LLegar a Cabo de Hornos

Tramontana

Arrancando
Buenas A todos

Despues de haver realizado ya el Cabo Norte este "Verano" ( nuestro invierno ) tengo previsto realizar la ruta para llegar a Cabo de Hornos. Me gustaria sugerencias si alguien ha estado y que me pueda recomendar alguna empresa para el alquiler de la moto. Mi intención inicial es Salir de Buenos Aires y llegar hasta el cabo de Hornos y dejar la moto en Ushuaia, donde volveria ya para casa.

Alguien me puede indicar que tal las carreteras? Distancias? etc...

Muchas gracias por la colaboración

Hola

Yo te aconsejaría bajar desde Santiago, a mi modo de ver mucho más bonito (quizás algo más duro) por esa parte (carretera austral, Ruta 40, Paine..) que por la costa argentina, aunque puedes bajar por un lado y subir por otro (un poco paliza, eso sí, aunque si trailman y yo lo hicimos no será para tanto... ;D)

aquí una crónica

http://elmundoenmoto.wordpress.com/america/chile-y-argentina-2006/

aquí unos alquileres

http://www.motoaventura.cl/

http://www.motorentchile.com/

saludos

....

Para ir de Buenos Aires a Ushuaia debes tomar la Ruta 3, que es toda de asfalto al menos hasta Río Gallegos -que está a unos 600 kms. de Ushuaia- y que discurre junto al Océano Atlántico. Esa ruta de 3.300 kms. no tiene ningún atractivo en mi opinión salvo la Península Valdés. Además, como otro dato negativo, debes contar con un viento lateral implacable por la depresión que crea el océano.

Por contra, la Península Valdés y sus alrededores, que se encuentran a unos 1.500 kms. al sur de Buenos Aires, cuentan con unos atractivos de primera fila: puedes avistar en su ambiente ballenas francas, toninas (delfines), elefantes marinos, lobos marinos, pingüinos...

Reproducción de la Nao Victoria en el Puerto de San Julián:
1001191.jpg

Puerto Pirámides en Península Valdés:
dpscamera0213.jpg

1001327j.jpg

Ballena franca:
1001343.jpg

Elefantes marinos:
1001378t.jpg

Pingüinos:
1001310.jpg

AL Cabo de Horrnos no creo que llegues con la moto, en realidad es una Isla :) Pero bonita ruta te vas a marcar si vas para allá. Buen viaje y muchas fotos.

Si lo se ;), pretendia llegar a USHUAIA y luego mirar a ver si puedo visitar la zona en Barco algun otro elemento sin ruedas ;D

Hola, que tal, para tu información, de finales de Octubre a Marzo aproximadamente, hay una naviera chilena que hace el recorrido desde Usuhaia (Argentina) hasta Punta Arenas (Chile) y viceversa, pasando por la isla del Cabo de hornos, y desembarcando siempre que el tiempo lo permita, ademas visitas glaciares y otros sitios preciosos, busca en Google MARE AUSTRALIS y hay un trailer de un documental del National Geographic que te puede dar una idea de lo que es el viaje, si lo haces no te arrepentiras, y espero que te tomes un "piscosauer" a mi salud.-

Bona tarda company!... Estos días ando "algo" liado en otro post y me había pasado por alto este. Cabo Norte-Cabo de Hornos....
A nosotros nos pasó lo mismo despues de Cabo Norte; y no fuimos los primeros, ni mucho menos...

De cuántos días dispones para el viaje? Tomar la moto "arriba" y dejarla tan "abajo" barato no es...

Mi consejo es que leas con LUPA y entrelíneas las crónicas que hay por aquí. Y no lo digo por la mía que, aún está en el horno. Piensa, que , cuando por ejemplo jaimeLeonú dice..."cuidado con el viento entre Puerto Natales y Punta Arenas" te está diciendo CUIDADO CON MAYÚSCULAS.

Y como bien dice carolus, en Patagonia hay que contar con el tiempo, el malo, claro. Por eso te preguntaba los dias....

Buenas Carlos

La intención es coger la moto durante unos 15 para ir de Osorno a Ushuaia y dejar luego la moto en Punta Arena. En total dispongo de 3 semanas però entre el viaje y dedicar un dia o dos a Santiago,.... que no se si vale la pena , me sale eso, unos 16 dias. He echo mis calculos y las jornadas complicadas de Ripio, Viento, etc.... me salen a cerca de 200 Km . Como lo ves ?

Si tienes paciencia espérate al epílogo de mi crónica, mientras, me remito a un muy buen consejo que me dio [highlight]carolus[/highlight]: "en La Patagonia hay que contar con el tiempo, el malo, claro". Asi que eso de hacer ratios kms/dias , como dice carolus, en el Vallès Oriental ;) u Occidental puede servir. En la provincia de Santa Cruz, con un viento algo más fuerte de lo normal, se te puede ir al traste. Y si le quieres añadir la interesante "expedición" al Cabo de Hornos, entre barcos y esperas, lo veo mu "justo" de días.

Un saludo

carlos

Por lo que veo hay gente que recorrio estos lares, en lo que te pueda ayudar, solo pregunta, pero veo que en el hilo te tienen bien encaminado. Saludos desde Punta Arenas.

Atrás