Hola, yo tengo la ST. A mi me va de lujo: fiable, cómoda, mucho par, cardan. Por como voy, creo que mi moto hubiera sido la VT 85, pero pesa tanto como la ST (y la Yamaha está más que probada), prefiero tener esta por par y potencia. Además la compré en 2021, una de las últimas vendidas nuevas en España (no pasó euro 4), por 14.000 con maletas givi metálicas, peeeeero es una moto de 2010. Tal cual. Yamaha cambió el cuadro, mejoró algo los consumos, la iluminación, puso una chapa para proteger algo del cardan, pero es un modelo de hace 14 años.
Y si vas a hacer campo, seguro que Pol Tarrés hace cosas con una ST que casi nadie en este foro, pero no es una moto de campo con su rueda de 19´ 260 kg. La AT es a tu 800, como la ST es a la VT 85.
Me he sentido un poco herido en lo mal que habéis hablado de la moto, algo en mi corazón se ha roto

a mi me parece una moto cojonuda, muy cómoda, extremadamente fiable, un par excelente, un cardan infalible y que me costó 14.000 que dos años después no te da casi ni para la 700. Pero la veo muy limitada para el campo. Hombre, yo miraría también la gs850,(yo tuve la 800), parece ser que mejora la anterior y la potencia de más se nota.