciones y creo que en breve abusaré de nuevo de vuestros conocimientos porque he descubierto una mancha de aceite bajo la moto. Cuando desmonte la quilla veré de donde viene.

Saludos

Atrás