LLega el invierno

Usseppe

Arrancando
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
65
Puntos
6
Como todos los años se va acercando el invierno y eso quiere decir que toca guardar, no es un problema de frio (que también lo hace) sino de viento y agua, así que se espera uno hasta mejores días
Ya se que hay gente con suerte que lo le pasa esto pero para el resto que le hacéis la dejáis en le garaje y ya esta o la cubrís (con que?) , la subís al caballete (porque?), la dejáis seca?
Es que es la primera vez que le voy tener cuidado guardando
 
Subida a caballetes, para que las ruedas no toquen suelo y se deformen y infladas a sus presiones, bateria sacada y guardada cargada, tapa salida silenciador para que no entre humedad (una bolsa de plastico sirve, moto tapada con una funda de moto, engrasa la cadena. Si la vas a tener muchos meses, sacas las buias y cucharita de aceite en cada uno de los cilindros y le das al arraque para que el aceite empape todos los cilindros, vacias deposito tiras cucharada de aceite y mueves el depossito para repartir ese aceite (no recomendable aceite de oliva, aunque en este caso creo que el deposito es de aluminio) aun asi saca la gasolina, es corrosiva y de estropea.

¿cuantos meses tienes intencion de que hiverne?

Y ya puesto llamas al seguro y pide una suspension temporal de garantias (por aquello de evitar pagar y no usar)
 
Espero que solo dos meses, aunque si es como este año se puede alargar.

Muchas gracias por la guia, muy completa, una cosa cuando la vuelvo a poner en marcha montar y rellenar, no hay que limpiar aceites de cilindros ni de deposito, verdad?
 
Para dos meses no hace falta hacerle todo eso hombre...eso sí, conviene que la dejes sobre caballetes para que las ruedas no se deformen.
Yo de tí la arrancaría cada semana un ratito ;)
 
Como dice Angel si es por 2 meses no hay que liarse tanto
 
Por dos meses no necesitas realizar ningún mantenimiento especial, abrígate y seguro que encuentras un par de días para cargar la batería de la moto y del piloto.
 
Para dos meses no te hace falta tanta preparación. Caballete, ruedas a su presión y cadena engrasada. Arráncala un par de veces a la semana y un pequeño paseo de cuando en cuando. Bien tapadito, que se te ve friolero. ;D
 
Lo de friolero no lo voy a negar ::) ::)
Pero aqui sin ir mas lejos llegamos a los -10 ºC y nos tiramos casi un mes sin ver los positivos, pero vamos el problema no es ese sino el mal tiempo en general agua y viento racheado como por ejemplo ayer (vamos que no es sacar la moto sino que no se sale de casa si se puede) y para rematar tambien tenemos unas nieblas de las que se tiran temporadas instaladas
Normalmente suele ser unos dos meses pero podemos tener suerte y alargarse la temporada ;)
Siempre nos queda dar vueltas por la nave :D :D
 
Doy fé de que hace mucho frío, mi mujer es de San Pedro de la Nave (Almendra) y me quede flipao el primer invierno que fui y eso que yo soy de Zaragoza y aquí tambien pega de lo lindo. Así que echale una mantica por encima no te coja frio la pobrecica jeje ;)
 
Pues a mi no me vais a ver el pelo por esas tierras
 
Pues de estas tierras salieron muchos campeonatos del mundo ;) ;)

Hombre todo no es malo por ejemplo tenemos mucho terreno para poca gente y algunas buenas carreteras
 
Si si, pero en invierno yo no me asomo por ahi, que yo estoy acostumbrado al clima mediterraneo
 
Pues nada, que disfrutes el invierno ese tan encantador que cuentas que yo por aquí no conozco el invierno en todo el año....
Bueno si, el que dura tres días cuando voy a pingüinos jejeje.
 
lilumi tu no conoces el invierno,de donde eres para que no lo conozcas, seguro que te gano.
 
Pues de Alicante, seguro que me ganas pero es que no soy nada friolero y sinceramente aquí no llega a hacer un frío exagerado en los meses mas duros aunque la peña piense que hace un frío que te pelas.
De verdad es muy pero que muy raro bajar algún día de 8 grados y eso para mi no es frío...

Estuvé viviendo cinco años en Inglaterra y la verdad es que allí si que era mas crudo pero en mi tierra se vive de maravilla.. :cool:
 
pues liluni te gano y por mucho pues es raro que donde yo vivo baje de 22, que te parece todo el año de sol frio al año para nosotros en par de veces,si se puede llamar frio unos 16 o 17 grados.eso para ultedes no es nada.pues minimo normalmente 22 de ahi para arriba.vas a decir cuando te diga de donde soy esto uh claro las canarias.pues si doy de canaria de la isla de la gomera.todo el año sol y mas sol y mas sol es tanto que muchas veces desamos frio.con tanto calor durante el año cuanlquier neumaticos agarran. un saludo desde una bmws1000rr de la isla de la gomera-canarias un abrazo.
 
Pues otro saludo para ti y desde luego que con esas temperaturas no puede existir excusa alguna para salir en moto exceptuando las eventuales tormentas que os azotan de vez en cuando.

Eso si, debes andar corto de carreteras no?

Mi hermano tiene una S1000 también y ayer mismo estuvimos los dos quemando el gusanillo por la tarde.
Unos 200 kilómetros por carreteras de montaña en las provincias de Alicante y Valencia.
 
esan tormenta solo duran dos o tres dias,pero sol bastante, aki esperamos a que baje el sol un poco al aterdecer porque miramos para que nos duren un poco mas los neumaticos que bastantes caros son.es esta isla dondo yo vivo,( la gomera) solo tres rectas de 250 y frenada a tope,si te descuidas entonces te sale de la isla y llega a tenerife la isla que esta al lado jajajajaaj.pero la disfrutamos porque todo son curvas con buen afalto.un saludo desde la gomera sobre una s1000rr.a cuidarse ok chao
 
Arriba