LLEGAR A LA PRESA DEL BEMBEZAR (CORDOBA)

josero

Acelerando
buenos días compañeros,

Me gustaría visitar la presa del Bembézar cerca de Hornachuelos, pero me surgen algunas dudas ya que no sé el estado de la carretera que llega hasta la presa. Mi idea es hacer primero la Presa de José Toran, después dirigirme a La Puebla de los Infantes, después pasar por la presa del Retortillo, cruzar Horanchuelos y dirigirme hacia la presa del Bembézar cogiendo la CO-5314. Una vez en esta carretera según google maps sale un desvío a la izquierda que me surge la duda si es pista o no.

Os dejo foto del desvío que hablo el cual no sé si me lleva a una pista o es carretera, así que si alguien me puede ayudar y decirme si esta carretera es practicable o si hay otra por donde puedo llegar bien a la presa del Bembézar, os lo agradecería.
1670929160985.jpeg

Ráfagasssssssssssss

Última edición:
Buenas compañero,

Es perfectamente practicable y está asfaltada hasta la presa. Yo la hice a finales de 2019.

En google maps podrás comprobar lo que digo :

2022-12-14 11_12_51-CO-5314 - Google Maps.png

buenos días compañeros,

Me gustaría visitar la presa del Bembézar cerca de Hornachuelos, pero me surgen algunas dudas ya que no sé el estado de la carretera que llega hasta la presa. Mi idea es hacer primero la Presa de José Toran, después dirigirme a La Puebla de los Infantes, después pasar por la presa del Retortillo, cruzar Horanchuelos y dirigirme hacia la presa del Bembézar cogiendo la CO-5314. Una vez en esta carretera según google maps sale un desvío a la izquierda que me surge la duda si es pista o no.

Os dejo foto del desvío que hablo el cual no sé si me lleva a una pista o es carretera, así que si alguien me puede ayudar y decirme si esta carretera es practicable o si hay otra por donde puedo llegar bien a la presa del Bembézar, os lo agradecería.
Ver el archivo adjunto 335764

Ráfagasssssssssssss

Suelo ir por la zona de vez en cuando , si quieres, pasame la ruta exacta que quieres hacer por Maps por si te puedo ayudar

La carretera comentada es bonita, muy buen firme aunque muy estrecha. Hay que ir con mil ojos en las curvas ciegas. Muy recomendable, yo voy con cierta frecuencia. Pero te anticipo que no podrás acceder a la presa. El paso está cerrado poco antes de llegar.

Una foto poco antes de llegar al acceso cerrado.

Coordinadas:

37.909406,-5.202000

Vss
23a3c24eecae76901ce9fb36f4473442.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

según creo se puede acceder por dos carreteras, este primer desvío que pongo aquí, y otro un poco más adelante, sabes si ambos están cortados?

Si pegas las Coordinadas en Google maps te sale ese punto. Esta es la carretera del norte y es desde la que yo siempre he accedido.

Antes de escribir aquí, pregunté a un amigo motero de la zona y me ha confirmado que hace años se podía acceder a la presa pero desde hace cierto tiempo, no.

Yo el acceso sur no lo he tomado nunca, pero me da la impresión de que ese acceso que pones, o una de dos, o da acceso a fincas privadas o forman parte del parque natural.

A ver si alguien que conozca mejor la zona puede aportar más luz sobre ese acceso sur por caminos, pero creo que no es viable.

Espero haberte ayudado en algo.

Vss

37°54'33.9"N 5°12'07.2"W

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás