Llega el invierno Ivernaje

alexvigo

Arrancando
Pues eso, que por aquí por Galicia, en breve el invierno ya llega, y la pregunta que os hago, es como creéis que se debe ivernar la moto, por un periodo de dos meses o algo más.
No me quiero encontrar aunque solo sean 90 diillas sin usarla, sin batería o con algo jodidillo.
Que creéis que se debe de hacer para tenerla impecable.

Si sólo van a ser dos o tres meses... poca cosa: desconectar batería, darle vaselina a las bornas, calzar la moto para que las ruedas no toquen el suelo y taparla después de una buena limpieza para que la mierda no se quede pegada. Pero eso es hilar muy fino, yo no haría nada más que visitarla una vez cada 15 días, calentarla, que ande unos metros y listo. Es poco tiempo.

Si desconecto los bornes, la batería me mantendrá la carga hasta dentro de tres meses.
Cracias

¿Preguntas o afirmas? Eso no lo sé por experiencia propia. Pero supongo que sí aguantará si está sana. Para asegurarte puedes desmontarla y subírtela a casa envuelta en papel de periódico.

una cosa muy buena para que la bateria no se estropee, es quitarla de la moto, la subes para casa y le quitas los taponcillos donde va el ácido, coges una botella vacia y metes el ácido en ella, lo mejor para sacar el ácido si derramar nada es con una jeringa, te la venden en una farmacia, si quieres le pones una cánula en la punta para llegar bien al fondo de la bateria y sacas el ácido para la botella, luego, cuando vuelvas a usar la moto o bien le pones ácido nuevo a la bateria o bien le pones el que tienes y si es necesario añades un poquito de agua destilada a caba vaso para llegar al máximo que marca en la propia bateria, pegas una pequeña carga con un cargador de baterias que te venden en cualquier supermercado, si es que no tienes ninguno tú y listo, la bateria de este modo deberia durarte la tira, lo que te dicen de calzar la moto para no deformar las cubiertas es una muy buena cosa, por lo demás no creo que necesites hacer mucho más si solo es dos meses, yo vivo en asturias, estoy mas o menos en tu caso y no hago nada de todo esto, cada dos o tres dias, dependiendo del tiempo que yo tenga, la arranco en el garaje y espero que salte el ventilador un par de veces, tambien le meto las marchas sobre el caballete para que roto ruede y listo, asi se mantiene todo el invierno y no te da trabajo, saludos y espero te baya bien.
QUE TOCHO TE HE PUESTO, JAJAJA.

¿No es más fácil y bonito sacar la moto una vez a la semana?

Salvo que haya hielo en la carretera, o haya un viento huracanado, al frío y al agua se las puede doblegar...

Manuel

A mi el frío que tenemos por estos lares, pues no me preocupa bien abrigado, pero la lluvia, no la aguanto.
De mayo a septiembre hago casi todos los días 140 km con la moto, y ahora en invierno, pues es difícil darle una constancia de uso, por eso me planteaba pararla por una temporada.
Me gusta tenerla perfecta, como de echo está a base de hacerle cosas poco a poco.

Atrás