Llegó el día, me picó el mosquito

gs_8o0

Arrancando
Bueno, pues como dice el título me ha picado el mosquito y he puesto en venta mi F800GS ADVENTURE quería cambiarla por la AFRICA TWIN ADVENTURE SPORT
pero me ha surgido la duda de la Yamaha Supertenere 1200, alguien del foro la ha probado?
Hago viajes On pero con partes OFF y quería saber dentro de sus limitaciones como se desenvuelve

V's!!!

Cuando entras al hilo se ve perfectamente de que va, que problema hay con el título? tan puristas nos hemos vuelto?

Bueno, pues como dice el título me ha picado el mosquito y he puesto en venta mi F800GS ADVENTURE quería cambiarla por la AFRICA TWIN ADVENTURE SPORT
pero me ha surgido la duda de la Yamaha Supertenere 1200, alguien del foro la ha probado?
Hago viajes On pero con partes OFF y quería saber dentro de sus limitaciones como se desenvuelve

V's!!!

No he probado ninguna de las dos pero tengo conocidos con ambas y por lo que dicen la África es bastante mejor en offroad.
De hecho el que tenía la Supertenere se la acaba de cambiar por una T7 World Raid porque se veía limitado en offroad.

Dejaros de bobadas ...
A mi me pico el mosquito.
La tenere 1200 , para mi, fue un fiasco. No te digo que sea mala moto. Solo que a mi no me gusto nada.
Habia tenido una GSA, la ultima de aire, y en uno de mis cambios de moto se me cruzo la Yamaha.
Muy bonita en sus colores de guerra ( exactamente a juego con el traje rallye 2 !!! ) pero a partir de ahi ....
Las suspensiones eran de risa, como un flan.
No frenaba como yo estaba acostumbrado.
Su motor y potencia no me convencieron ( vibraba y era aspero para ser un japones sin chicha ni limona ) y para colmo consumia bastante mas que el boxer.
Me gaste una pasta en suspensiones nuevas. Le puse un Akrapovic y un filtro K&N. Mejore la proteccion con una pantalla Puig. Sustitui las ridiculas maletas de origen por una Givi metalicas y cuando me iba a meter con los frenos, comprendi que aunque a la mona le vistas de seda, mona se queda.
La vendi sin pena ni gloria.

Despues de la Tenere me compre una R de aire, la 90 aniversario , preciosa. Despues de esa pille una GSA lc que cambie por una de las primeras 1250 R ,otra vez . Despues de esa me pase al concepto RT, la RT 1250 de faros redondos. Como me gusto su rollo de moto practica y comoda para todo, he pillado hace un año la RT con TFT.
Independientemente de que mi nivel endurero es pobre, por la zona es casi imposible circular por el monte. O seprona acecha o te topas con muchisima gente que repudia las motos por el campo. Para circular por pistas facilonas o tramos de cemento , tambien se puede ir con una RT...

Si vas a hacer OFF a menudo , a mi tambien me parece mas logica y adaptada , la 700 de Yamaha. El vecino tiene una en azul , la ha "dakarizado" y me parece chulisima a la vez que practica.

Yo he tenido las 2, aunque no las mas actuales pero el concepto es el mismo…me gustó bastante mas la AT en todo…mas fina de motor, frena bastante mas, ilumina mejor de noche, cambio mas suave, mejor en off y no peor en asfalto. A la Super Teneré solo le veo la ventaja del cardan…en todo lo demás me gustó mas la Honda.

3bf453115bd83f48da8744d7c80af425.jpg

376197332bb01713cbe18ffe70cd0dc0.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A la Tenere la tiene totalmente abandonada Yamaha. Hace mucho que no la actualiza, se ha centrado en la 700 y no parece que la grande vaya a ser renovada.

Yo disfrute la Yamaha 7 años pero la AT no la conozco

Lo mejor de la ST. La fiabilidad. Dura como un ladrillo
Va bien pero es pesada muy pesadota.
Viajar con ella era como hacerlo en autocarabana. Tranquila grande, comoda, con una capacidad de carga enorme.. Pero los fines de semana seguia siendo una autocarabana.

En mi opinion se ha quedado anticuada. Es como si te planteas comprar una Varadero (exagerando un poco)

Sigo saliendo con gente que la lleva y la hacen andar mucho. Pero no la volveria a comprar. Hoy hay muchas opciones que la superan. La AT, por ejemplo

Un saludo

• Like
Reacciones: 660
Hola, yo tengo la ST. A mi me va de lujo: fiable, cómoda, mucho par, cardan. Por como voy, creo que mi moto hubiera sido la VT 85, pero pesa tanto como la ST (y la Yamaha está más que probada), prefiero tener esta por par y potencia. Además la compré en 2021, una de las últimas vendidas nuevas en España (no pasó euro 4), por 14.000 con maletas givi metálicas, peeeeero es una moto de 2010. Tal cual. Yamaha cambió el cuadro, mejoró algo los consumos, la iluminación, puso una chapa para proteger algo del cardan, pero es un modelo de hace 14 años.

Y si vas a hacer campo, seguro que Pol Tarrés hace cosas con una ST que casi nadie en este foro, pero no es una moto de campo con su rueda de 19´ 260 kg. La AT es a tu 800, como la ST es a la VT 85.

Me he sentido un poco herido en lo mal que habéis hablado de la moto, algo en mi corazón se ha roto :ROFLMAO: a mi me parece una moto cojonuda, muy cómoda, extremadamente fiable, un par excelente, un cardan infalible y que me costó 14.000 que dos años después no te da casi ni para la 700. Pero la veo muy limitada para el campo. Hombre, yo miraría también la gs850,(yo tuve la 800), parece ser que mejora la anterior y la potencia de más se nota.

Hola, yo tengo la ST. A mi me va de lujo: fiable, cómoda, mucho par, cardan. Por como voy, creo que mi moto hubiera sido la VT 85, pero pesa tanto como la ST (y la Yamaha está más que probada), prefiero tener esta por par y potencia. Además la compré en 2021, una de las últimas vendidas nuevas en España (no pasó euro 4), por 14.000 con maletas givi metálicas, peeeeero es una moto de 2010. Tal cual. Yamaha cambió el cuadro, mejoró algo los consumos, la iluminación, puso una chapa para proteger algo del cardan, pero es un modelo de hace 14 años.

Y si vas a hacer campo, seguro que Pol Tarrés hace cosas con una ST que casi nadie en este foro, pero no es una moto de campo con su rueda de 19´ 260 kg. La AT es a tu 800, como la ST es a la VT 85.

Me he sentido un poco herido en lo mal que habéis hablado de la moto, algo en mi corazón se ha roto :ROFLMAO: a mi me parece una moto cojonuda, muy cómoda, extremadamente fiable, un par excelente, un cardan infalible y que me costó 14.000 que dos años después no te da casi ni para la 700. Pero la veo muy limitada para el campo. Hombre, yo miraría también la gs850,(yo tuve la 800), parece ser que mejora la anterior y la potencia de más se nota.

A mí siempre me pareció una más que buena moto. Como dices tú que la tienes o Trelog que la tuvo 7 años, los kilos se notan. Aunque yo creo que influye aún más la geometría tan poco ágil que Yamaha quiso darle para hacerla muy cómoda y estable en viaje por asfalto.

Para campo, entre kilos, geometría y cardan… tiene que ser campo muy sencillote, pero vaya, no tan lejos del 99% de Maxitrails restantes.

Si Yamaha le hubiese dado un poco de cariño me parece que hoy se seguiría vendiendo razonablemente bien.

• Like
Reacciones: 660
La Superternera es una moto indestructible y de calidad pero cuando la probé no me gustó demasiado, pesadota, un motor un tacto tractoril y superada en muchos espectos. Sin embargo la Africa Twin 1100 es una moto tan tan buena... Y para asfalto también.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Atrás