Llega la revolucion a MotoGP

tututis

Curveando
Extracto del diario MARCA

La llegada de Pedrosa a MotoGP provoca la salida de Gibernau a Ducati

Por ALBERTO GÓMEZ · Estambul

El primer fichaje de MotoGP para 2006, el más rutilante y prematuro de la temporada, cayó hace unos meses con el anuncio oficial por parte de Dani Pedrosa en Inglaterra. El piloto de Movistar Honda, que ha mantenido una fidelidad inusual al fabricante japonés desde su debut en el Mundial, confirmó que correría con el equipo oficial HRC bajo la bandera de Repsol, lo que supuso un cambio de planes en Telefónica, que ha terminado por abandonar su patrocinio en el Mundial de motociclismo.

Dani, que el año que viene formará en el equipo HRC Repsol en el que ya estuvieron Mick Doohan, Alex Crivillé y Valentino Rossi, tendrá como compañero de equipo a Nicky Hayden. Su entrada en "el mejor equipo del Mundial" provoca la salida obligada de Max Biaggi, que recalará nuevamente en el equipo Camel Honda. Porque si otros años la pieza que permitía completar el ‘puzzle’ e fichajes era Valentino, este año ha sido la figura de Dani la que ha condicionado al resto del 'paddock'.

Sete Gibernau, a Ducati
Su fichaje ha provocado reacciones en cadena. La primera, la de Sete Gibernau, que ha preferido abrir la puerta de Honda para buscar nuevos aires. Y ha optado por marcharse a Ducati. Según pudo saber Marca, el español ya se ha comprometido para disputar las dos próximas temporadas ataviado con el rojo de la marca italiana y la enseña de Marlboro. El acuerdo ha podido rubricarse, según fuentes de Ducati, vía fax en lo días previos al Gran Premio de Australia y el español podría percibir por cada año una cantidad cercana a los tres millones de euros, un sueldo similar al que percibe actualmente Loris Capirossi.

Así culmina el deseo de una fábrica que ya el año pasado realizó una oferta infructuosa por el español, cuya intención era convertirse en piloto oficial de HRC pero que no ha terminado de culminar su propósito de ser campeón con Honda. De este modo, Sete rompe una relación HRC que ha durado tres años y que ha dejado para el español dos subcampeonatos.

Checa regresa con Sito Pons
La entrada de Sete en Ducati ha provocado que Carlos Checa salga de la escudería no sin polémicas, ya que el box italiano está dividido por la decisión del presidente de Ducati Corse, Claudio Domenicali, que apostó fuerte por Gibernau en detrimento de Checa, que apenas ha tenido tiempo para adaptarse a una moto que ha evolucionado él mismo -Loris simplemente se ha limitado a correr con una moto desarrollada por el español-. Marlboro ha luchado para conservar a Checa en el equipo e incluso el propio director del equipo, Livio Suppo, se ha mostrado reacio a deshacerse de él.

Ahora Checa se tiene que buscar la vida precisamente en su momento más dulce, aunque Sito Pons ya ha fijado sus ojos en el como compañero de Biaggi. Sito, que le ha ofrecido un preacuerdo tras cerrar su renovación con Camel.

desde luego una cosa esta clara, ahora mismo como proyeccion de futuro y español, solo esta Dani, eso junto que Honda esta que rabia con que Rossi se marchara a Yamaha y para mas inri les ganara, hace un equipo, que es el unico que a corto/medio plazo bajen a Rossi del cajon y se vuelva a audiencias interesantes y se vuelva a confiar en Honda, nosotrso tenemos muchas esperanzas puestas en Dani, en 250 no esperabamos que se adaptara tan rapido y ya lleva 2 mundiales,
lo de sete, lo de este chico que empezo plantandole cara a Rossi y se ha venido a la nada, inexplicable, pero el mismo tiene que ver que en un par de años esta jugando a la petanca como no espabile, V,s

Fuera Sete. A este lo han votao con o sin Pedrosa. A mi que no me vengan con cuentos.

Sólo deseo que le vaya bien al equipo Ducati la proxima temporada......y a Loris,por supuesto. ;) ;)
Y sinceramente,no sé si Checa se merecia salir por la puerta de atrás.
En fin,al fin y al cabo este deporte dejo de ser romántico hace mucho tiempo y la pela es la pela.

Saludos,Miki

para que realmete se cumpla lo que dice el titulo del post(llega la revolucion a moto gp) tendria que subir de categoria LORENZO que es el puto amo ;D :o :o

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

faluga dijo:
para que realmete se cumpla lo que dice el titulo del post(llega la revolucion a moto gp) tendria que subir de categoria LORENZO que es el puto amo ;D :o :o

Me lo repita :o :o :o

Pues lo repito sin problema:

Jorge LORENZO
Nacido : 04/05/1987 en Palma de Mallorca
Altura : 1.70 cm
Peso : 55.00 kg
Para mi es de lo mejor que hay actualmente en 250cc.

;D ;D ;DVenga faluga, ¿quien es ese LORENZO?......
Ah si, ese que para abrirse paso va apartando de la pista a los demás, aunque a veces tambiés "se aparte" él solito.

Ráfagassssssssssssss ;)

En el último Solo-Moto piden opinión a una docena de pilotos de MotoGP: ¿Será competitivo Pedrosa en su primera temporada en MotoGP?
Casi todos contestan más o menos positivamente........excepto dos:

Biaggi:"No lo sé"

Gibernau:"Tengo cosas más importantes en las que pensar"

Alucinante

:o :o :o

si carlesb, se refiere a cierto caballero que habla mucho y esta a 134 puntos del campeon.

humildemente pienso que es mejor que se quede donde esta y cuando aprenda que suba .Las bofetadas en motogp suelen ser graves y puede hacerse daño,ya tenemos suficientes bayetas en motogp

faluga dijo:

Jorge LORENZO

Todas las opiniones son respetables, para ti es el mejor en 250, para mi es un kamikaze que suple sus carencias como piloto llevandose al personal por delante en carrera.
Quizas Jorge funcionaria mucho mejor en otro equipo, que no tenga tanta avidez en lograr resultados ante sus patrocinadores.
Imaginatelo en el equipo de Puig , yo creo que funcionaria, porque de lo contrario a la primera de cambio le de carta libre para que corra el territorial e scooters.

A lorenzo le keda muxo... y un poco mas de cola cao..
De dani...... es la lexe el chaval...

Volviendo al tema que nos acupa,despues del inciso.pienso que para revolucionar realmente motogp,seria necesario el mandar a todas las vacas sagradas a pastar .

Valentino solo lucha con el mismo porque, los que saben lo suficiente, estan mas preocupados por su pension,que por jugarse el bigote.

No voy a citar nombre que luego escuece, pero hay no menos de 6 pilotos ocupando motos oficiales que no van a hacer nada,lo primero y fundamentalmente porque ni lo intentan,si ello conlleva el mas minimo riesgo.

La verdad es que hay una generacion desaparecida, porque ¿ donde esta la gente de 28-29 años,que deberia tener experiencia sin haber perdido la ambicion?

faluga dijo:

Jorge LORENZO

Para mi tambien, prefiero a un piloto como el y no al tipico que corre como si fuera un tiovivo, para gustos los colores.

Felicidades a Dani, es un campeon como la copa de un pino, aunque no me gusta nada el desplante que le hace a su patrocinador de toda la viva.

Espero que dentro de unos años tengamos a nuevos pilotos en motogp y mas jovenes.

En el tema de Sete, los de Ducati estan aún alucinando. Su Dtor. Deportivo, el patrocinador (Marlboro), los Ducatistas (a través de la web), el equipo técnico, Ducati Corse al completo vamos, estaban totalmente encontra de la incorporación de esta "joven promesa".
Sin embargo, ha sido directamente el Pte. de Ducati el que en una decisión unipersonal ha decidido ficharle.

A mi personalmente me sorprendió que después de unos años de triunfos en SBK se cepillaran a Troy Bayliss por las buenas. Y eso que era el piloto más popular para los seguidores de la marca de Bolonia después de Carl Fogarty. Y... también fué una decisión personal ya sabeis de quien. Hoy, un año después, hay vuelta atrás y Bayliss vuelve a Ducati al equipo Corse de SBK. Por cierto, en ese equipo se debe dar un asiento con letras de oro  a Gregorio Lavilla.
Gregorio es un monstruo y nadie me sabrá explicar jamás el porqué de su trato injusto y casi casi cruel.

Un saludo camaradas

Gali dijo:
Para mi tambien, prefiero a un piloto como el y no al tipico que corre como si fuera un tiovivo, para gustos los colores.

Felicidades a Dani, es un campeon como la copa de un pino, aunque no me gusta nada el desplante que le hace a su patrocinador de toda la viva.

Espero que dentro de unos años tengamos a nuevos pilotos en motogp y mas jovenes.

Vamos a ver que me esta dando la risa ... que lorenzo es mejor que Pedrosa??  :o :o :o solo hace falta mirar cada fin de semana que hay carrera los GP y luego mirar la clasificacion por favor hombre!!!!! No corre como un tio vivo, lo hace por donde puede (que no debe) no por donde sabe ... le queda mucha mili en 250 al chavalin este ...

Y lo de movistar no es tal y como lo cuentas, se van a formula uno porque tiene mas cuota mediatica y porque con el escarmiento de sete este año igual se han replanteado la estrategia de imagen.

tututis dijo:
Extracto del diario MARCA

La llegada de Pedrosa a MotoGP provoca la salida de Gibernau a Ducati

Mmmmm, pues yo creo que la salida de Gibernau la ha provocado Gibernau por la penosa actuación esta temporada de Gibernau. ¿O será culpa de Sete?

yo pensaba que el mejor este año en 250 ha sido pedrosa despues stoner despues dovi ,aoyama,porto y lorenzo el 6º, esto son los numeros objetivos despues cada uno puede valorar lo que quiera ,en la ultima carrera hizo unos entrenos buenisimos y en carrera le faltaba ritmo, aunque espero que el año que viene disputara´ el campeonato

Ayyyyyyy.. me duele en el alma. Y es que aunque tenga una Honda, mi alma es roja "corse", y no puedo entender las decisiones del "capo" de Ducati.

Sete tiene que espavilar mucho, muchisimo, para estar a la altura de la moto que va a pilotar el año que viene. Ademas no nos olvidemos que Sete de desarrollar motos sabe lo mismo que de fisiones nucleares.... cero patatero.

En fin, espero que se den cuenta en Ducati, despues del paso de unas cuantas carreras el año que viene, que la han cagado!! Si quieren un español que pillen a Xaus... o que se dejen de monsergas y pillen a Valentino joder! que ya quiero ganar un campeonato mundial de motogp! :)

llop dijo:
Vamos a ver que me esta dando la risa ... que lorenzo es mejor que Pedrosa??  :o :o :o solo hace falta mirar cada fin de semana que hay carrera los GP y luego mirar la clasificacion por favor hombre!!!!! No corre como un tio vivo, lo hace por donde puede (que no debe) no por donde sabe ... le queda mucha mili en 250 al chavalin este ...

Y lo de movistar no es tal y como lo cuentas, se van a formula uno porque tiene mas cuota mediatica y porque con el escarmiento de sete este año igual se han replanteado la estrategia de imagen.

Lee bien que me parece que estas despistado sobre lo que puse, no me referia a Dani, era un comentario general sobre los pilotos que son conformistas.
No tienes mas que mirar al unico piloto de todas las cilindradas que puntuo en todas las carreras... Edwards, vamos que preferiria que arriesgara un poco mas y se le viera currando.

Es una opinion

ADLER dijo:
yo pensaba que el mejor este año en 250 ha sido pedrosa despues stoner despues dovi ,aoyama,porto y lorenzo el 6º, esto son los numeros objetivos despues cada uno puede valorar lo que quiera ,en la ultima carrera hizo unos entrenos buenisimos y en carrera le faltaba ritmo, aunque espero que el año que viene disputara´ el campeonato

Sin duda a Lorenzo le falto ritmo, ya que entro a 8 segundos del ganador, pero ni te cuento al resto que lo hicieron a mas de 24 segundos.

388429.jpg

Tal y como os poneis algunos, lo mejor que podría hacer Sete es dejar de correr en moto, total que significa renunciar a 3 millones de euros al año (500 millones de pesetas que suena mejor...jeje, 1000 kilos en 2 años...siempre que sea verdad lo que dice el marca).

Ya me gustaría a mi ser tan "inútil"....

Esta claro que este año la ha cagado, pero...que rápido se nos olvida que el año pasado fue subcampeón del mundo ganando 4 grandes premios, (y no se cuantos segundos puestos detras del genio Rossi...) o que en el 2003 también consiguio identico resultado...

Parece que algunos, que ponen pasta, si que se acuerdan de lo que hizo Sete en anteriores campañas...

¿Le damos una oportunidad para el año que viene o lo crucificamos por una mala temporada, en 3 años?.

Entonces, ¿que tendríamos que hacer con el resto de pilotos de motogp, salvo Rossi?.

Otra cosa, respecto a las espectativas sobre Dani..., ojála se cumplan, así lo espero y soy un gran admirador de este genial piloto. Pero, aunque no haga nada en motogp seguire pensando que es un genial piloto.

No sería la primera vez que grandes campeones de cilindradas inferiores no alcanzan el mismo exito en la superior, tenemos por ejemplo a Capirossi (2 veces campeón del mundo de 125cc y una de 250cc) y a Biaggi (4 veces campeón del mundo de 250cc).

Vaya ladrillito, saludos.

exactamente Ein ,eso es lo que pienso que hay que hacer,y asi lo he manifestado en mi post anterior.Que el Inserso se vaya a donde le corresponde.

Respecto a tu segunda pregunta nadie ni el mismisimo Rossi se presentan en motogp con la tarjeta de Dani,y los que citas Capirossi gano el 250 por los pelos y en una discutida maniobra sobre Harada,y de los 4 de Biaggi 3 los gano la aprilia,que era un verdadero escandalo como corria,el cuarto con Honda lo gano a Walkman,en la ultima carrera.A mi juicio son extraordinarios pilotos,pero Pedrosa como Rossi estan en otra galaxia

Lo de Sete a Ducati se se había comentado hace tiempo por aqui. El que vaya a sustituir a Checa no creo que cambie mucho las espectativas de triunfo de Ducati porque ninguno es un piloto ganador pero en lo que si creo que va a perder la escudería es en calidad humana. Esa, cada vez más extraña, cualidad y que a Carlos le sobra y de la que Sete tiene un déficit terrible.
Por otra parte, dudo muchísimo que Sete tenga capacidad para trabajar con una moto que no es nada dócil y que necesita un montón de curro para llevarla delante.

Allá Ducati con sus decisiones.... ;D

ankor dijo:
Lo de Sete a Ducati se se había comentado hace tiempo por aqui. El que vaya a sustituir a Checa no creo que cambie mucho las espectativas de triunfo de Ducati porque ninguno es un piloto ganador pero en lo que si creo que va a perder la escudería es en calidad humana. Esa, cada vez más extraña, cualidad y que a Carlos le sobra y de la que Sete tiene un déficit terrible.
Por otra parte, dudo muchísimo que Sete tenga capacidad para trabajar con una moto que no es nada dócil y que necesita un montón de curro para llevarla delante.

Allá Ducati con sus decisiones.... ;D

Manda cojones, ahora sresulta que Sete no es currante, lo que hay que ver, que comete muchas pifias no lo voy a negar pero que es un currante nato, eso no se lo queta nadia, al menos bajo mi punto de vista. No hay mas que ver la condicion fisica que tiene..

Madre mia, lo que no se mato Sete con la tricilindrica de honda o con la suzuki....l Venga, que alguno ya empieza a tener perdida de memoria.  :P

Ein dijo:
Tal y como os poneis algunos, lo mejor que podría hacer Sete es dejar de correr en moto, total que significa renunciar a 3 millones de euros al año (500 millones de pesetas que suena mejor...jeje, 1000 kilos en 2 años...siempre que sea verdad lo que dice el marca).

Ya me gustaría a mi ser tan "inútil"....

Esta claro que este año la ha cagado, pero...que rápido se nos olvida que el año pasado fue subcampeón del mundo ganando 4 grandes premios, (y no se cuantos segundos puestos detras del genio Rossi...) o que en el 2003 también consiguio identico resultado...

Parece que algunos, que ponen pasta, si que se acuerdan de lo que hizo Sete en anteriores campañas...

¿Le damos una oportunidad para el año que viene o lo crucificamos por una mala temporada, en 3 años?.

Entonces, ¿que tendríamos que hacer con el resto de pilotos de motogp, salvo Rossi?.

Otra cosa, respecto a las espectativas sobre Dani..., ojála se cumplan, así lo espero y soy un gran admirador de este genial piloto. Pero, aunque no haga nada en motogp seguire pensando que es un genial piloto.

No sería la primera vez  que grandes campeones de cilindradas inferiores no alcanzan el mismo exito en la superior, tenemos por ejemplo a Capirossi (2 veces campeón del mundo de 125cc y una de 250cc) y a Biaggi (4 veces campeón del mundo de 250cc).

Vaya ladrillito, saludos.

Totalmente de acuerdo en tu post ;)

Gali dijo:
Manda cojones, ahora sresulta que Sete no es currante, lo que hay que ver, que comete muchas pifias no lo voy a negar pero que es un currante nato, eso no se lo queta nadia, al menos bajo mi punto de vista. No hay mas que ver la condicion fisica que tiene..

Madre mia, lo que no se mato Sete con la tricilindrica de honda o con la suzuki....l Venga, que alguno ya empieza a tener perdida de memoria.  :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En un post anterior ya se comentaba que al fin y al cabo Ducati había elegido a Sete porque tanpoco había mucho mas donde elegir en la categoría, el resto tampoco son gran cosa, vease las apuestas de HRC con Biaggi o con Barros, un fiasco.

En cuanto al palmares de Checa comparado con el de Sete, puede que hubiera que comparlo en igualdad de condiciones, pero ahí está el de cada uno.

Pienso que Sete se va a Ducati, porque piensa que ya no tiene nada que hacer deportivamente y va a "recaudar" en el tiempo que le queda (por cierto supongo que todos en su caso hariamos lo mismo).

Dani es un fenomeno, creo que será en nuevo "coco" de la categoría pero tambien tendrá que adaptarse, que el salto de 125 a 250 no es el mismo que de 250 a GP.

No va a tener comparación con Rossi, porque cada uno es distinto, pero posiblemente consiga muchas cosas en el futuro, no se si mas o menos que Rossi, supongo que también dependerá de sus rivales.

Ala, ya me he desahogado VAYA ROLLO ;D ;D

Un saludo a todos

1º "trucati" y Sete van a sufrir un descalabro épico.

2º Pedrosa no va a estar delante desde el principio y si se fuerza mucho se hará pupita (ojalá no ocurra).

3º Rossi campeón de motoGP otra vez.

He dicho. ;)

Recordemos Rossi dijo en su tiempo un año para aprender y otro para ganar. Vanidoso pero cierto.

Pedrosa por muy bueno que sea tendra que aprender y conocer lo nuevo primeramente con lo que el cammpeonato se le va.

Creo que en 250 es diferente pues una moto de 125 a 250 son misma pero con mas motor, una moto GP rompe en peso y potencia.

Lo de Ducati con Sete me parece como dicen compañeros, 2 años de recaudación.
Para ducati va a ser un paso atrás, por que éste paisa a lo que está es a jubilarse con cuanta más pasta mejor. Lo lógico es que hubiesen subido a Lavilla (lo del presidente de Ducati es de juzgado de guardia) que se está saliendo éstos años y no a un tío que ya está acabado, y que lo único que va a crear son divisiones y problemas en el equipo (no hay más que leer las primeras impresiones y declaraciones de todo el equipo).
La verdad es que si tengo memoria. Sete estuvo delante dos años porque tuvo una moto que era como la aprilia de Biaggi en 250, un auténtico avión. Y ni así consiguió un mundial.
Ahora que va a hacer con una moto como la Ducati, pues echarle todo el año la culpa de sus carencias, a mecánicos, ingenieros, la pista, la mala suerte, el sumsumcorda, etc... Va a ser de lo más divertido.
Disculpad el ladrillo, pero creo que lo que no es normal es que en motogp haya tantos fraudes de pilotos como los que se están viendo ultimamente. No me extraña que Timofónica se vaya.
Saludosssssssssss

Como dice mi tocayo jramonp, Pedrosa que se tome las cosas con calma y el año que viene a aprender y prepararse. Que motogp es mucha moto. No me cabe duda que será sino el mejor, uno de los mejores pilotos de la historia. Pero con calma, que para eso tiene al amigo Puig aconsejando (y creo que muy bien). No le vendría mal a Lorenzo tener a un Puig en el box.
Sasludossssssssss

ramongr64 dijo:
No me extraña que Timofónica se vaya.
Saludosssssssssss

A mi tampoco me extraña, despues de haber criado y empleado mucho en Dani, cuando esta en su mejor momento va y deja a TELEFONICA.

Por cierto, yo no me siento TIMADO por telefonica, es servicio que me da me gusta (es mi opinion).

Saludos

Creo que el 2006 promete con estos cambios. Si bridgeston prosigue con la evolucion de sus gomas, creo que ducati el proximo año con dos pilotos al maximo nivel como son Loris y Sete, sera uno de los equipos a batir.

Yamaha veremos si es capaz de poner apunto las M1 aparte de la de Rossi.

Atrás